Ayuda levadura de panader:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda levadura de panader

Mensaje por saillanon » 21 Ene 2008 15:15

He comprado levadura de panadería para hacer una coca, pero no la se utilizar.? La he de disover en agua?éla machaco y la mezclo con la masa?, es que no tengo ni idea. Es correcta la proporci?n 30g. por kilo de harina.
Quiero hacer una coca y no se por donde empezar.
Si me podeis ayudar os lo agradecer?.
:plas: :plas: :plas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ene 2008 15:49

Dentro de un momentito te lo explico, que ahora no puedo.

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Ene 2008 15:54

Yo la desmenuzo con las manos, y la disuelvo en un poco de agua o leche (segun receta) templada, y ya la añado a la harina si es para hacer una masa madre o poolish.

Si no haces masa madre, pues lo mismo, la disuelves en un poco del líquido y a seguir la receta

Eowyn
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Eowyn » 21 Ene 2008 18:54

Hola

Yo la compro en taquitos de 25 grs y la proporci?n que uso es esa por 500 grs de harina. A mí me parece que con 30 te quedarías corta y no levaria bien. En cuanto al uso, sigo las instrucciones de la receta normalmente te dicen si la has de mezclar con la harina o bien disolver con agua o leche caliente (dependiendo de las recetas).
Un saludo

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ene 2008 20:30

Mira te pongo la parte de la dosificación de la levadura de panaderia del resumen que tengo en este post y sode puedes ver mas sobre otros impulsores biológicos o quémicos

DOSIFICACI?N:

La cantidad de levadura está siempre relacionada con la cantidad de harina y suele ser entre el 3% -6% del peso de esta.

Si la masa lleva bastate grasa esta necesitar? más, c**o un 8%

Si la masa se somete a un levado lento necesitar? menos, entre el 1-2 %

Los cubitos de levadura fresca prensada tienen un peso de 42 gr. y sirven para 1 kg de harina c**o máximo.

c**o norma general se utiliza para 500 gramos de harina, entre 30 y 40 gramos de levadura fresca (mas o menos un 6 % del peso de la harina).

El peso de los sobres de la levadura seca en polvo o liofilizada de panaderia depende de la marca . Normalmente se indica en el sobre

Por ejemplo en los de la marca Maizena cuyos sobres tienen 5,5 g. equivalen a 14 gr. de la fresca

De otras masrcas dos sobres (8 gramos cada uno) de levadura en polvo, seca o liofilizada , equivalen a un cubito de levadura fresca o prensada (42 g.)

Pero la cantidad de levadura no depende solo de la cantidad de harina, sino tambiénde otros ingredientes que puedan hacer una masa pesada, c**o por ejemplo frutos secos (nueces, almendras...) y la grasa que contenga (mantequilla, margarina...) en estos casos se necesita mas.

continuar?, que ha vuelto a tocar el tel?fono.

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 21 Ene 2008 20:32

Muchísimas gracias. Mañana haré la prueba de fuego y tendré en cuenta vuestreos consejos, ?ah!" y la proporci?n. :up:

Responder