me dais recetas de dulces fritos?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
me dais recetas de dulces fritos?

Mensaje por UXIA23 » 18 Ene 2008 07:58

Pues visto que en casa no llega el momento de comprar un horno.... queria recetas de dulces fritos, ya sabeis tipo torrijas, rosquillas, buñuelos..

Muchismas gracias!!!!

ah algun consejillo paa el aceite? de oliva? girasol?

que vivio esto de la reposteria!!! empece con las natillas de turron y ya no puedo parar!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 18 Ene 2008 08:52

A ver si te convienen estas:

ROSQUILLAS DE LECHE Y AGUA DE AZAHAR
http://recetas.mundorecetas.com/modules ... &offset=17

ROSCOS EXTREME?OS
recetas-postx106860-0-0.html#top

FLORES (de Meri)
http://recetas.mundorecetas.com/receta6 ... es.html&17

:beso:

myra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por myra » 18 Ene 2008 09:57

Te dejo estas rosquillas q las hize en estas navidades y quede reina la receta m la pasaron de un pueblecito de cadiz q son tipicas y la verdad q estan buenisimas ....pruebalas veras

1 huevo
9 Cucharadas de Aceite de oliva
9 Cucharadas de Azúcar
6 Cucharadas de Leche
1 Cucharadita de Levadura en polvo
1 Cucharadita de An?s en grano
La piel de 1 Limón un trocito
Harina la que admita
En el aceite se fr?e la piel del limón. Dejamos enfriar y retiramos la piel.
Con el aceite frío se mezclan todos los ingredientes. La harina se echa la que admita, se amasa bien y dejamos reposar. yo la deje mas o menos 1 hora aunke no hace falta tanto
Se forman los rosquitos, se fríen y se pasan por azúcar glass y si lo quieres le añades a la azucar canela

:beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 18 Ene 2008 10:06

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 18 Ene 2008 10:09

empanadillas rellenas de cabello de angel

Yo es que en casa siempre utilizamos de oliva,pero quizás cojan menos sabor a aceite con el de girasol.

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 18 Ene 2008 16:24

yo te aconsejo aceite de girasol, para la reposteria es mas conveniente :up:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 18 Ene 2008 16:31

Las orejas de carnaval?. Están riquísimas.
:beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Ene 2008 23:02

muchas gracias!!

Las roscas de anis ya las tengo echas y la verdad esque estan muy buenas, queria sorprender a los mios con algo original

sabesi de algo que lleve frutos secos, chocolate, miel........?

carmenmv, tenia ganas de hace las flores pero no tengo el aparatejo ese.. :( :( :(

cocinasalsera, gracias, siempre utilizo girasol :D :D :D

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 18 Ene 2008 23:22

?Casadielles! Son túpicas de Asturias, las hay fritas y al horno pero a mi me gustan más fritas :D :D Son un vicio y, además, túpicas de Carnaval.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 18 Ene 2008 23:51

Aquí te pongo unas cuantas recetas que seguro te saldran bien.

En cuanto al aceite, c**o ya te ha comentado el mejor es el de girasol o bien el de soja, ya son más neutros de sabor que el de oliva.

Paparajotes potre tipico Murciano
Ingredientes:
* 4 huevos
* Harina
* 2 sobres de levadura royal
* Leche
* Aceite de oliva
* Una pizca de sal
* Hojas de limonero
* Ralladura de limón
* Azúcar
* Canela
Elaboración:
En primer lugar añadimos lo cuatro huevos frescos y los batimos vigorosamente con una pizca de sal.
Seguidamente rallamos un limón y le incorporamos la ralladura al huevo batido.
Finalmente añadimos la harina la leche y los dos sobres de levadura royal. Debemos de obtener una masa ligera ni espesa ni muy liquida. Debe de quedar suelta lo justo para que al pasar al la hoja de limonero la masa se adhiera a ella.
Ponemos una sartén con aceite a calentar preferentemente aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite pasamos la hoja de limonero por la masa.
Cuando el aceite este bien caliente freimos los paparajotes por ambas caras.
Finalmente escurrimos bien los paparajotes y los pasamos por una mezcla de azúcar y canela.

Receta de Donuts
Ingredientes: Harina 500 gramos, azúcar 100 gramos, Manteca o margarina 50 gramos. Levadura 25 gramos sal 10 gramos, agua aproximadamente 1/4 de litro = 1 taza de desayuno, una pizca de nuez moscada y ralladura de naranja.

M?todo: Se echa la harina en una fuente y se deja un hueco en el medio donde se pone la levadura y se va deshaciendo con las manos , luego la manteca y la harina poco a poco ,después el azúcar, la sal y por último el agua poco a poco hasta que se forme una masa mas blanda que para la empanada Se deja reposar en una fuente grande " porque sube mucho" toda la noche , tap?ndola con dos o tres paños. Se estira la masa c**o a 1 cm de espesor y se le da forma con un vaso grande y otro pequeño , de los de licor ,y se van colocando en una fuente espolvoreada de harina - porque se pegan mucho - y se vuelven a dejar reposar c**o 1 hora , después se fríen con el aceite caliente , pero a fuego no muy fuerte.
El agua cuando la a?adas tiene que estar caliente , c**o a unos 50º ? 60? C.

Almibar para glasearlos
Raspaduras de naranja.
10 cl. de agua.
200 grs. de azúcar.
Se hierve todo en un cazo, y cuando los donuts esten frios, se van ba?ando en esta glasa, se van dejando escurrir en una rejilla hasta que se sequen.

ROSCOS DE LECHE
Ingredientes:
3 huevos
8 cucharadas de leche, 8 cucharadas de azúcar, 8 cucharadas de aceite virgen extra
Ralladura de cáscara de un limón
3 cucharadas de an?s
2 cucharadas de levadura Royal
600 a 700 gr. de harina
Azúcar glass
Aceite virgen extra para freír

Instrucciones:
Separar las yemas de las claras y monta estas últimas a punto de nieve, reservar.
Poner en el vaso el aceite, la leche, el azúcar, el an?s, la ralladura, levadura y las yemas mezclar V 4 10 segundos.Añadir la harina y mezclar V espiga 20 segundos y bajar la harina de las paredes del vaso y dar unos segundos mas.Añadir a esta mezcla las claras a punto de nieve y trabajar la masa en una mesa espolvoreada de harina trabajar un poco con las manos para que quede una masa homogénea.
Estira la masa y dale forma de rosquillas.
Fr?e las rosquillas a fuego medio, en una sartén con abundante aceite.Escurrelas sobre un plato con papel absorbente.Servir espolvoreadas de azúcar glass.

ROSQUILLAS DE CARNAVAL
Ingredientes:
3 huevos, 8 cucharadas de azúcar, 1/2 vaso de aceite frito y frío, 1/2 vaso de an?s, 1 pizca de levadura
Harina

Elaboración: Se bate el azúcar con los huevos hasta formar una masa homogénea. Se le añade el aceite, el an?s y la harina necesaria para que no se pegue a las manos. Se fríen en aceite muy caliente.
Se pueden espolvorear con azúcar.

ROSQUILLAS PILARICA
Ingredientes:
1 huevo
3 cdas Aceite oliva frito
2 cdas azúcar
2 cdas leche
1 cda an?s
1 sobre polvo gaseosa
Raspadura limón
Harina la que admita
Instrucciones:
Se mezclan los ingredientes echando el polvo de gaseosa en la leche (primero los blancos y luego los de color). Tenemos que hacer una masa manejable pero lo mas blanda posible (que se pegue mucho en las manos)
Con las manos untadas en aceite, hacemos dos bolas pequeñas que unimos y agujereamos en el centro.
Se fríen en abundante aceite y se ba?an en azúcar

:beso: :beso: :beso
Última edición por superrosa el 19 Ene 2008 12:30, editado 1 vez en total.

Responder