Ensaimadas, sacaditas del horno, umm (receta pag. 2):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 20 Ene 2008 10:21

:o :o :o :o :o :o :o
Que ricas!!!
Me comía unas cuantas ahora mismo.
Además están preciosas.
Por favor pon la receta, que hay que hacerlas ya mismo :D :D :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 20 Ene 2008 10:30

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios :beso: :beso: :beso:
Acabo de escribir la receta por si os anima?s a hacerlas, a mi me daba pereza prepararlas y las tenia pendiente desde hace mucho, pero merece la pena hacerlas.
Y si tene?s un dia tenso es muy relajante mientras las preparas te desetreza, ayer tenía yo uno de esos días, y me quede muy relajadita.

Ensaimadas

Masa madre
50 g de agua templada
10 g de levadura prensada
90 g de harina de fuerza

Masa ensaimada
100 g de agua
75g de azúcar
2 huevos
50 g de manteca de cerdo
150 g de masa madre
410 g de harina de fuerza
5 g de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

Para el formado de las ensaimadas
100 g de manteca de cerdo derretida

Azúcar gl?s para espolvorear

Masa madre
Ponemos en el vaso el agua y la levadura, 10 seg. Vel. 3. añadimos la harina y amasamos 1 min. vel. 3.
Sacamos la masa formando una bola y la ponemos en un bol cubierta con agua templada, hasta que la bola flote, aprox. 10 min.

Masa ensaimadas
Ponemos todos los ingredientes en el vaso en el mismo orden, excepto el aceite de oliva., 30 seg. Vel.6.
A continuación amasamos 3 min. a vel. espiga. Volvemos a programar 3 min. a velocidad espiga y añadimos el aceite a través del bocal.
Untamos una superficie con aceite y ponemos la masa, yo he dividido en porciones de 40 g, me han salido 23, se puede hacer tambiénuna ensaimada grande.
Con cada porci?n, la he estirado con rodillo intentando hacer un rectángulo, y que quede lo más fina posible, le he untado con un pincel con la manteca de cerdo derretida, he ido enrollando todo el rectángulo hasta formar un rulo, he formado c**o un caracol, el extremo lo he puesto hacia abajo, para que al levar no se abra. (repetimos con toda la masa)
Ponemos en una bandeja de horno, bien con papel de hornear o silpat, dejando espacio entre unas y otras, para que no se junten al levar.
Dejamos levar en un sitio sin corriente (las he metido dentro del horno) durante 10-12 horas (las he dejado toda la noche).
Precalentamos el horno a 180º con aire.
Pulverizamos las ensaimadas con agua y horneamos 10-15 min, hasta que están doradas.
Las sacamos del horno y espolvoreamos con abundante azúcar gl?s, en caliente, no esperar a que enfríen.

Ya que tienen que reposar bastantes horas lo mejor es hacerlas por la noche y ya por la mañana se hornean.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

madelva33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por madelva33 » 20 Ene 2008 10:40

que pinta x dios,yo quiero una...... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 20 Ene 2008 11:03

que pinta más buena!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 Ene 2008 11:43

que ricasssssssssssssss, has hecho la receta del libro???

estan de muerte y son faciles, aunque parecen que no por tanto levado........pero merecen la pena

te han quedado preciosas.......... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 20 Ene 2008 11:46

megancita escribió:que ricasssssssssssssss, has hecho la receta del libro???

estan de muerte y son faciles, aunque parecen que no por tanto levado........pero merecen la pena

te han quedado preciosas.......... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Si, son las del libro, y es lo que tu dices Megancita, parecen más dificil por lo de los levados, pero son faciles.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 20 Ene 2008 11:47

:plas: :plas: :plas:

estan genial... :) me encantan las ensaimadas.... pero me da un poco de miedo hacerlas... si me quedan la mitad de bonitas que a ti... ya me daria por satisfecha... :D

:beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 20 Ene 2008 11:49

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas:

estan genial... :) me encantan las ensaimadas.... pero me da un poco de miedo hacerlas... si me quedan la mitad de bonitas que a ti... ya me daria por satisfecha... :D

:beso: :beso:
Con las manos que tu tienes te tienen que salir bordadas, parece más dificil de lo que es.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por islacris el 20 Ene 2008 12:06, editado 1 vez en total.

mariajtb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariajtb » 20 Ene 2008 11:53

Vaya pinta mas estupenda!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 20 Ene 2008 11:56

Estan divinas, :plas: :plas: :plas: :plas: c**o derrites la manteca ? :up:

Responder