RECETAS DE VERDURA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ambar1649
Cafetera/o
Cafetera/o
RECETAS DE VERDURA

Mensaje por ambar1649 » 16 Ene 2008 18:35

Que os parece si abrimos un post con recetas de verduras, nos iran bien despues de los excesos navide?os, y ademas podemos conocer otras formas diferentes de cocinarlas, para que todos aquelllos a quien no les gustan, se animen a comer verduras.

Bueno para empezar, aqui os dejo esta:

PUDDING DE VERDURAS

Ingredientes:
200 grs. zanahorias
1 puerro
200 grs. brocoli
200 grs. coliflor
100 grs. harina
1 cucharadita levadura
4 huevos
100 ml. nata liquida
150 grs. queso rallado
Sal y pimienta

Limpiar las verduras, cortarlas de tamaño uniforme y escaldarlas en agua hirviendo 4-5 min., escurrir.
Mezclar los huevos con la nata, sal y pimienta, la harina, la levadura y el queso rallado.
Engrasar el molde y espolvorear con pan rallado, para que no se pegue.
Poner las verduras y cubrir con la mezcla de huevos.
Meter al horno a 180ºC hasta que cuaje, aproximadamente 20 min., segun horno. Tambien se puede hacer al baño Maria.

:beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 16 Ene 2008 18:42

A mi lo que más me gusta es un hervidito en la olla expr?s:

Lleva judías verdes, cebolla tierna, patata y zanahoria.

Se pone con agua y 35-40 minutos desde que sale el vapor.

Se sirve con un buen chorrito de aceite de oliva y sal, vinagre si os gusta.
De acompañamiento un huevo duro.

Plato muy completo y san?simo.
:wink: :beso:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 16 Ene 2008 18:50

que idea mas buena! con lo que me gustan a mi las verduras y que siempre estoy buscando formas nuevas de prepararlas, a ver si salen muchas ideitas buenas.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 16 Ene 2008 18:54

Lalalu escribió:que idea mas buena! con lo que me gustan a mi las verduras y que siempre estoy buscando formas nuevas de prepararlas, a ver si salen muchas ideitas buenas.
Pero tú no tienes ninguna manera de hacerlas, pon cómo te gusta más y nos das la idea.

:wink: :beso:

joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joanaib » 16 Ene 2008 19:00

A petici?n de Ambar la pongo aqui
Ayer tenia una coliflor y no sabia c**o hacerla, asi que hice esto, espero que os guste:

Ingredientes:
1 coliflor
1 paquete de salchichas franfurt
1 pimiento ( yo compro unos que vienen asados del lidl)
4 huevos (depende de la medida de la coliflor)
sal
1 pastilla de avecrem
aceite
1 cebolla grande
Preparación:
En una olla con agua sal y la pastilla de caldo hervir la coliflor, escurrir y reservar.
En una sarten cortar los franfurt pequeñitos y dorar un poco, reservar, en el mismo aceite pochar la c ebolla cuando este doradita añadir los franfurt y el pimiento ciortadito pequeño, rehogar, mezclar con la coliflor, aparte batir los huevos e incorporarlos.
Poner en un molde (yo he usado los de silicona) y espolvorear con queso rallado y al horno ma 160? hasta que cuaje y se dore un poco el queso.
Es muy resulton pues se puede hacer el dia anterior y calentarlo antes de servir.
Imagen Imagen

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

verduras

Mensaje por anad6 » 16 Ene 2008 19:36

Os pongo una receta de col, queda parecido al relleno de los rollitos de primavera, pero mas ligero:
Pongo en una sarten un poquito de aceite, cunado este caliente hecho cebolla o cebolleta, le doy unas vueltas y pongo carlota (zanahoria) cortada finita y cuando le he dado unas vueltas le añado la col cortada finita. la dejo a fuego suave y le voy dando vueltas.
Espero que os guste :beso:

ambar1649
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ambar1649 » 16 Ene 2008 19:57

Gracias por vuestra colaboracion 8)

:beso: :beso:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 16 Ene 2008 20:05

Chicas, en el foro de aquí al lado, el de Cocina Alternativa, hay un post fijo con Recetas Vegetarianas. Si quereis echar un vistazo y aportar lo que os parezca, este es el enlace del post:
recetas-postt130442.html
Y ya sabeis que, aunque sean vegetarianas, luego cada una las adapta c**o quiera. Os aseguro que estan buenísimas :D :D

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 Ene 2008 21:32

joanaib escribió:A petici?n de Ambar la pongo aqui
Ayer tenia una coliflor y no sabia c**o hacerla, asi que hice esto, espero que os guste:

Ingredientes:
1 coliflor
1 paquete de salchichas franfurt
1 pimiento ( yo compro unos que vienen asados del lidl)
4 huevos (depende de la medida de la coliflor)
sal
1 pastilla de avecrem
aceite
1 cebolla grande
Preparación:
En una olla con agua sal y la pastilla de caldo hervir la coliflor, escurrir y reservar.
En una sarten cortar los franfurt pequeñitos y dorar un poco, reservar, en el mismo aceite pochar la c ebolla cuando este doradita añadir los franfurt y el pimiento ciortadito pequeño, rehogar, mezclar con la coliflor, aparte batir los huevos e incorporarlos.
Poner en un molde (yo he usado los de silicona) y espolvorear con queso rallado y al horno ma 160? hasta que cuaje y se dore un poco el queso.
Es muy resulton pues se puede hacer el dia anterior y calentarlo antes de servir.
Imagen Imagen
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MUCHISIMAS GRACIAS ME CHIFLA!!!

ambar1649
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ambar1649 » 17 Ene 2008 19:43

Venga chic@s animo, donde estan esas recetitas, seguro que teneis algunas, muy ricas :lol:

Os pongo esta que tengo en pendiente, la copie del programa Entre platos de Victor Marta

VERDURAS HORNEADAS AL OREGANO

Ingredientes:
750 grs. patatas
2 calabacines medianos
1/2 Kg. tomates maduros
2 cebolla de Fuentes
Aceite de oliva
Or?gano fresco
Sal y pimienta
Queso rallado
Nata liquida
Bonito en aceite

Rehogar la cebolla en juliana, añadir la patata y el calabacin en rodajas finas, por último añadir el tomate en gajitos. Salpimentar.
Poner en fuente y hornear 15 min. a 180-200ºC, sacar, añadir el orégano, la nata (media cajita), el bonito desmigado y el queso rallado.
Meter 5 min. más al horno.

Espero que os guste, si alguno la haceis, ya me direis, creo que tiene buena pinta.

:beso:

Responder