A cuanto las puntuariais..:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
A cuanto las puntuariais..

Mensaje por macavijo » 22 Ene 2008 14:59

Son las croquetas de Bella del foro de al lado, estan divinas.
A c**o las puntuar?ais?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
CROQUETAS LIGER?SIMAS DE ZANAHORIA

INGREDIENTES

250 grs de zanahoria
1 cebolla
50 grs de harina integral
300 ml de leche desnatada
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
1 huevo y pan rallado

PREPARACIÓN

En una cazuela o sartén antiadherente rehogar la cebolla rallada hasta que está transparente. Incorporar las zanahorias ralladas y rehogar 5 minutos.
Añadir la harina integral y remover bien durante 2 minutos para tostarla.
Apartar del fuego e incorporar poco a poco la leche fría, removiendo continuamente con unas varillas para que no se formen grumos. Salar al gusto, y volver a poner el fuego, sin para de remover hasta que la mezcla está espesa y se empiece a separar de las paredes.
Verter en una fuente, tapar con papel film, coloc?ndolo en contacto con la superficie para que no se cree una capa dura y meter a la nevera unas horas.
Sacar, formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y pan rallado y meterlas al horno precalentado a 230? hasta que están doradas. Cuando están por un lado, darles la vuelta.
O freirlas en abundante aceite caliente y dejarlas escurrir sobre papel absorbente.

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 22 Ene 2008 15:19

250 grs de zanahoria
1 cebolla
50 grs de harina integral ..2,5p
300 ml de leche desnatada ..2p
3 cucharadas de aceite de oliva..7p
sal
1 huevo 2,5 uno normal
pan rallado cada Cd 15gr..1p

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 22 Ene 2008 15:34

Estamos hablando, según el huevo que pongamos, de 14-15 puntos.

Habráa que saber cuántas croquetas salen, porque la verdad es que siempre he leído maravillas de esas croquetas y me están entrando ganas de probarlas.

A ver si me animo y las hago!!!

peluxita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por peluxita » 22 Ene 2008 15:43

A lo mejor podiamos quitarles un poco de aceite no?

Yo lo que mas reduzco en esas cosas es eso, el aceite. Haciendolo muy despacito y si encima es rallado todo, creo que se puede hacer. Habrá que probar.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 22 Ene 2008 15:49

Pues he estado buscando cositas sobre la receta, y aquí hay algunas fotos

http://txary.blogspot.com/2007/11/croqu ... horia.html

y se ve que salen muchas, así que contóndolas a ojo, calculo que sobre medio punto la croqueta.

He buscado tb la adaptaci?n, para las que teng?is TH:

mira puse, la cebolla y lotriture en velocidad progresiva de 4 a 10, baje con la espatula la cebolla de las paredes y puse el aceite y programe 5 min temp varoma. Luego añadi la zanahoria y la trture c**o la cebolla en velocidad progresiva de 5 a 10, baje conla espatula lo que quedaba en as paredes y rehogue unos 3 minutos en temp varoma, luego le añadi la harina y lo sofrei unoas 2 minutos en temp varoma y para finalizar añadi la lech y lo tuve c**o 7 minutos a vel 4 en temp 100º, luego lo saque y lo deje que se enfriara y ya luego frmas las croquetas, es facil

Dicen que la masa salió algo clara, pero que poni?ndola 5 minutos más, perfecta. Sino, siempre se puede reducir un poco la cantidad de leche.

En cuanto a reducir el aceite... leí una vez que la bechamel con poca grasa no sale bien, y además, 4 crorquetas 2 puntos, no es apenas nada.

Incluso si se pone más pan, podriamos contarnos 3, pero para una cena, con una ensaladita, qué más podemos pediré

:)

peluxita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por peluxita » 22 Ene 2008 15:56

Pues llevas razon, reducirlo mas quizas lo estropearia porque la bechamel necesita su grasita y 1/2 puntito cada una tampoco es tanto.
Muchas gracias :wink:

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macavijo » 22 Ene 2008 16:25

Yo las hice siguiendo la receta de Bella al pie de la letra, y perfectas.
Probadlas y ya me direis

Responder