?Compensa?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?Compensa?

Mensaje por varech » 22 Ene 2008 14:17

Estos días me estoy planteando seriamente si compensa hacer una misma las cosas, en lugar de comprarlas hechas y en muchas veo que no merece la pena.

He terminado una toquilla para mi nieta, que calculando, me ha costado hacerla la friolera de 60 horas, y juro que me cunde mucho el punto. Si lo pasamos a dinero, suponiendo que fuera a diez euros la hora, habria salido la toquilla por ?????600!!!!!!! euros, más la lana.
Hechas, las hay de muchos precios y todos muy, pero que muy alejados, de esa cantidad, y sin trabajar nada. Creo que no compensa.

Ahora acabo de ver en la tienda de los chinos, todos los disfraces del mundo, a ocho euros. Vamos, es que te vale más la tela para hacerlo, a no ser que sea un disfraz muy determinado.

Es c**o en cocina, cuando me dió por hacer yo madalenas. ¿Me compensaba comprar los ingredientes más el trabajo, más la electricidad del horno, cuando en Lidl por ejemplo tengo unos muffins que quitan el hipo? Evidentemente, no.

¿Qué opin?is? :duda:

MariJoseGarcia
Cocinera/o
Cocinera/o

?Compensa?

Mensaje por MariJoseGarcia » 22 Ene 2008 14:26

Mi opinion es contrdicctoria si y no me explico,no te compensa pues las horas que te pasas haciendolo no se pagan con dinero ,el material que utilzas es bueno y es caro.
Te compensa porque lo haces tu ,se lo regalas a tu niet@ tu hij@ te lo agradece y presume ante sus amistades que se lo ha hecho su abiela
Esta es mi manera de verlo ponlo en la valanza a ver que te sale :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 22 Ene 2008 14:28

VARECH YO TENGO UNA TOQUILLA DE MIS HIJOS QUE ME LA HICIERON A MANO Y ES LO UNICO QUE E GUARDADO NO LA CAMBIO POR UNA COMPRADA NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO ANDA QUE NO SE NOTA

LAS MAGDALENAS QUE LLEVAN LAS TUYAS Y QUE LLEVAN LAS COMPRADAS LEE LOS INGREDIENTES CONSERVANTES COLORANTES ETC

LOS DISFRACES PUEDE QUE SI QUE NO COMPENSE MAS QUE NADA PORQUE YA NO LOS VUELVES A USAR

YO CREO QUE EN LA MAYORIA DE LAS COSAS SI COMPENSA YO CREO QUE TU HIJA ESA TOQUILLA LA GUARDARA SIEMPRE SI FUERA COMPRADA LA DARIA O LA TIRARIA CUANDO YA NO LA USE

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Ene 2008 14:35

Pues yo tambien discrepo contigo en algunas cosas.
La toquilla de tu nieto, solo el cariño con la que la has hecho, no tiene precio, yo a mis sobris les hago baberos, chaquetas, y no lo cambio por nada de lo comprado.

En los disfraces, llevas razon, la tela y el tiempo, para un ratin, pues bueno, no se si merece la pena, pero si eres c**o mi hermana que todo lo guarda, para que lo vean de mayores, que quieres que te diga, cuando les diga a los niños, "mira, esto te lo hizo tu abuela".

Las magdalenas, idem, yo las compro, pero cuando las puedo hacer, solo el saber lo que les he puesto y que te digan "que ricas, se nota que son caseras".

Tu, lo cambiarias por dinero??.

:beso: :beso: :beso: :beso:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 22 Ene 2008 14:42

Es que yo creo que la gente que no hace cosas de artesan?a no sabe el valor que tienen, no las aprecian.

Claro que lo hago agusto sabiendo para Quién va a ser, y todas las cosas que aún ando haciendo, que todo me parece poco para la niña, pero que yo creo que con mi generaci?n se terminan las ganas de trabajar por el simple placer de ver algo hecho con tus manos.

Oliter, lo malo de las madalenas, es que están tan buenas, que comemos el doble, me salen más caras, y encima engordamos :lol: :lol:
c**o los roscones: todos los años los hago porque me salen más baratos, más ricos y la sorpresa es "buena".
Pero han crecido, y ya quieren un roscón para sus casas y otro que les regalan a la suegra, con lo cual hago ocho roscones, me sale por un pico la fiesta, y me tengo que calentar la cabeza en las sorpresas, para que les gusten.
Última edición por varech el 22 Ene 2008 14:47, editado 1 vez en total.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 22 Ene 2008 14:44

pues que depende.si solo vas a la vision de las cosas..pues no no me rece la pena hacerlo.

pero si la haces la haras a tu manera y c**o te guste...y desde luego..en el caso de tu nieta sera un recuerdo muy bonito.

en el caso de la comida..creo que hay cosas que estan muchisimo mas ricas si las haces que si las compras.

ejemplo las empanadas cuando yo era pequeña..estaba deseando ir a Lugo por que me moria por esas empanadas..hoy en dia pues no..porque han perdido todas su esencia ahora la mayoria son hechas de pisto.....por eso me gusta mas hacerla en casa.

pues eso..que todo depende

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Ene 2008 14:48

varech escribió:Es que yo creo que la gente que no hace cosas de artesan?a no sabe el valor que tienen, no las aprecian.

Claro que lo hago agusto sabiendo para Quién va a ser, y todas las cosas que aún ando haciendo, que todo me parece poco para la niña, pero que yo creo que con mi generaci?n se terminan las ganas de trabajar por el simple placer de ver algo hecho con tus manos.
Mira, aqui estoy de acuerdo, la gente que no hace no lo valora, que pena.

Pero en lo de tu generacion, no, cada dia hay mas gente que valora las cosas de "antes", por suerte.

Nada, tú sigue haciendo cosas a tu niña, que seguro que no es el caso, y t elo valorar? mucho.

:beso: :beso: :beso:

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 22 Ene 2008 14:51

?Compensa?........pues claro que si, sobre todo en determinadas cosas.
Mira mi abuela me hizo una mantel individual para la bandeja de la cama, un capricho que yo tenia, y una tia-abuela de mi marido me hizo un juego de cama todo calado........despues de 26 años de casada, he tirado muchas cosas, he regalado otras, pero.....estas dos cosas las guardo c**o si fueran el mayor tesoro.......pues ademas de ser de quien son, pues no se notan ni nada que estan hechas con mucho cariño y pensando en mi.
Las madalenas, pues es lo mismo.......pues no te entra una satisfaccion muy grande, cuando tu gente se las comen y van diciendo ummm, ummmm, ummmm, vamos es que yo engordo solo de oirlos :lol: .
Los disfraces bueno pues si, es para un ratito y ya no te los vas a volver a poner........aunque algunos hechos por la abuelita pasan de generacion en generacion :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 22 Ene 2008 15:08

claro que compensa yo tengo mis disfraces y todos están hechos por mi madre y tengo claro que jamas los voy a tirar ni a dar es más si algunas vez tengo crios serán esos disfraces los que usen así que imagina el valor que tienen para mí :beso:

nova_futur
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por nova_futur » 22 Ene 2008 15:19

YO CREO QUE COMPENSA MUCHISIMO
PORQUE EL VALOR SENTIMENTAL NO TIENE PRECIO Y ESO SE VALORA MUCHISIMO.AQUI EN MI PUEBLO MUY POCA GENTE HACE NADA YA
LO COMPRAN Y YA,DESPUES LO REGALAN Y AU
YO LES HICE A MIS DOS PEQUES UNA COLCHA DE CUNA A GANCHILLO Y UNOS CUANTOS JERSEICITOS Y ESO LO TENGO GUARDADO c**o ORO EN PAÑO.Y MI HIJO QUE TIENE 10 AÑOS CUANDO MIRAMOS FOTOS CON ALGUIEN Y SALE EL EN SU CUNITA EL DICE MIRA MI COLCHITA LA HIZO MI MADRE Y ME LA GUARDA PARA CUANDO TENGO YO HIJOS
ESO NO TIENE PRECIO Y A MI SE ME CAE LA BABA
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder