Mi brazo de espinacas, tuneado de emergencia :D:

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mi brazo de espinacas, tuneado de emergencia :D

Mensaje por allegra123 » 20 Ene 2008 22:30

Pues me apetecia hacer el brazo de espinacas pero c**o el paqete de spinacas de casi un kilo entre que las limpias y las hierves se me qedo en 175 gr :pelea: un timo oiga usted :duda: pues por no dejarlo a medias he cogido una lata de tomate troceado que tenia en el armario y lo he mezclado y sto es lo que ha salido

BRAZO ESPINACAS CON TOMATE

175 gr espinacas hervidas y escurridas
1 lata de tomate troceado pequeña
4 huevos
1 tarrina queso crema light
1 chorro de leche evaporada
jamon serrano sin grasa
sal
pimienta negra

Claras en un bol con un poco de sal para que cojan bien el punto de nieve, poner la batidora a potencia maxima
En otro bol mezclamos las espinacas hervidas, el tomate troceado y las 4 yemas (yo le ech? sal y pimienta a la mezcla pero eso al gusto)
A?adimos las claras con movimiento envolvente con cuidado que no se bajen
Esta mezcla extendida en papel vegetal al horno 200º unos 10minutos (dependiendo del horno)

En un bol mezclamos la tarrina de queso con el chorreon de leche evaporada y la pimienta negra y batimos hasta que quede crema de nuevo, extendemos en el brazo cuando está tibio y encima ponemos las lonchas de jamón y enrrollamos en papel film para que coja bien la forma y a la nevera (si os cabe mejor al congelador que queda mas firme)

Y voil?.....

aki el brazo antes de rellenar

Imagen

y aki el resultado, no lo pongo cuando le cortú los bordes pq la foto al ser de movil salió un churro...

Imagen

Mary_Malaga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Mary_Malaga » 20 Ene 2008 22:34

que buena pinta, tiene que estar buenisimo

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por allegra123 » 21 Ene 2008 00:09

mucho mejor de lo que me esperaba, que a mi las espinacas no me tiran demasiado la verdad, pero esto rico rico c**o diréa el Argui :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 21 Ene 2008 01:37

Si, desde luego, rico, rico y con fundamento, hija, que pintaza tiene.

Subelo al recetario, por fa plis, que luego estas delicatesem se nos pierden por los mundos foreros, y asi la tenemos localizada, que la tengo que hacer.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 21 Ene 2008 09:07

Se me hace la boca agua de la pinta que tiene :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por allegra123 » 21 Ene 2008 11:37

oliter escribió:Si, desde luego, rico, rico y con fundamento, hija, que pintaza tiene.

Subelo al recetario, por fa plis, que luego estas delicatesem se nos pierden por los mundos foreros, y asi la tenemos localizada, que la tengo que hacer.

oli ya la tienes en el recetario, que tienes razon luego se pierden stas cosas x los abismos del foro jajajajaja :wink:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 21 Ene 2008 12:00

se pueden montar las claras con batidora normal de brazo? esque no tengo de barillas....

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por allegra123 » 21 Ene 2008 12:04

alAlba escribió:se pueden montar las claras con batidora normal de brazo? esque no tengo de barillas....
es mi batidora es nueva y si tiene varilla pero yo creo que si pq yo monto a veces los huevos enteros con azucar para los bizcochos y monta perfectamente....todo será probar :wink:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 21 Ene 2008 14:19

allegra123 escribió:
oliter escribió:Si, desde luego, rico, rico y con fundamento, hija, que pintaza tiene.

oli ya la tienes en el recetario, que tienes razon luego se pierden stas cosas x los abismos del foro jajajajaja :wink:
Pues muchas gracias, guapi, que luego andamos locas preguntando, asi todas recogiditas, mejor.

:beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 21 Ene 2008 14:53

:plas: :plas: :plas:
mira que bienn :up:
de un plato ha salido otro :lol: :lol:

Responder