No vayais a pensar que ya me he rendido despues de solo dos semanas a la "Dieta del sentido comun".Los acontecimientos de este fin de semana no hace sino confirmarme en mi manera de actuar, que me llevara a un cuerpo de escandalo de aqui a las vacaciones de verano.Si: ha caido un nuevo restaurante y ayer me puse c**o el tenazas el el cumpleaños de Angel, el hermano de Laura, en "El Olvido" (ver La Guia de Restaurantes LP: sigue igual ese restaurante).La idea de la dieta era esa: ya sabia que habria dias en los que una celebracion o similar me "obligaria" a comer cosas que habitualmente no deberia.Pero entra dentro de lo previsto saltarselo algun dia, aunque con medida: no mucho pan, intentar evitar alcoholes innecesarios, patatas, etc...
Ademas, estos "oasis en el desierto" creo que son la unica manera de no acabar harto de un regimen a las dos semanas.Buennos para el cuerpo y para la mente.
El restaurante nuevo fue "
La Dominga", en la calle Esp?ritu Santo, 15 (Madrid).No era buscado ni conocido, pero alli acabamos.Curioso lugar.Pocas mesas, ambiente intimo, pinta de local recien adecentado para restaurante pero con pinta de haber sido yo que se...El suelo es de esas balsosas blancas con piedras que siempre me han parecido turrones, no se si me explico.Pero le han dado un toque con los colores rojos y la iluminacion...Bueno, ya lo vereis si vais.Tuvimos suerte, pues les quedaban un par de mesas (no hay muchas).Pedimos todo para compartir.Siguiendo mi politica de bajo consumo, apenas probe el pan y tome (yo, pecador) Coca Cola Zero en lugar de vino o cerveza.Mos pedimos las croquetas de boletus al aroma de trufa.Sinceramente muy ricas (tambien llevaba sin catar fritura dos semanas...

).De gran sabor y textura, muy crujientes por fuera.Racion de seis.Seguimos con una lasaña de verduras al horno con queso de cabra.Capas de berenjena, calabacin, calabaza y cebolla con dos rodajas de rulo de cabra.Me supo a gloria tambien.Lo de meter la calabaza me parece un acierto.Supongo que la asaran aparte y luego montaran todo.Terminamos con unos rollitos de cordero con confitura de melocoton.Carne desmigada que rellena pasta brick frita.Nos gusto bastante.La confitura va aparte y yo apensa la use, pues el plato tenia de algo de fondo de carne que la verdad me gustaba mas, ya que se notaba muy bien el saborcito del cordero.Del postre prescindimos sin ver siquiera la carta (politica de contencion, ya sabeis), aunque deberia al menos haberla visto para deciros de que palo va.Con un cafe solo, tres cocas y esos platos, 20? por persona clavados.Quizas un pelin subido de precio para tres platos sin postre, pero salimos muy contentos de alli, tanto por lo bueno de los platos c**o por el buen trato recibido.
Y ahora, seguimos por las arenas ardientes de la dieta.A ver c**o me las apaño para poner alguna recetilla curiosa con las cosas que me estoy permitiendo comer.Algo hare!!!!
Las fotos de los platos y mas en
http://blogs.ya.com/gourmetporcasa