Pero del bueno , con higado de pato y eso.
Si alguien lo ha hecho por favor que me pase la receta, un beso

yo hago la receta que te ha puesto comoju con una pequeña variacion. pongo la mitad de oporto y la mitad de co?ac.xaieta escribió:Alguien ha hecho foie?
Pero del bueno , con higado de pato y eso.
Si alguien lo ha hecho por favor que me pase la receta, un beso
lali escribió:La receta que te ha dado Comoju es la correcta para hacerlo en el Varoma. Lo más importante es quitarle bien las venas para que luego no salgan una vez hecho, aunque de deshaga no importa, luego se salpimenta y se le ponen los licores, se une todo bien y se deja en maceración unas horas para que coja bien el sabor.
Es muy importante saber envolverlo. Una vez limpio se pones sobre film transparente, se echan los ali?os y se aprieta bien con las manos, entonces se va haciendo un rulo con el papel y cuando ya está bien liado se cogen los extremos del film y se hace rodar por la encimera de la cocina, en una sola dirección, dos o tres veces para que quede redondo y bien apretado. Es c**o si liases un caramelo. Luego le pones otro film más y por último papel de aluminio. Pones en el vaso los ingredientes de la salsa o agua y cuando empiece a salir el vapor lo tienes 7-8 minutos y luego le das la vuelta, abriendo el Varoma con cuidado de no quemarte, y lo dejas el mismo tiempo por el otro lado.
El foie se queda líquido, porque es todo grasa, por lo tanto no se te ocurra pincharlo o se te ir? todo por los agujeros. Lo sacas y lo pones tal cual a enfríar sobre hielo y cuando ya está frío lo dejas en el frigor?fico de un día para otro. Cuando lo abras estará s?lido y con la capa de grasa alrededor. Puedes hacerlo porciones y congelarlo si no lo vas a comer todo de una vez. Te aseguro que queda delicioso.
Espero haberme explicado bien.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados