MYCOOK VS THERMOMIX ?CUAL COMPRAR?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
686243445
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MYCOOK VS THERMOMIX ?CUAL COMPRAR?

Mensaje por 686243445 » 18 Ene 2008 00:45

Lo que voy a poner a continuación es copiado de un blog que frecuento.
Es la opinión del dueño del blog a ver que os parece ya que me parece muy interesante el tema.
?QUE COMPRAR THERMOMIX O MYCOOK?
Victor:
Voy a explicar un poco lo que es la inducci?n para saber que es lo que hace la Mycook a la hora de cocinar.
Cocinar por inducci?n, lo más utilizado en cualquier cocina moderna de hoy en día, ya que no usan ningún tipo de resistencia c**o fuente de calor (La Thermomix cocina de forma tradicional a través de resistencias. Las resistencias del Thermomix estan montadas en una aleaci?n de acero en el vaso tal c**o se indica en el siguiente enlace http://www.recetas-thermomix.com/). La Inducci?n consigue cocinar los alimentos gracias a la transmisi?n de energ?a a través de un campo magn?tico. El calor se produce por el movimiento de los electrones, por lo tanto, solamente se pueden usar recipientes de metal (fabricados de material ferromagn?tico, con fondo plano, liso y grueso).
La naturaleza de este calentamiento lo hace mucho más eficiente que el tradicional, pues se calienta directamente el recipiente a utilizar, y no indirectamente c**o se hace con las tradicionales basadas en resistencias. Esto contribuye a un ahorro de energ?a cada vez más apreciado en la sociedad actual.
Incorpora las más modernas técnicas de procesado de señal para lograr un control eficiente de la potencia.
El tiempo de cocción es muy reducido tardando muy poco en conseguir la temperatura deseada.
Actualmente el coste de la tecnología de inducci?n es más cara , pero las elevadas prestaciones así c**o su mayor eficiencia la convierten en una inversión atractiva. El coste de la producci?n de esta tecnología se centra en la electrúnica de potencia necesaria para su funcionamiento.
Con esta tecnología la Mycook puede alcanzar al cocinar los 120? de temperatura la Thermomix alcanza c**o máximo los 100º. La Capacidad de vaso de ambos es de 2 litros. Hoy en día existen y es mas fácil encontrar recetas para la Thermomix que para la Mycook ya que la Thermomix lleva más años en el mercado y existen miles de recetas para ella. No obstante todas las recetas de la Thermomix se pueden adaptar para la Mycook quitando entre un 20% y un 30% los tiempos de cocción a la Mycook.
Las dos son un electrodomástico de altas prestaciones que realizan las siguientes funciones: triturar, moler, picar, emulsionar, montar y amasar. La Mycook cuece los alimentos mediante la tecnología de inducci?n. Una tecnología que aporta rapidez en la cocción, ahorro energ?tico y seguridad. La Mycook cocina más rápido que la Thermomix con el consiguiente ahorro de energ?a que supone. La Mycook y el ultimo modelo de Thermomix llevan balanza de precisi?n incorporada. La Mycook dispone de una velocidad especifica para realizar sofritos (salen de maravilla). En el panel de velocidad de la Mycook está el s?mbolo de la paleta mezcladora, nos indica a que velocidades puede utilizarse Mycook, para recetas donde se necesita que los ingredientes giren de forma delicada y sin que pierdan su estructura. La Thermomix utiliza el giro a izquierdas de sus cuchillas para conseguir esto.
Las dos tienen garantía de 2 años. Si tienes cualquier duda con la Mycook Existe una línea directa Mycook 902 106 759 de 9 a 13h. y de 15 a 18h. Con la Thermomix puedes aclarar tus dudas con la vendedora que te vendio el producto.
?D?nde se pueden compraré La Mycook en cualquier canal de electrodomásticos. La Thermomix a traves de una vendedora que acudiré a tu domicilio y te haré una demostración, La Thermomix no se puede comprar en ninguna tienda.
Precios: La Mycook 699 Euros
La Thermomix 890 Euros
Si buscas precios en tiendas puedes encontrar precios mas bajos para la Mycook ya que existe competencia entre diversos establecimientos, yo me compre la Mycook por 599 Euros en el Media Markt ya que estaba en promoción.
Mi opinión personal la Mycook es mejor compra ya que compras una tecnología superior y mas cara (inducci?n) a un precio inferior .Este articulo me he sentido con la necesidad de escribirlo por la cantidad de información contaminada que he leído en foros con criticas sin fundamentos hacia la Mycook. He observado que uno de los bulos más extendidos es que la Mycook es una copia barata de la Thermomix antigua. Ahora me entero que la Thermomix antigua cocina por inducci?n. Soy consciente que este articulo levantar? ampollas sobretodo en aquella gente que tenga intereses economicos con la Thermomix.

Alguien le contesta lo siguiente:
Anonimo:
Hola, V?ctor, he leído tu artúculo y me parece muy interesante y muy completo, imagino que lo escribiste para aclarar dudas y aunque es una pena que no se puedan expresar l?bremente opiniones en según que sitios, creo que aquí sí se puede y puesto que yo he utilizado las 2 míquinas, voy a dar mi opinión si no te importa.
A mí me gusta más la termo porque es más fácil de usar. Puede que la mycook sea más rápida pero es difícil poner las cuchillas, hace falta práctica para encajarlas en su sitio y después girar la palanquita sin que se salgan, con la termo no hay palanquita, se ponen las cuchillas, se gira la base y ya están perfectamente ancladas. Aunque las 2 míquinas tienen la misma capacidad, 2 litros, el vaso de la mycook es más alto y estrecho, el de la thermomix es más ancho y bajo, me parece más práctico tanto para cocinar c**o para limpiarlo después. La tapa de la mycook encaja hacia abajo, hay que hacer cierta presi?n por lo que no es recomendable hacerlo con el vaso puesto ya que se podría forzar y por tanto estropear la balanza; la tapa de la thermomix encaja hacia un lado, por lo tanto se puede poner y quitar sin necesidad de sacar el vaso de la míquina para hacerlo. El cestillo que va en el interior del vaso es de plástico en la thermomix, un plástico de muy buena calidad pero plástico, mientras que en la mycook es metúlico, aquí sí creo que es mucho mejor el de my cook que el de thermomix. Otro ?detalle? a favor de mycook es el precio, 699 la mycook blanca contra 890 la thermomix que tambiénes blanca. Por último, el giro a la izquierda es un detalle que no hay que menospreciar porque te permite mezclar alimentos a velocidades altas sin que se rompan ni se troceen y sin necesidad de poner la mariposa lo que es muy práctico para según qué cosas. En resumen, la míquina perfecta para mi gusto seráa una thermomix con inducci?n, mientras esto llega, mi opinión es que la thermomix está mejor dise?ada para el uso diario ya que es más fácil de usar. Y por si hay alguna duda, quiero dejar bien claro que no soy vendedora de thermomix, ni tengo ningún inter?s econ?mico ni de ningún otro tipo ni en thermomix ni en mycook.

Victor contesta:

Hola anonimo (gracias por dejar tu opinión). Con respecto a tu comentario de las cuchillas he de decirte que lo que comentas sobre las cuchillas tienes toda la razón al principio en mis primeros cambios de cuchillas de la Mycook me l?aba y me costaba encajar las cuchillas (pero eso fueron las primeras veces que quitaba las cuchillas) pero una vez que coges un poco de practica (y se pierde el miedo a estropear la maquina manipulandolo) las cuchillas las quitas y pones en cuestion de pocos segundos. Efectivamente la tapa de la Mycook se pone hacia abajo, la tapa se quita y pone a golpe de pulgar, muy fácil y rápido. La tapa es mejor ponerla con el vaso fuera para no realizar ninguna presion sobre la balanza (tienes razón en este punto), no obstante no cuesta nada poner la tapa sacando el vaso. Haces referencia al diseño mas alto y estrecho del vaso de la mycook. El diseño más alto y estrecho del vaso de la mycook es porque tiene una velocidad especifica para sofritos que lo que hace es que cada pocos segundos en velocidad 1 el motor pega un pequeño aceler?n elevando suavemente los alimentos por las paredes del vaso para que vuelvan a caer deslizandose hacia abajo con el aceite a través de las paredes del vaso. Para realizar esto por eso tiene el vaso mas estrecho y más alto. Por este motivo la Mycook hace los sofritos tan excelentes superando claramente a la Thermomix en este apartado.La limpieza de la jarra es lo más fácil de todo. Yo lo que hago es llenar de agua hasta la primera marca, echo un chorro pequie?o de fairy, programo dos minutos temperatura 120? velocidad 5. Para terminar doy unos golpes de turbo y enjuaguas con abundante agua y sin darte cuenta la jarra se ha limpiado sola. Estoy de acuerdo contigo que el cestillo de la mycook es de mas calidad que la de thermomix al ser de acero la de la Mycook y no de plástico. Te recuerdo que la Mycook si buscas precios puedes encontrarlo incluso por debajo del precio de 699 Euros al existir competencia entre establecimientos. La Mycook dispone de 5 velocidades para mover los alimentos sin romper su estructura utilizando la mariposa. Yo soy una persona que soy muy pijotero con la tecnología y estudio todas las caracteristicas posibles que se me ofrecen al comprar un producto. Cuando estuve en el dilema en su día entre comprarme una y otra (estaba dispuesto incluso a gastarme los 890 Euros que cuesta la Thermomix)basandome en las caracteristicas que ofrec?a una y otra llegue a la conclusi?n que La Mycook era tecnologicamente superior y para colmo se vendía a un precio inferior. El cocinar por inducci?n (ahorro de tiempo y energ?a), el alcanzar los 120? en vez de 100º y la mejor elaboración de sofritos de la Mycook con respecto a la Thermomix y el precio más ajustado inclinaron la balanza sin ningun tipo de dudas a favor de la Mycook. Ahora despues de muchas recetas elaboradas puedo decir que he acertado totalmente en la decisi?n tomada.

Me parece muy interesante el tema.
El blog donde aparece esto es (teneis que quitar el espacio entre recetas y mycook, escribirlo todo junto ya que no se xq sale c**o spam en el foro.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 18 Ene 2008 01:10

yo sin dudar la themomix :) :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

para mi son diferentes, aunque mucha gente compro la que tu dices sin conocer la thermo,

la thermomix tiene muchas más prestaciones, ( es lo que opinio yo personalmente).

tu compara y elige :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 18 Ene 2008 01:40

Sabes en que foro est así???????????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo te diria Thermomix sin dudarlo :wink:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 18 Ene 2008 01:53

:up: :up: PARA MI LA THERMOMIX :up: :up: :up:

_Lia_
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por _Lia_ » 18 Ene 2008 02:04

He sido incapaz de leer todo ese parrafin, yo me quedo con la thermomix, creo que tiene más funciones, y eso de los electrones no termina de gustarme.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 18 Ene 2008 06:21

Para mí THERMOMIX, pero tambiéndebo decir que la MyCook solo la conozco "de vista" :lol: :lol: , no la vi nunca funcionar.
:beso:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 18 Ene 2008 07:07

Yo la thermomix sin duda, me parece que lo de la induccion se lo han inventado los de taurus porque saben que sin eso no hubieran vendido muchas, y a lo de que es una copia de la 21, no se hija, pues mira una foto y me lo dices, a ver si no es igualita, ya que la han copiado, podrian haberlo hecho de la nueva. Otra cosa, la thermomix tiene temperatura 100º y Varoma, que es superior a 100º, no te se decir exactamente cual, pero es superior.
Y una cosa que me gustaria saber, por que te has inscrito en el foro con ese nick??? me parece que eres alguien de aqui no? no se es que es muy raro, pero bueno tampoco me voy yo a meter en eso.
THERMOMIX!!!!!!! :up:

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PinkMandarina » 18 Ene 2008 08:19

Voy a decir algo que no tiene nada que ver con el asunto del tema: tu nick es un número de mívil no? No crees que es un poco peligroso?

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 18 Ene 2008 08:26

Muy interesante la comparaci?n.

La MyCook creo que ya lleva un año en el mercado así que ya se pueden ir viendo las ventajas e inconvenientes con respecto a la Thermomix.

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 18 Ene 2008 08:30

yo tb te aconsejaria thermomix

Responder