(Ot)Artritis reumatoide, ?alguien la padece?:
-
- Ayudanta/e de cocina
Ayer me diagnosticaron artritis reumatoide y al principio no me preocupe mucho hasta que llegue a casa y mirando por internet vi que era algo más serio de lo que pensaba, más que nada pense que seria una enfermedad lenta pero debe avanzar rapidamente si no se frena.Y hoy estoy de bajon, pues ahora ya no puedo decir que estoy sana ya que es una enfermedad cronica con tratamiento cronico. Aun no he comenzado el tratamiento, aunque la reumatologa insista en que era muy importante hacerlo ya, pero c**o me estoy planteando tener otro hijo, me dijo que me lo pensara.
Alguien la padece? Me podeis contar un poco, sobre todo el tratamiento, porque los más usado es el Mxt y la verdad es que da un poco de miedo, pues se para el cancer.
Es que tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad.....
Alguien la padece? Me podeis contar un poco, sobre todo el tratamiento, porque los más usado es el Mxt y la verdad es que da un poco de miedo, pues se para el cancer.
Es que tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad.....
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Ayelen, mira no conozco esa enfermedad más que de oidas pero sí que te puedo decir que tengo una amiga con esclerosis multiple a la que le desaconsejaron quedarse embarazada y que ahora tiene dos niños preciosos. Con eso te quiero decir que hay que hacer caso a los médicos pero tambiénseguir tu propio criterio.
La ciencia avanza a pasos agigantados, no te preocupes y empieza el tratamiento cuanto antes. Lo más positivo en estos casos suele ser la propia mente, piensa en positivo...sigues estando sana porque debes sentirte así...sobre todo, no te desanimes ni te conviertas en tu peor enemiga.
Lo mejor está por llegar, seguro!

La ciencia avanza a pasos agigantados, no te preocupes y empieza el tratamiento cuanto antes. Lo más positivo en estos casos suele ser la propia mente, piensa en positivo...sigues estando sana porque debes sentirte así...sobre todo, no te desanimes ni te conviertas en tu peor enemiga.
Lo mejor está por llegar, seguro!

-
- Cocinera/o
artritis
hola guapa, mi madre murio hace varios años... con tu mensaje me la acabas de recordar, padecia artritis reumatoide, y durante muchos años estuvo a tratamiento, ahora habrá cosas nuevas, en su dia le daban antiinflamatorios y unas inyecciones de sales de oro... te diré que se muri? de otra cosa completamente distinta, del corazón.
Hoy en dia, con el avance de la medicina, hay muchos enfermos crúnicos, porque los tratamientos son muy buenos, yo te aconsejo c**o persona y c**o asistente social que soy, que si estas en un grado muy bajo, procures llevar una vida lo más normal posible y seguir las indicaciones de los médicos, no sabes tu la de gente que tiene enfermedades crúnicas y por ahi andan tan campantes...
Si tu enfermedad es un poquito avanzada (que te diré que mucha gente no llega nunca a esos niveles) te recomiendo solicitar la calificacion de minusval?a en tu comunidad aut¿noma y segun tu situaci?n econ?mica y social que te informen a que puedes tener derecho si superas el 33%, la calificacion de minusval?a va bien para muchas cosas, entre otras para reducciones muy grandes en el IRPF, teniendola no tienes por que sentirte mal, no sabes la de gente que la tiene! mi hijo por ejemplo con 25 años y una operacion de hombro la va a pedir ahora, para ver si cuando vaya a un empleo tle descuentan menos de seguridad social. Además esta calificacion es para ti, y la usas cuando te conviene, en tu empresa no tienen por que saber nada, o si solicitas un empleo...
Espero haberte ayudado y muchisima suerte!!!

Hoy en dia, con el avance de la medicina, hay muchos enfermos crúnicos, porque los tratamientos son muy buenos, yo te aconsejo c**o persona y c**o asistente social que soy, que si estas en un grado muy bajo, procures llevar una vida lo más normal posible y seguir las indicaciones de los médicos, no sabes tu la de gente que tiene enfermedades crúnicas y por ahi andan tan campantes...
Si tu enfermedad es un poquito avanzada (que te diré que mucha gente no llega nunca a esos niveles) te recomiendo solicitar la calificacion de minusval?a en tu comunidad aut¿noma y segun tu situaci?n econ?mica y social que te informen a que puedes tener derecho si superas el 33%, la calificacion de minusval?a va bien para muchas cosas, entre otras para reducciones muy grandes en el IRPF, teniendola no tienes por que sentirte mal, no sabes la de gente que la tiene! mi hijo por ejemplo con 25 años y una operacion de hombro la va a pedir ahora, para ver si cuando vaya a un empleo tle descuentan menos de seguridad social. Además esta calificacion es para ti, y la usas cuando te conviene, en tu empresa no tienen por que saber nada, o si solicitas un empleo...

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola guapa, en primer lugar no te preocupes que hoy en día es tratada c**o cualquier enfermedad com?n. A mi sobrina le diagnosticaron artritis reumatoide juvenil severa con 18 meses, después de estar unos cinco meses de médicos para arriba y para abajo, se le incharon la muñeca derecha, el dedo gordo del un pie, el c**o... en fin... le hacían radiograf?as, le vendaban la mano y el pie... aún no sabía (ni quería) a penas andar, era un beb? muy triste
hasta que al fin se lo diagnosticaron, la ingresaron casi una semana, le dieron un tratamiento de choque con antiinflamatorios y corticoides, hasta que se puso mejor, después le fueron quitando la cortisona poco a poco, le dan antiinflamatorio, una inyecci?n los viernes y una pastilla de ácido f?lico los sábados, cada más se hace an?lisis de orina y de sangre, cada mes va al reumatúlogo, cada 4 meses al oculista y en definitiva está muy controlada.
La cosas es que la niña corre, salta, rie, come un montón... está hecha un bichillo,
Y a hace subida normal y aparte de los familiares los demás no se lo notan.
Además el médico dice que conforme le vayan viendo c**o evoluciona habrá un momento que le quiten del todo la medicaci?n.
Mi herman y cuñado están en un asociaci?n de artritis en Andaluc?a y le informan de muchas novedades y adelantos médicos.
Así que de bajén nada, a salir, a pasear, a bailar... y a estar contenta que verás c**o no es nada y sigues tu vida normal.

La cosas es que la niña corre, salta, rie, come un montón... está hecha un bichillo,

Además el médico dice que conforme le vayan viendo c**o evoluciona habrá un momento que le quiten del todo la medicaci?n.
Mi herman y cuñado están en un asociaci?n de artritis en Andaluc?a y le informan de muchas novedades y adelantos médicos.
Así que de bajén nada, a salir, a pasear, a bailar... y a estar contenta que verás c**o no es nada y sigues tu vida normal.

-
- Repostera-pastelera/o
Qué curioso. Mira, trabajo subtitulando el informativo auton?mico de Canarias, y mira cuál es una de las noticias que vamos a dar esta noche. La acabo de ver y me he acordado de que esta mañana alguien puso un post sobre esto en el foro. Te la copio y pego a continuación. ??¡Mucho ?nimo, wapa!!!
*\ROT\08\Las Palmas de Gran Canaria, hoy\\\*
MUJER, DE UNOS 46 AÑOS Y CON DOLOR CONSTANTE EN LAS ARTICULACIONES, SOBRE TODO POR LAS MAÑANAS.
ASÍ SUELE SER LA PERSONA QUE PADECE ARTRITIS REUMATOIDE, UNA ENFERMEDAD INCURABLE, PERO PARA LA QUE LA CIENCIA HA DADO PASOS DE GIGANTE.
*\ROT\27\CARLOS RODR?GUEZ\Jefe Reumatolog?a Hosp.
Dr.
Negr?n\\* 35.00 (explica tratamiento)
TAN SOLO 7 AÑOS DE APLICACI?N DE LA TERAPIA BIOL?GICA EVIDENCIAN IMPORTANTES RESULTADOS.
EN HOSPITALES DE D?A, c**o ?STE, SE REALIZAN TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS Y SE GARANTIZA UN SUMINISTRO ADECUADO DEL TRATAMIENTO.
*\ROT\05\MARTA RODR?GUEZ\Hosp.
Dr.
Negr?n, Las Palmas de G.C.\\*
TOTAL (BATER?A) mi vida cambió
ESTE TRATAMIENTO PERMITE VIVIR MEJOR, Y TAMBI?N UN MAYOR N?MERO DE AÑOS.
*\ROT\03\TINGUARO S?NCHEZ\\\*
*\ROT\08\Las Palmas de Gran Canaria, hoy\\\*
MUJER, DE UNOS 46 AÑOS Y CON DOLOR CONSTANTE EN LAS ARTICULACIONES, SOBRE TODO POR LAS MAÑANAS.
ASÍ SUELE SER LA PERSONA QUE PADECE ARTRITIS REUMATOIDE, UNA ENFERMEDAD INCURABLE, PERO PARA LA QUE LA CIENCIA HA DADO PASOS DE GIGANTE.
*\ROT\27\CARLOS RODR?GUEZ\Jefe Reumatolog?a Hosp.
Dr.
Negr?n\\* 35.00 (explica tratamiento)
TAN SOLO 7 AÑOS DE APLICACI?N DE LA TERAPIA BIOL?GICA EVIDENCIAN IMPORTANTES RESULTADOS.
EN HOSPITALES DE D?A, c**o ?STE, SE REALIZAN TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS Y SE GARANTIZA UN SUMINISTRO ADECUADO DEL TRATAMIENTO.
*\ROT\05\MARTA RODR?GUEZ\Hosp.
Dr.
Negr?n, Las Palmas de G.C.\\*
TOTAL (BATER?A) mi vida cambió
ESTE TRATAMIENTO PERMITE VIVIR MEJOR, Y TAMBI?N UN MAYOR N?MERO DE AÑOS.
*\ROT\03\TINGUARO S?NCHEZ\\\*
-
- Subjefa/e de cocina
pues mira a mi marido se la diagnosticaron cuando tenia 22 años, le dio una crisis muy fuerte, se le inflamaron las articulaciones de rodilla y tobillos, estubo mucho tiempo tomando unas pastillas y acabo dejandolas, no tenia dolores todo el tiempo y al principio le daban crisis mas amenudo siempre de cintura para abajo, pero cuando le daba se iba a inyectar y le ponian, una antiinflamatorio, un relajante y corticoides creo recordar, despues dejo de sufrir las crisis, de vez en cuando le duelen los brazos o las piernas, pero de momento no ha tomado mas mediaci?n, cuando la tomaba se hacia analisis cada seis meses y se los sigue haciendo.
tiene problemas de estomago tambien por temporadas (vomitos)y tubo uveitis durante un mes( un problema en un ojo que le dolia con la luz), pero luego se le pasó, es que la artritis reumatoide tiene asociadas algunas enfermedades secundarias, pero tu no debes preocuparte, porque a cada persona le da diferente, si quieres estar mas tranquila consigue una segunda opinión.
leer en internet te puede ayudar a recabar información, pero consulta esta luego con tu medico porque hay muchisima información y nosotros no somos medicos para interpretarla.
Mi marido tiene 30 años y lleva una vida normal, se cuida un poco procurando no coger sobrepeso, pratica deporte, no comete excesos, procura descansar y lo mas importante no deja que la enfermedad le obsesione, se que habras leido cosas terribles, pero haciendo lo que te diga tu medico y lo otro que te he dicho creo que te puede ir igual de bien...
mucho animo no tengas miedo
tiene problemas de estomago tambien por temporadas (vomitos)y tubo uveitis durante un mes( un problema en un ojo que le dolia con la luz), pero luego se le pasó, es que la artritis reumatoide tiene asociadas algunas enfermedades secundarias, pero tu no debes preocuparte, porque a cada persona le da diferente, si quieres estar mas tranquila consigue una segunda opinión.
leer en internet te puede ayudar a recabar información, pero consulta esta luego con tu medico porque hay muchisima información y nosotros no somos medicos para interpretarla.
Mi marido tiene 30 años y lleva una vida normal, se cuida un poco procurando no coger sobrepeso, pratica deporte, no comete excesos, procura descansar y lo mas importante no deja que la enfermedad le obsesione, se que habras leido cosas terribles, pero haciendo lo que te diga tu medico y lo otro que te he dicho creo que te puede ir igual de bien...

-
- Ayudanta/e de cocina
rositapulgarcita escribió:pues mira a mi marido se la diagnosticaron cuando tenia 22 años, le dio una crisis muy fuerte, se le inflamaron las articulaciones de rodilla y tobillos, estubo mucho tiempo tomando unas pastillas y acabo dejandolas, no tenia dolores todo el tiempo y al principio le daban crisis mas amenudo siempre de cintura para abajo, pero cuando le daba se iba a inyectar y le ponian, una antiinflamatorio, un relajante y corticoides creo recordar, despues dejo de sufrir las crisis, de vez en cuando le duelen los brazos o las piernas, pero de momento no ha tomado mas mediaci?n, cuando la tomaba se hacia analisis cada seis meses y se los sigue haciendo.
Yo tambien empec? con 20 años, pero era solo artritis, y tomaba antiinflamatorios, y aunque los dedos de las manos los tengo ya algo deformes tan solo me molestaban a primera hora de la mañana que estan mas rigidos. Me habian dado el alta, porque al ser solo atrtitis y estaba estable. Y despues de dos años he vuelto a ir, por que ahora me podia tirar dos dias sin mover las manos, por el dolor y la rigidez. Ahora ya es reumatoide y tengo que llevar medicacion y controles. Tengo 33 años y me anima lo que me cuentas al ver que tu marido la tiene controlada. Gracias

-
- Ayudanta/e de cocina
pampelmusa escribió:Hola guapa, en primer lugar no te preocupes que hoy en día es tratada c**o cualquier enfermedad com?n. A mi sobrina le diagnosticaron artritis reumatoide juvenil severa con 18 meses, después de estar unos cinco meses de médicos para arriba y para abajo, se le incharon la muñeca derecha, el dedo gordo del un pie, el c**o... en fin... le hacían radiograf?as, le vendaban la mano y el pie... aún no sabía (ni quería) a penas andar, era un beb? muy tristehasta que al fin se lo diagnosticaron, la ingresaron casi una semana, le dieron un tratamiento de choque con antiinflamatorios y corticoides, hasta que se puso mejor, después le fueron quitando la cortisona poco a poco, le dan antiinflamatorio, una inyecci?n los viernes y una pastilla de ácido f?lico los sábados, cada más se hace an?lisis de orina y de sangre, cada mes va al reumatúlogo, cada 4 meses al oculista y en definitiva está muy controlada.
La cosas es que la niña corre, salta, rie, come un montón... está hecha un bichillo,Y a hace subida normal y aparte de los familiares los demás no se lo notan.
Jo! siento lo de tu sobrina, tan pequeñita. Me alegra que le vaya tambien, pues un bebe no se merece estar enfermo. No estoy muy segura pero creo que leí que la artritis reumatoide juvenil si que se llegaba a controlar por completo. Aunque c**o te digo no estoy segura por que he leido tanto estos dias.... de ahi el bajén, al saber más de la enfermedad me he dado cuenta de la gravedad. Pero bueno, tan solo tengo que asumirlo, no me queda otra, pero c**o la noticia aun es reciente necesito algo de tiempo. Pero si que me habeis levantado el animo, con vuestros casos me doy cuenta de que se puede frenar.
Muchas gracias

-
- Ayudanta/e de cocina
Re: artritis
lolagonal escribió:hola guapa, mi madre murio hace varios años... con tu mensaje me la acabas de recordar, padecia artritis reumatoide, y durante muchos años estuvo a tratamiento, ahora habrá cosas nuevas, en su dia le daban antiinflamatorios y unas inyecciones de sales de oro... te diré que se muri? de otra cosa completamente distinta, del corazón.
![]()
La artritis reumatoide aparte de dañar las articulaciones llevas asociadas otras enfermedades con el corazón, el pulmon y los ojos, por eso digo que es una enfermedad mas seria de lo que yo creia. Yo ahora mismo tengo anemia y me la produce la propia enfermedad.
El nivel que tengo ahora supongo que sea bajo, pues la reumatologa dijo que era de inicio (aunque yo tengo los dedos de las manos ya deformes) e insistia en que era muy importante atacarla en estos primeros meses. Pero se presentaba el problema de que yo queria tener otro hijo este año. Me dijo que me decidiera si hijo o medicacion.Durante el embarazo se frenaria pero en cuanto naciera, directamente empezar con el tratamiento sacrificando la lactancia porque sino perderia las articulaciones de las manos.
Si algun dia quedo invalida, que son mis peores temores, no se si podre solicitar la calificacion de minusvalia, pues no he cotizado nunca. aunque he trabajado desde los 17 años hasta hace tres que tuve a mi hijo y lo deje para cuidarle, pero haciendo horas en casas no te aseguran. Ahora tengo 33 y vivimos del sueldo de mi marido. Y es una situacion que tambien me preocupa, si alguna vez le pasase algo, que seria de mi hijo. Mientras yo pueda trabajar le sacaria adelante pero si acabo invalida y su padre le falta..... pero bueno mejor no pensar tanto.
Gracias por tu animos

-
- Ayudanta/e de cocina
Samsara39 escribió:Ayelen, mira no conozco esa enfermedad más que de oidas pero sí que te puedo decir que tengo una amiga con esclerosis multiple a la que le desaconsejaron quedarse embarazada y que ahora tiene dos niños preciosos. Con eso te quiero decir que hay que hacer caso a los médicos pero tambiénseguir tu propio criterio.
Lo mejor está por llegar, seguro!![]()
![]()
Admirable la fortaleza de tu amiga, pues tengo entendido que es una enfermedad degenerativa muy dura, y atreverse con dos niños.... ojalá cuando asimile todo un poco tenga el optimismo que ella y me atreva..... con todo. De momento si que me animais, y el teclear supongo que le vendra bien a mis articulaciones, jeje.
Gracias