novata31 escribió:Muchisimas gracis por tu respuesta garfield, es que estoy muy perdida en todo la verdad, no me habia dado cuenta de lo que dices de las 16 semanas ni de la hora de lactancia, tampoco de que la lactancia claro, era aparte de la maternidad ni que la podias juntar. Lo de las vacaciones si, pero no se si lo hare, o solo juntare 15 dias. En cuanto me lo confirmen la semana que viene ire a mirar a guarderias.
Menos mal que me dio por entrar por aqui, porque ando despistada en muchas cosas, yo pensaba, me compro la cuna, el carrecoche y lo demas se ira viendo, pero me da que ya durante el embarazo tendre que comprar muchas cosas e ir mirando otras muchas mas de tramites burocraticos
Un millon de gracias
Igual no me he explicado bien.
Por ley, te corresponde 16 semanas de baja por maternidad, a partir del día que tienes el beb?.
Luego, está lo de las horas de lactancia. Eso ya no sé si te corresponde por ley o depende del convenio de tu colectivo de trabajadores y de tu empresa.
Te explico lo que tengo yo, que soy funcionaria, y tú tendrás que mirar si tienes lo mismo. Hasta que el beb? tiene 9 meses, me corresponde 1 hora al día menos de curro por lactancia; esa hora puede ser al principio de la jornada, al final de la jornada o media hora al principio y media después.
A partir del 2006, la ley cambió y estas horas se podían juntar en días, con lo cual, creo que equivalen a 1 mes de permiso por lactancia.
Ojo, no es una baja, es un permiso que te da la empresa, y en la mía es un mes, no sé si en las privadas son 3 semanas, porque nosotros tenemos un convenio especial (en mi caso, no todos los funcionarios).
No sí si te he liado más o te lo he aclarado.
Lo que sí es seguro es que tú tienes 16 semanas de baja por maternidad. Lo del permiso por lactancia deberías mirarlo.
De todas formas, yo creo que si te cojen al niño en Enero, que seráa cuando te tocar?a volver (según la fecha en la que lo tengas), tambiénte lo coger?an en Febrero o Marzo, ya que el curso estaráa empezado en cualquiera de esos meses. Eso si hay plazas, claro.