Apio, mucho apio ?qu? hago con ?l?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Apio, mucho apio ¿Qué hago con ?l?

Mensaje por irt001 » 17 Ene 2008 14:54

He comprado una caja de verduras biológicas de esas que te mandan a domicilio. Están deliciosas. :babas: (qué gusto comer verduras de huerta de verdad, en Madrid m resulta casi imposible encontrar calidad en verduras)
Pero resulta que tra?a un manojo enorme, inmenso de apio. ¿qué puedo hacer con el apio? Para caldos sólo uso un par de ramas.
:duda: :duda: :duda: :duda:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Apio, mucho apio ¿Qué hago con ?l?

Mensaje por flori » 17 Ene 2008 15:27

irt001 escribió:He comprado una caja de verduras biológicas de esas que te mandan a domicilio. Están deliciosas. :babas: (qué gusto comer verduras de huerta de verdad, en Madrid m resulta casi imposible encontrar calidad en verduras)
Pero resulta que tra?a un manojo enorme, inmenso de apio. ¿qué puedo hacer con el apio? Para caldos sólo uso un par de ramas.
Hola, compi! puedes hacer una crema de apio: troceas el apio, después de quitarle las hebras, un par de patatas medianas, una cebolla y con un poco de aceite de oliva en una cazuela les das unas vueltecitas a las verduras y luego le agregas agua ? caldo y cueces hasta que esten tiernas. Luego lo trituras y pasas por el chino y si quieres le agregas un chorrito de nata y salp?mentas. lo puedes acompañar de tostones de pan frito.

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 17 Ene 2008 15:45

Puedes utilizar las ramas más tiernas para rellenar con distintos productos y servir c**o tapas:
corta las ramas de 2 o 3 cm. rellena el surco con mezcla de roquefort y queso crema (o nata) y nueces picadas

prepara una crema con atún, cebolla bien picadita y rellena con esto. Decora con caviar. Los rellenos pueden variar según tu gusto e idea.

En fin, no consumir?s todo el apio pero obtendrás ricos entremeses :up: :up:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 17 Ene 2008 16:39

¿Qué bien! Me encantan las dos ideas. Lo que no me gusta tanto es lo de quitar las hebras al apio.... :evil:

Muchas gracias chicas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 17 Ene 2008 17:19

irt001 escribió:¿Qué bien! Me encantan las dos ideas. Lo que no me gusta tanto es lo de quitar las hebras al apio.... :evil:

Muchas gracias chicas.

Bueno si no quieres no quites las hebras, puedes contar los trozos más pequeños y c**o después lo pasas por el chino pues te ahorras el trabajo!

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 17 Ene 2008 17:26

flori escribió:
irt001 escribió:¿Qué bien! Me encantan las dos ideas. Lo que no me gusta tanto es lo de quitar las hebras al apio.... :evil:

Muchas gracias chicas.

Bueno si no quieres no quites las hebras, puedes contar los trozos más pequeños y c**o después lo pasas por el chino pues te ahorras el trabajo!
Eso me parece muuuuucho mejor. :dientes: No creo que se note.

e12ana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por e12ana » 17 Ene 2008 18:44

irt001 escribió:He comprado una caja de verduras biológicas de esas que te mandan a domicilio. Están deliciosas. :babas: (qué gusto comer verduras de huerta de verdad, en Madrid m resulta casi imposible encontrar calidad en verduras)
Pues yo los compro siempre enteros, la parte verde la congelo en trozos para el caldo y la otra la uso para ensaladas.

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 18 Ene 2008 13:03

e12ana escribió:
Pues yo los compro siempre enteros, la parte verde la congelo en trozos para el caldo y la otra la uso para ensaladas.
¿Qué buena idea lo de congelar! ?se pueden congelar otras verdur así

:wink: :wink: :wink:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 18 Ene 2008 13:40

Dos ensaladas que estan buenisimas, la textura crujiente del apio les queda genial, y por supusto lo sano que es:

Ensalda Waldorf, con apio, manzana, nueces, y uvas o pasas y mayonesa o salsa de yogur para alinar.

Imagen

Ensalda de apio y aguacate

Apio, 1 aguacate, gambas, melon y palitos de cangrejo, con alino de salsa rosa.

Una cosa buenisima del apio y que la gente normalmente no usa, son las hojas verdes que estan dentro, en medio del ramillete. Tienen un sabor fresquisimo y para cualquier ensalada que lleve apio quedan genial por encima.

Responder