Sugerencias: guarnici?n para carne con pega.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Sugerencias: guarnici?n para carne con pega.

Mensaje por LLUNA » 22 Ene 2008 12:25

Vereis, dentro de 3 semanas bauitzamos a mi sobrino y ahijado (por fin voy a ser madrina), lo vamos a hacer en casa, seremos unos 20.

Hemos pensado poner unas picaditas y luego una carne al horno de leña. Todo que se pueda dejar hecho el día de antes, el problema es la guarnici?n para la carne, ya que patatas ya sean asadas o fritas, de un día para otro se ponen tiesas.

Yo he pensado en unas patatas gratinadas, haré la prueba este fin de semana, pero si se os ocurre algo os lo agradecer?.

Lo único que vamos a poner para calentar al día siguiente, va a ser la carne y la guarnici?n.

Gracias anticipadas :beso:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

carne

Mensaje por lolagonal » 22 Ene 2008 12:50

hola lluna, yo cuando es asi pongo patatas paja, sabes cuale son? las muy finitas, yo es que tengo un complemento de la picadora moulinex, que es del año de la nana, que me las corta.
Las patatas paja se frien en tandas pequeñas y se ponen encima de un papel absorbente hasta que enfrian y se quedan duritas, luego las guardo en botes hermeticos y me duran meses, soy famosa con ellas :lol: :lol: :lol:
El problema es que no sé cómo podrias cortarlas... tienes algo para eso?

:beso:
:coqueta:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 22 Ene 2008 12:55

Es una buena idea, pero no tengo con que cortarlas. A ver si me invento algo.

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 22 Ene 2008 14:26

Otra guarnici?n que puedes tener preparada con anticipaci?n y luego gratinar a último momento es el mil hojas de papas:
Cortas papas en rodajas bien finas (si tienes mandolina mejor, si no a "tracci?n a sangre" :lol: :lol:) , las vas colocando en una fuente apta para horno y de servir, asi las sacas directo a la mesa, y vas volcando una mezcla que preparas con nata, queso rallado y pimienta, la sal la graduas pues el queso ya es bastante salado, asi intercalas papas y crema y finalizas con crema y queso rallado por encima. Gratinas y a comer. Deliciosas!!!

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 23 Ene 2008 08:45

Muchas gracias, yo había pensado en algo parecido, pero lo que hago es freir las patatas c**o para tortilla, luego las cubro con bechamel y les pongo queso por encima, las gratino y a la mesa. Pero con tu ?dea creo que estarán más buenas, así que este fin de semana haremos la prueba. Ya te contaré
:beso:

Responder