que cremas haceis???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Ene 2008 19:36

:o ?¿qué post más bueno!! Yo de momento poquitas, hasta este año, nunca me habían gustado, ahora no es que me gusten muchísimo, pero voy animandome.
Tendr? dos o tres en el blog :nodigona:
:beso:

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sinde » 11 Ene 2008 19:38

canelona escribió::o ?¿qué post más bueno!! Yo de momento poquitas, hasta este año, nunca me habían gustado, ahora no es que me gusten muchísimo, pero voy animandome.
Tendr? dos o tres en el blog :nodigona:
:beso:
pues yo te recomiendo que pruebes la de necoras esta buenisima vas a ver c**o os gusta ya me lo comentaras si la haces.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 12 Ene 2008 12:11

Marian64 escribió:Yo hago much?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cremas en casa porque es la única manera de que mis hijos tomen verduras.....

Yo hago casi las mismas que ha puesto txari.... aunque la de Calabaza la hago con caldo en lugar de con leche, para hacerla más ligerita..... Y si a cualquier crema le haces primero un sofrito con ajo y cebolla, gana muchísimo en sabor.

Otra manera de que los niños tomen legumbres (enteras sólo les gustan las lentejas) es haci?ndolas en crema: la base, la misma, un sofrito de ajo y cebolla, los garbanzos o judías blancas (cocidas, o en polvo, si son crudas) y caldo.... quedan riquísimas!!

Y cuando os sobre verdura de cualquier tipo o col?is las de hacer el caldo o cocido, pues más de lo mismo: un sofrito rápido y después las verduras con un poco de agua y sal (o pastilla de caldo)... Ya veréis qué buenas!!!

QUÉ CANTIDAD PONES EXACTAMENTE DE VERDURAS Y DE LEGUMBRE, ESTAS ME INTERESAN PORQUE LOS MIOS TAMPOCO QUIEREN LEGUMBRES, MUCHAS GRACIAS
:beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 18 Ene 2008 09:50

alcudia escribió:
Marian64 escribió:Yo hago much?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cremas en casa porque es la única manera de que mis hijos tomen verduras.....

Yo hago casi las mismas que ha puesto txari.... aunque la de Calabaza la hago con caldo en lugar de con leche, para hacerla más ligerita..... Y si a cualquier crema le haces primero un sofrito con ajo y cebolla, gana muchísimo en sabor.

Otra manera de que los niños tomen legumbres (enteras sólo les gustan las lentejas) es haci?ndolas en crema: la base, la misma, un sofrito de ajo y cebolla, los garbanzos o judías blancas (cocidas, o en polvo, si son crudas) y caldo.... quedan riquísimas!!

Y cuando os sobre verdura de cualquier tipo o col?is las de hacer el caldo o cocido, pues más de lo mismo: un sofrito rápido y después las verduras con un poco de agua y sal (o pastilla de caldo)... Ya veréis qué buenas!!!

QUÉ CANTIDAD PONES EXACTAMENTE DE VERDURAS Y DE LEGUMBRE, ESTAS ME INTERESAN PORQUE LOS MIOS TAMPOCO QUIEREN LEGUMBRES, MUCHAS GRACIAS
Perdona.... me había olvidado totalmente de este post!!!! :nodigona:

Mira, te pongo una "foto" de la receta del Pur? de Judias Pintas que ven?a en el libro del TH-21... Es para hacer con legumbres secas (judías o lo que quieras: garbanzos, lentejas, ....)

Si no lo ves bien, dímelo que te la copio:

Imagen

A veces, hago la misma crema pero con legumbres cocidas (caseras o de bote). En este caso, hago primero el sofrito, y después le echo el bote de legumbres bien escurridas y pasadas por el agua del grifo... o el equivalente en legumbres cocidas caseras (unos 300-400 gr.). Si he hecho caldo o cocido, le echo tambiénalgo de patata y zanahoria cocidas, para suavizar y para que cunda más!! Le echo 1/2 l. de agua (más o menos) y lo dejo unos 10-15 min. Al final, lo rectifico tanto de agua c**o de sal.

Y esta es la manera de que los niños coman legumbres!! :wink:

Con el tiempo, acabas haciendo este tipo de cremas a ojo, en funci?n de los que tienes, de lo que quieres que se coman, de los gustos de cada uno, etc...

Espero que te sirva! Si necesitas más aclaraciones.... grita!! :dientes:

Responder