ot que haceis con tanto papeleo:

Responder
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ot que haceis con tanto papeleo

Mensaje por xelicurt » 20 Ene 2008 10:40

ahora que tengo mas tiempo, estoy intentando poner al día la casa, anda que no me queda na :nodigona:

hoy he cogido el toro por los cuernos, y he empezado con organizar todo el papeleo :x , digamos que por cantidad parece la oficina de una multinacional :lol: :lol: :lol:

la pregunta es: QUE PUEDO TIRAR Y QUE PUEDO GUARDAR

que hacáis con los recibos de luz,agua,gas....se guardan 5 años, solo uno o se tiran directamente :duda:

todo lo relacionado con hacienda se guarda 5 años o son eternos

y todo lo demás................................

tengo para una semana c**o mínimo y no sé que hacer con tanto papel :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

aconsejarme please

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 20 Ene 2008 10:51

Pues yo antes lo guardaba todo: n?minas, declaraciones de renta, libretas de ahorro agotadas, recibos de todo tipo...

Hasta que llen? el fuelle donde guardaba todo. Y tuve que pararme a pensar qué vale realmente y qué no.

Los recibos tipo luz, gas, etc. son accesibles en formato electrúnico, así que fuera. Las n?minas yo las tengo disponibles en la red también, así que menos papel. Lo mismo con los extractos bancarios, etc.

Lo único que guardo en ese fuelle son las declaraciones de los últimos 5 años, sus justificantes y la documentaci?n de las garantías que tengo en vigor.

Y se me ha quedado una carpeta con un tip?n :)

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 20 Ene 2008 11:14

bien, he visto que el cubo de la basura del barrio esta vaci?, me parece que lo voy a llenar yo solita :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias ardid :beso:

otra cosa: analisis de sangre, radiografias etc....

esto me pasa por guardar todo, todito,todo :herida:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 20 Ene 2008 11:38

Mujer, eso es algo que deber valorar tú. Si son an?lisis o radiograf?as importantes, que muestran problemas de salud (creo que no es lo mismo an?lisis que muestran que todo va bien a otros que te indican que tienes problemas), forman parte de tu historial médico (historial que la SS no va a hacer por ti), creo que deberías guardarlos.

Por cierto, las radiograf?as son muy contaminantes, no se pueden tirar a la basura, aviso :duda:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Ene 2008 15:51

Pues yo todo lo que puedo lo recibo por email y lo guardo en digital y ahorro en papel y en tiempo porque no tardo nada en encontrarlo. Las únicas facturas que recibo en papel son la luz y el mívil, el resto vienen en digital (gas, bancos, seguros...)

Lo demás lo tengo guardado en unas carpetas que compré con separadores y eso si, no guardo nada anterior a los 6 años que la ley dice. Así que todos los años tiro los papeles de hace 7 :D

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 20 Ene 2008 17:46

resultado: 4 bolsas de papeles a la basura, pero aun me queda una caja entera de chorradas, cartas, postales y cosas que no sé si tirar o guardar, ainsssssssssss es que soy de las que le cuesta tirar, el mes pasado que estuve de baja por tendinitis ya tire?cinco cajas de las grandotes de papeleo a la basura, bueno ya no parece la oficina de una multinacional, ahora parece de una oficina de barrio :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

AuRyN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AuRyN » 20 Ene 2008 23:48

Una idea.

Lo que no sabes si tirar o no, que no es importante pero te gustaria guardarlos por si tienes que consultar un dato o cualquier cosa, pues lo escaneas y listo.

:beso:

Responder