SUBFORO MAQUINITAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por viesques » 17 Ene 2008 21:20

Hola chicas. Yo tambien tengo "mi tesoro" (thermomix), pero estos dias hago pocas cosas interesantes. Acabo de hacer coliflor al vapor, pero no es muy lucido que digamos. El sabado le meter caña, porque tengo que llevar postre a una cena, asi me aseguro de que lo puedo tomar yo. Hare bombones roca y no se que mas (tengo que mirar en las recetas monty). Se adten sugerencias.

:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 17 Ene 2008 22:39

a ver, lo prometido es deuda.....hoy, mientras daba clase, he dejado haciendose un pan de ajo en la Bd...le puse el preparado de harina de centeno del lidl, añadiendo el agua que pone, mas un chorrito de aceite de oliva virgen y ajo en laminas desecado (que compre en makro una vez que fui, muy practico)....no se c**o estara porque es para el desayuno de mañana, pero la casa olia a gloria....

tb hice un bizcocho en el micro que esta muy bueno, os pongo la recetilla por si alguna se anima...es de una compa?era del foro que se llama samo

-4 huevos, 3/4 de vaso de fructosa, 2 vasos de harina de almendras, 1 sobre de levadura, 1 brick de nata (yo le puse leche evaporada desnatada, por quitarle algo de grasa, que si no no lo digiero bien)

Se bate todo y se pone en un molde apto para micro (que sea hondo, que yo lo puse en uno poco profundo y no veais lo que crece....se ha desparramao toito todo :lol: :lol: :lol: habia masa en la puerta del micro, en el plato, hasta en el techo :lol: :lol: :lol: ). Si forrais el molde con papel de horno se desmolda perfecto y sin manchar nada. Hornear 10 m al 100%.

estaba muy rico, y es apto para postre de comidas grasas, claro...yo lo he tomado de merienda con un sojafe...

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 18 Ene 2008 11:09

Hola chicas!

Irati ke rica tu sepia! y lo del salipic?n de pulpo... ?puedes poner la receta porfa? A mi me encanta el pulpo, pero la verdad es que no suelo comprar, no sé si comprarlo fresco, congelado o cómo...

Yo esta semana estoy usando muy poco la chefito, porque estoy a caballo entre mi casa y la casa de mis padres, ya que mis padres no están y mi hermano está pachucho... entonces me toca quedarme allí con él. Además yo tambien estoy malucha y estoy haciendo poca cosa en la cocina...

Namás tengo ganas de irme pa mi casa y ponerme a hacer una tarta de queso de esas. qué rica por favor!! por cierto Irati, la has Monty-adaptado no?? en vez de azúcar, fructosa y todo lo demás cuenta c**o grasa no?

Maribel, voy a buscar esa recetilla de lomo a la sal..... aunque yo no lo puedo hacer en el micro... le he dao la jubilaci?n anticipada.. :duda: necesitaba espacio pa la chefito y lo he trasladado al s?tano............ pobrete.................

:beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 18 Ene 2008 13:01

selina, supongo que en la chefo tb podras hacer el lomo....

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 21 Ene 2008 10:06

:) yo el sabado la utilice para hacer el gato mallorquin del recetario, los bordes se quemaron un poco pero el bizcocho quedo esponjoso.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 21 Ene 2008 10:44

pues yo estoy haciendo ahora mismo unas lentejas con tomate que huelen.....mmmmmm :dientes:

Malena7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malena7 » 21 Ene 2008 12:42

Chicas quiero comprarme una panificadora... Me recomendais alguna en especial???

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 21 Ene 2008 12:43

Vale maribel, así, participando!! :lol: :lol: Nosotras tambiénhacemos cosas de diario, ya ves, pero es que estamos tan emocionadas con nuestras maquinitas que dan ganas de ponerlo todo, verdad selina?

Yo el otro día puse champiñones al ajillo, un pelín de aceite, ajo, perejil y sal, y en la parte de arriba puse un trozo de papel de aluminio agujereado con un palillo, y puse rodajas finitas de calabacín y cebolla, así al llegar a casa, con lo de arriba hice una tortilla de calabacín (sin perder el tiempo en freírlo y sin aceite...), y de primero unos champiñones al ajillo...cada vez descubro más posibilidades!!

Hoy he dejado preparado conejo caj?n, está en el recetario del foro de maquinitas, untado en un poco de aceite y espolvoreado con una mezcla de especias...creo que va a quedar bastante fuerte, en plan mejicano o algo así, tengo unas ganas de probarlo!!

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 21 Ene 2008 14:35

irati, si, yo llenando posts.... :lol: :lol: :lol: :lol: , a ver, ademas de las lentejas que ya me las comi y salieron buenisimas, he puesto a amasar el pan de salvado y gluten de yolandaht....ha sido toda una aventura, porque ni tenia salvado de avena c**o ponia en la receta (lo he hecho con salvado de trigo), ni tenia suficiente cantidad de este tampoco ni de gluten, asi que he disminuido la cantidad de todo...a medio amasado echo un vistazo y me da que esta muy desmigajado, asi que le he echado mas agua y un poco de harina de soja, a ver si ligaba....lo acabo de sacar de la maquina y lo he puesto en el molde, pero no se yo....ya os contare....(y mañana mismo me voy al herbolario a comprar todos los ingredientes, que las cosas hay que hacerlas bien :nodigona: )

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 21 Ene 2008 16:59

Hola chicas!!!

Maribel... s?, tienes razón, haré ese lomo a la sal con la chefito... a ver c**o me sale :wink:

Pues c**o os dije... nada más llegar a mi casa este finde, me puse manos a la obra e hice la tarta de queso.... Que rica!!! estaba bu?nisima de verdad!!
Luego por la noche program? para que me hiciera un pan y tenerlo recien hechito por la mañana (era No-monty-apto... :( , pero esque tenia al nene, y le hacia mucha ilusión hacerse una tostada del pan de la maquinita...) Salió riquísimo tambien.
Y tambien hice "Bull en ceba" que no se traducirlo :nodigona: pero es c**o pescado salado encebollado..... y estaba de mueeeerteeeee..... es un plato típico de tapas de por aquí.

:beso: :beso:

Responder