FRITATA DEL PARA?SO CON TOMATE Y CHAMPI?ONES
Ingredientes:
Champi?ones laminados (valen de bote)
Rodajas de tomate
Un huevo y una clara
Un poco de orégano
Aceite
Sal
Procedemos:
Salteamos los champiñones y reservamos
Batimos los huevos, añadimos sal y echamos a la sartén.
Ponemos por encima los champis y las rodajas de tomate, espolvoreamos con orégano.
Yo quitú el asa a la sartén, pero creo que si la forr?is bien con papel de aluminio, tambiénvale.
MOROS Y CRISTIANOS DEL PARA?SO
Bueno, esta receta sí que no es ningún descubrimiento, pero me hacía ilusión ponerla.
Ingredientes:
Judías negras
Arroz integral
Verduritas: calabacín, zanahoria, pimiento
Sal
Agua
Procedamos:
Cocemos los moros (yo lo hago en la olla rápida, en 30 minutos)
Cocemos el arroz con las verduras.
Y emplatamos, no tiene más ciencia.
Las variaciones que se pueden hacer, son añadir chorizo, jamón, a los moros, al igual que cocer las verduras con la legumbre, en lugar de con el arroz.
Os pongo dos fotos, una la tradicional y otra que era mi raci?n, con los moros triturados y pasados por el chino, porque las pieles me sientan fatal.
CREMA CON CALABAZA DEL PARA?SO Y SETAS SALTEADAS.
Ingredientes:
Calabaza del peregrino
Un puerro
Una zanahoria
Un tomate
Setas
Aceite y sal
Procedamos.
Cocemos toda la verdura (mejor al vapor), reservamos un poco del agua por si nos hace falta.
Trituramos la verdura y si es necesario añadimos un poco del agua de la cocción.
Salteamos las setas cortadas en tiras con un poco de aceite y sal.
A?adimos a la crema y listo.
MOLDE DE VERDURA DEL PARA?SO
Ingredientes:
2 patatas medianas
una berenjena en tiras
un calabacín grande (o uno y medio si son pequeños) en tiras
una zanahoria mediana en tiras
un puerro
un huevo
120 ml de leche desnatada
25 gr queso rallado
nuez moscada
sal
aceite
procedamos:
pelamos las patatas y las cocemos (yo las coc? en el microondas, envueltas en papel film, en 6 minutos o así).
Mientas, vamos sofriendo el puerro (que puede ser cebolla, pero a mi me cae fuerte), y vamos cortando el resto de verduras en tiras, cada cual a su gusto.
Una vez que el puerro está un poco pasadito, añadimos las verduras y rehogamos un poco. Luego echamos un vaso de agua y lo dejamos que se haga durante unos 20 minutos o así.
Sacamos las patatas ya cocidas, las trituramos con un tenedor, batimos el huevo con la leche, añadimos un poco de sal y nuez moscada y añadimos la patata y el queso al huevo. Removemos bien y reservamos.
Cuando la verdura está lista, la dejamos enfriar un poco.
En un molde apto para el horno, lo forramos bien, o echamos manteca y pan rallado para que no pegue.
Ahora vertemos la mitad de la preparación con huevo en la base, bien extendido, luego las verduras, bien aplastadas y después el resto de la preparación de huevo.
Lo metemos al horno precalentado unos 15 minutos, a 180 por arriba y por abajo.
Para finalizar, añadimos otro poco de queso y gratinamos.