Semana Santa I (Torrijas, leche frita y flores):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 18 Ene 2008 13:47

BOO escribió:ESTERFI, LOS MOLDES DE LAS FLORES AQUI EN CORDOBA LOS VENDEN EN LAS FERRETERIAS O TIENDAS DEL CASCO ANTIGUO PERO SOBRETODO EN LOS PUEBLOS, YO YA TENGO 3.
HE DE DECIR QUE MI ABUELA HACIA ESTAS FLORES,Y EN LA VISPERA DE NAVIDAD LAS HICIMOS EN CASA CON LA RECETA DE JOSEFINA, A MI MADRE LE ENCANTARON, SALIERON RIQUISIMAS Y CASI LLORA DE LA EMOCION, YA QUE DESDE QUE MI ABUELA MURIO NO LAS HABIA VUELTO A PROBAR. GRACIAS JOSEFINA.
LO QUE HABEIS DICHO DE LAS TORRIJAS CON MIEL(QUE ME PERDONE QUIEN HA SIDO,PUES NO LO RECUERDO)A MI ME ENCANTAN ASI, MAS QUE CON AZUCAR, UNA VEZ LE ESCRIBI UN PRIVADO A JOSEFINA PREGUNTANDOLE, PERO NO LE LLEGO, A VER SI SE PUEDE PASAR A CONTESTAR Y NOS SOLUCIONA LA DUDA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
MUCHAS GRACIAS! :beso: :beso:

Mirar? a ver si en alguna ferreteria la encuentro :)

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 18 Ene 2008 17:13

que rico todo y que bien explicado, para ti josefina :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 18 Ene 2008 17:35

marivel escribió:maravilloso!!!! :plas: las he copiado todas!por cierto hay unas torrijas que se vneden por aqui en sevilla q son con miel(con liquidito) alguien sabe ocmo hacerlas!!!??? :nodigona:
Las torrijas que se hacen por nuestra tierra son algo diferentes, el pan es de molde y especial para torrijas y lo venden en cualquier establecimiento en época de Semana Santa. La leche en la que se empapa la torrija se hierve con canela en rama y limón y lleva un chorrito de vino, y al final se pasan por miel previamente calentada para que la torrija empape.

c**o he dicho al principio, son diferentes pero riquésisisisisisimas las dos, yo hago de las dos para que así puedan elegir, pero aquí tiran más las de miel.

Y las flores, hacía años que no las veía hacer! qué recuerdos y por aquí tambiénlas rebozan en miel. Por lo visto en Andaluc?a la miel es la reina de la Semana Santa, jejejejeje.

Gracias Josefina por compartir tus recetas!

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineravaliente » 18 Ene 2008 19:21

esto tiene q ser pecao, dios mio q bueno todooooooooooooooo

cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

que buena pinta!!!

Mensaje por cuskita » 18 Ene 2008 19:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
qué buena pinta tiene todo Josefina, qué rico!!!
en Cantabria las Tostadas ( Torrijas) se hacen para el dia de Navidad, asi que hace poco que las comi, mmmmm qué buenassss
esta muy bien explicado con las fotos y todo, eres una artista!! :lol: :lol: :lol:

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 18 Ene 2008 19:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que pinta tiene todo!!!

:beso:

sofiita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sofiita » 18 Ene 2008 20:33

Madre mia que pinta tiene todo y lo explicadito que esta, muchisimas gracias. :D

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Ene 2008 21:30

MJ43 escribió:
marivel escribió:maravilloso!!!! :plas: las he copiado todas!por cierto hay unas torrijas que se vneden por aqui en sevilla q son con miel(con liquidito) alguien sabe ocmo hacerlas!!!??? :nodigona:
Las torrijas que se hacen por nuestra tierra son algo diferentes, el pan es de molde y especial para torrijas y lo venden en cualquier establecimiento en época de Semana Santa. La leche en la que se empapa la torrija se hierve con canela en rama y limón y lleva un chorrito de vino, y al final se pasan por miel previamente calentada para que la torrija empape.

c**o he dicho al principio, son diferentes pero riquésisisisisisimas las dos, yo hago de las dos para que así puedan elegir, pero aquí tiran más las de miel.

Y las flores, hacía años que no las veía hacer! qué recuerdos y por aquí tambiénlas rebozan en miel. Por lo visto en Andaluc?a la miel es la reina de la Semana Santa, jejejejeje.

Gracias Josefina por compartir tus recetas!

Aunque raramente, aquí tambien hay quien las hace con miel y las de vino (no dulce y sin leche) se han perdido casi, la verdad es que no está tan buenas por lo que no me extraña, todavía recuerdo que algunas veces las hizo mi madre cuando yo era pequeña y c**o no nos gustaban dejé de hacerlas, igual ahora me gustan, pues tambiénhan cambiado mis gustos.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Ene 2008 22:42

Yo me acuerdo que mi abuela hacia una con agua y anis....y a mi me gustaban...no eran dulces? esque ya no me acuedo....me darias la receta josefina?

muchisimas gracias por las recetillas, me he cogiod la de la leche frita, que nunca la hice y tengo ganas de probarla.

A ver si encuentro el molde para las flores :D :D :D

mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mela2121 » 19 Ene 2008 00:43

FELICIDADES!!

CON ESTAS ILUSTRACIONES DA GUSTA APRENDER A COCINAR!!
:plas:

Responder