Especias --> Raz Al Hanout ??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Especias --> Raz Al Hanout ??

Mensaje por CocineraSalsera » 16 Ene 2008 16:48

Hola! tengo una receta para hacer y lleva un poco de Raz Al Hanout (es una mezcla de especias arabes) alguien sabe donde lo puedo adquirir? o las especies de que se compone? (creo que son alrededor de 30 :o ) no creo que pueda prescindir de el, pues le va a dar bastante al plato.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 16 Ene 2008 16:49

Por donde vives no se... pero donde vivo yo,hay vastantes carnicerias arabes y venden especies de su pais y tienen muchas...

Si hay alguna por donde vives,acercate a ver si tienen. :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Ene 2008 21:18

Pienso que es mejor que compres ya la mezcla hecha, pues algunos de los ingredientes te será dificil encontrar.

Aquí hay una receta en inglés. Sii quieres te la traduzco entera, es decir co cantidades, solo te he traducido los ingredientes, quecomo verás son pocos para los queha de llevar, aunque lamayoría son adsequibles

http://www.ochef.com/587.htm

nuez moscada
capullos de rosa secos
macis (aquí en España lo compré en el corte inglés)
anis
curcuma
lirio (la raziz o rizoma)
cayena
lavanda
pimienta blanca
galang (puede que lo encontres en herbolarios
genjibre
clavo
pimienta de Jamaica
cardamomo verde
cardamomo salvaje (negro)

y aquí otra con los ingredietes que puede llevar (en alemán, que tambiénte puedo traducir) pero que no lleva las cantidades.

http://www.daskochrezept.de/zutat/ras-el-hanout/

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 16 Ene 2008 21:21

Yo la he visto en carrefur

canelaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaa » 18 Ene 2008 11:31

es una mezcla de especias, y las puedes encontrar en Alcampo, Carrefour y Eroski, que yo sepa, supongo que tambien las tendras en algun otro sitio. No las busques donde estan las especias tradicionales, yo las he visto donde estan los productos tipicos de otros paises.

te pongo copio unas cosas que tengo por aqui, es que trabajo en una empresa de especias, te recomendaria que lo compraras, porque es un poco complicado. Nosotros las vendemos molidas, y se las envasamos a una empresa marroqui, mas no te puedo decir.

[i]En una mezcla de especias marroqué y cada uno de los comerciantes tiene su propia f?rmula. Puede contener hasta más de 20 especias distintas, incluso flores secas, además de ingredientes menos usuales que son incluidos por sus cualidades afrodis?acas. Se vende siempre con las especias enteras, de modo que el cocinero tueste y muela la cantidad que necesite en ese momento.
?pimienta negra ?semillas de cilantro ?semillas de comino ?clavos
?cardamomos verdes ?c?rcuma molida ?jengibre molido ?sal
?canela en rama ?nuez moscada ? chiles rojos secos ?flores secas [/i]

espero haberte ayudado, y si necesitas algo mas, dimelo. :beso:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » 08 Abr 2008 12:37

....Estoooo...y me puedes decir algo a acerca de "quatre epices"????

:wink: :wink: :wink:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 08 Abr 2008 12:51

Quatre ?pices (= cuatro especias) hojas de un arbusto originario de la India, llamado tambiénRavinsara

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » 08 Abr 2008 13:38

ya ...muchas gracias ,,,pero.....tal vez no es esto, lo que estoy buscando!...tengo buenas referencias que se trata de una mezcla de especias utilizada en Marruecos y consta de jengibre,clavo de olor ,canela y nuez moscada y la comercializa una marca llamada Gaya...pero ¿alguien sabe si la venden en alguna tienda en Barcelona?...En Carrefour me han dicho que tienen Raz Al Hanout, pero esta "quatre epices"...rien de rien!!!

De todos modos muchas gracias por el cable. :wink: :wink:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » 08 Abr 2008 13:38

ya ...muchas gracias ,,,pero.....tal vez no es esto, lo que estoy buscando!...tengo buenas referencias que se trata de una mezcla de especias utilizada en Marruecos y consta de jengibre,clavo de olor ,canela y nuez moscada y la comercializa una marca llamada Gaya...pero ¿alguien sabe si la venden en alguna tienda en Barcelona?...En Carrefour me han dicho que tienen Raz Al Hanout, pero esta "quatre epices"...rien de rien!!!

De todos modos muchas gracias por el cable. :wink: :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 08 Abr 2008 16:24

Yo la cuatro especias la compro en Londres, y la llaman Mixed Spice, y la utilizo para bizcochos y cosas dulces.
Se que tiene canela anis estrellado, nuez moscada y creo que algo de pimienta, lo que nos se de que clase es la pimienta, si de Jamica o de Sichuan, la verdad es que les da un sabor muy bueno. :beso: :beso: :beso:

Responder