canelona escribió:Efectivamente es más una receta para panificadora, en la chefo, una vez aumentada la harina (de fuerza) claro que no puedo decir con seguridad si la pese bientodo marchaba estupendamente, estaba levado hasta la tapa, perfecto!! A sido cogerla con las manos enharinadas para preparar bollitos.....??y...desastre al canto!! inmanejable,
![]()
Si la hubiese dejado hornear dentro de la chefo, hubiese salido un brioche super super esponjoso, sin tocarlo ni ensuciarte...
Pero vienen mis sobris a dormir esta noche, y quería hacerles bollitos.
Ahora tengo en el horno una especie de platillo volante aplastado compuesto de varios bollitos espachurraos![]()
![]()
Otro día lo hago c**o toca, porque huele fenomenal![]()
![]()
![]()
muchas gracias por ponerlo, lo hare prontitoAmacor escribió:Cane, pues no sé las cantidades que habrás puesto, te puedo decir que yo puse harina de fuerza y ciertamente la masa sale bastante líquida, por eso es mucho más cómodo hacerla en panificadora, porque manejar a mano esas masas tan líquidas...
Tragaldabas, te pongo la receta del helado. Creo que ya la había puesto alguna vez pero es igual, te la vuelvo a poner:
Ingredientes:
390 g de leche entera
100 ml de agua
100 gr de nata 35%MG
100 gr de azúcar (sacarosa)
59g de leche desnatada en polvo
6 g de neutro para cremas
162g de azúcar invertido
1 yema de huevo
60 gr de pasta de pistacho
pistachos caramelizados.
Se pone el agua, la leche, la nata y la leche en polvo en la thermo y se mezcla bien unos segundos a velocidad 6, se pone un par de minutos a 37? velocidad 4 (si vemos que no llega le aumentamos el tiempo). Se añade el azúcar (parte del azúcar la hemos mezclado con el neutro y la otra parte con la yema de huevo), el azúcar invertido y la yema, se mezcla bien a velocidad 6 y se pone unos 7 minutos a 85? velocidad 4, cuando llegue se pone 30 segundos a 90?, si llega antes a esta temperatura se quita rápidamente y se quita el vaso de la peana. Se añade la pasta de pistacho y se mezcla 30 segundos a velocidad 6 sin temperatura. Se enfría rápidamente en baño maría inverso y se mete en el frigo de 6 a 12 horas para madurar. Pasado este tiempo se mezcla bien (yo le paso la batidora) y se mete en la heladera, cuando está a medio montar se añaden los pistachos caramelizados.
Para caramelizar los pistachos:
Se ponen unas cucharadas de azucar en un cazo (yo lo hago a ojo) y se quema, cuando está dorado se añade un poco de mantequilla, se mezcla bien, se añaden los pistachos y se le da vueltas hasta mezclar bien. Se pone rápidamente sobre un silpat o algo así, extendidos y se deja enfriar. Luego se pueden triturar, pero yo los prefiero más enteros así que los meto en una bolsita de plástico y le doy unos golpes con la mano del mortero para partirlos sin triturarlos.
Otra vez a editar ?VAya día que llevo! y es que se me ha olvidado poner que le añadí colorante verde, y creo que se me fue la mano un pelín porque me ha salido muy verde.
Y me voy que tengo que salir!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados