Fobia a la sangre:

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oenegee » 10 Ene 2008 13:17

hola chicas, yo conozco a muchas personas que en alguna ocasion me comentaron que se mareaban al hacerles la analitica y les da cosa la sangre, pero nunca he profundizado en ello, vamos con mas cuidado al pincharlas, las tumbamos para que no se mareen etc... solo una vez alguien se puso malisimo, era un chico con una anemia tremenda y le dio una bajada. Yo si me lo permitis queria preguntaros una cosa, pq bueno los hombres... aparte de lo caguetas que ellos son (es broma) no tienen este caso pero las mujeres... cuando cada mes estais con la regla... c**o lo superais? es que tiene que ser un suplicio no? pq ahi no vale con obviar el tema... la regla la tenemos cada mes.
:beso: :beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 22 Ene 2008 14:36

hola,

pues la regla no me afecta, supongo que c**o es algo que he visto toda la vida, o que no tiene remedio....no se pq pero no me afecta, en cambio con cualquier corte por pequeño que sea si me mareo...... cuando me lavo los dientes tb a veces me sangrnan las encias y no me mareo ni me impresiona ni nada, en cambio es ir al dentista y al ir a enjuagarme cuando acaba veo que sale el agua con algo de sangre y me pongo malisima........ tambien sera pq todo el rato que esta trabajando yo estoy en tensi?n y nervios?sima, y eso ya es la gota que colma el vaso......

oenege, ?tu haces analiticas y nunca te has encontrado con casos asi? yo hace años que no me hago analisis, pero en los ultimos que me hice yo avisaba para que me tumbaran y me decian las enfermeras que a mucha gente le pasaba.....

la ultima vez me desmaye y tarde mucho en volver, las enfermeras se asustaron tanto que llamaron a urgencias para que subieran a reanimarme, y cuando volvi tenia un monton de gente alrededor, y mi podre madre con la cara descompuesta del susto, les dije que ya estaba bien, pero no me dejaron levantarme de la camilla, fueron a por un bocadillo de tortilla y un zumo a la cafeteria y hasta qu no me lo termine no me dejaron levantar......

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oenegee » 23 Ene 2008 00:34

si si duna si revisas mi mensaje puse que muchas personas comentan que se marean cuando se les saca sangre, les tumbo en la camilla y luego les tengo un ratin en ella, no quiero que se levanten nada mas acabar, aun asi no es el primero que dejo un rato sentado en una silla. Cuando decia que no habia profundizado en ello me referia a que nunca he preguntado a nadie lo que siente, las sensaciones que tiene cuando piensa o ve sangre, simplemente yo les suelo preguntar ?te mare así y o les siento en silla o directamente les pongo en camilla. Una vez un chico se me puso malisimo, el pobre tenia una enfermedad grave, que cursa con mucha anemia y apenas se me mantenia en pie, le tumbe y aun asi le dio una tremenda bajada, ese fue el caso mas fuerte que tuve, pero gente de tener sensacion de vahido tambien, pero se les pasa enseguida. Lo que les pasa a mucha gente es que tiene miedo al pinchazo y a las agujas, mas que a la sangre en si. De todas maneras tengan o no miedo al pinchazo, a las agujas o la sangre... el unico modo de sacar una analitica es ese, asi que con todas las precauciones posibles lo hago pero no queda otra que pinchar.

EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EvaSan » 23 Ene 2008 04:29

Hola duna guapa, solo he querido participar en este post para darte ?nimos, ya que somos compa?eras de fatigas de otros asuntos y quiero mostrarte mi apoyo.
Yo no tengo esa fobia, casi todo lo contrario más bien porque si no, no podría tener todos los tatuajes, piercing y aniquilaciones varias que tengo repartidas por mi cuerpo :duda: :lol:
Mi padre es médico y en mi casa siempre se ha hablado con mucha naturalidad sobre heridas y así y la medicina es mi vocaci?n frustrada, pero en cambio uno de mis hermano se desmaya con solo quitarle una astillita de un dedo y lo tumban en la camilla para hacerle los an?lisis.

Mi madre no tanto pero lo pasa fatal, ella lleva peor lo de las serpientes, no puede ni verlas en la televisi?n!
Yo hered? esa fobia, hasta que un amigo que tenía una me dijo que no saldráa de su casa sin al menos tocarla y f?jate que con muchísimo miedo la super? y ahora me dan lo mismito...

Otro caso son las atracciones. De pequeña tuve un accidente en la fiesta de mi barrio y me quedé medio colgando de una atracci?n que se llama el pulpo... tuvieron que pararla y todo y a la madre de mi amiga, que era quien nos llevaba casi le da un infarto. Bueno pues desde esa, nunca pude superarlo, mis padres me llevaron a Eurodisney, al Parque Asterix... y nada de nada. Hasta que, hace dos veranos dije hasta aquí! y le ped? a mi novio que me llevara al parque de atracciones... en la cola tenía una ansiedad horrible, pero entre mi novio y mis amigos me apoyaron mucho y bueno, la primera fue horrible, sal? en las fotos esas muerta de miedo, pero luego hasta repetú!

Eso s?, tengo una que creo que no superar? jamás, haga lo que haga... es que hasta escribirlo me da escalofríos! sí que es una chorrada pero las cucas son superiores a mí. Nunca había visto ninguna hasta que vine a Madrid y lo paso tan mal!! en verano no salgo jamás de casa por la noche y si me dicen que por algún sitio hay, ya no voy.

En casa me he encontrado alguna y ha sido todo un espectúculo de llantos y gritos, me pongo muy muy mal... a Canarias no he ido nunca y no ir? porque sí que hay... y al garaje nunca bajo... es un co?azo que algo tan insignificante afecte a mi vida, pero es una fobia y c**o tal, irracional.

Bueno, te he soltado un troncho de mucho cuidado, todo esto para decirte que ?nimo y que espero que lo superes, que la sangre es una parte más de ti, que te da la vida y no merece que se la quiera tan poco.

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 24 Ene 2008 10:53

:beso: Ostras, mi hija tampoco puede ver ni oir hablar de la sangre..., empez? con 4 años: un amiguito del parque se hizo un corte que pa qué, todas las madres fuimos a socorrer al niño, y cuando veo a mi hija: blanca c**o el papel, con los labios blancos!, con sudor frío y a punto de caerse...me quedé flipando... Lo raro es cómo empieza esto, pq hasta los 4 años nada, y eso que cada verano se pelaban las rodillas en el parque jugando y cay?ndose... Cuando ve por la tele algo de sangre tampoco lo soporta, en casa es tema tab?... Tiene 8 años... lo que le queda.... Pues eso, es el primer caso que conozco de gente con fobia a la sangre, yo pensaba que no era tan exagerado, que sólo era miedo a los an?lisis....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 24 Ene 2008 15:09

Hola Eva!! gracias por el apoyo guapi, es algo complicado pq las fobias de los demas parecen mas faciles de superar ¿verdad? tengo una amiga que tiene terror a quedarse sola en casa por las noches, si su pareja se va ella va a dormir a casa de sus padres o sus padres a la de ella, alguna vez ha intentado quedarse sola y a media noche ha llamado a sus padres con un ataque de ansiedad y han tenido que ir a buscarla, cuando me lo cuenta me parece increible, igual que cuando le cuento yo a ella yo de la sangre......

ahora que tu dices lo de las cucarachas, a mi me dan asquete, pero no es lo mismo que tenerles fobia......

empezar? a ir al psicologo dentro de dos semanas, voy a hacer terapia cognitivo-conductual, empec? a ir a una psiquiatra, pero ella me ha recomendado que vaya a una psicologa que hace esta terapia, y dice que tiene buenos resultados, ya os contaré c**o va.....

vijo, pues vaya problema, yo tampoco conocia ningun caso tan extremo c**o el mio, pero cuando empece a trabajar conoci a una compa?era de trabajo que le pasaba lo mismo, esta cuando iba a hacerse analisis la salia a buscar un celador con una silla a la puerta, pq se caia nada mas entrar al centro medico, hace dos años se quedo embarazada y al principio estaba muy angustiada, pero conforme avanzaba el embarazo lo fue superando....ahora le da repeto pero ya no es fobia (despues de pasar por un parto no me extraña)

a mi hasta ahora tampoco me suponia tanto problema, pq la sangre tampoco es algo con lo que convives a diario, pero cada vez se ha ido agravando mas, y ahora pienso que si un dia quiero tener hijos, o si mis padres estan enfermos y tengo que ir al hospital tengo que tenerlo superado, hasta ahora huia del tema y listo.......

si en el cole de tu hija hay psicologa comentaselo, a ver que te dice, mis padres me llevaron a una psicologa hace mucho tiempo y les dijo que ella no era partidaria de hacer terapia para estas cosas, pq no es algo que me impida hacer vida normal, que un buen dia me cambiaria el chip y lo superaria sola, pero tengo 31 años y ese dia aun no ha llegado.....

tambien cuando fui a la psiquiatra me dijo ?nunca tehan tenido que operar? no ?nunca has estado ingresada? no ? tus padres o hermanos? no...... y me dice pues que afortunada eres, pero mucha gente que tiene este tipo de fobias, cuando un dia tiene un accidente o le tienen que operar o a sus padres, y ese dia se tiene que enfrentar a eso y lo supera....tambien me dijo que a algunas mujeres con esta fobia les cambia el chip en el embarazo, pq estas tan ilusionada, que esa ilusion le puede al miedo...pero que ella es partidaria de primero superarlo y despues "embarazarse" y yo tambien......

bueno vaya rollo os he soltado........

EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EvaSan » 24 Ene 2008 15:38

Aisssss duna hija, si es que yo soy lo peor, eso que le pasa a tu amiga tambiénme pasa a mí :lol:

De pequeña (y ya no tan pequeña...) obligaba a mis padres a dormir con su puerta abierta (la mía también) y su luz y la luz del distribuidor entre las dos habitaciones encendida.

Cuando me dormía, si de casualidad me despertaba por la noche y descubr?a que habían apagado las luces, cogía mi almohada y me iba a dormir a su alfombra, claro que daba unos sustos a mi madre que pa'que! pobrecita, pero al final se acostumbraron.

En casa de mis padres nunca me quedaba sola y si lo hacía, me metía en el armario y cosas así, fatal...

Ahora que vivo con mi novio, me he tenido que acostumbrar sí o s?, al principio tenía ataques de púnico y todo, estuve yendo al psiquiatra, por eso y otras cosas... y poco a poco voy mejorando, pero soy incapaz de dormir si estoy sola, si mi novio sale, espero en el sofá r?gida c**o una piedra.

Creo que el mayor miedo de mi vida es que me entren en casa a robar o así, buf, por las noches oigo ruidos por todas partes! encima ahora que vivo en un bajo, con el garaje por un lado y el portal y el ascensor por otro... pero bueno, todo se va superando.

:beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 24 Ene 2008 15:51

yo no soy nada miedosa, cuando esta mi novio el siempre cierra la puerta con llave cuando nos vamos a la cama, pero cuando estoy sola, c**o siempre lo hace el a mi se me olvida......
mi amiga siempre dice que me envidia, y que ojala pudiera ser c**o yo, y a mi me gustaria ser c**o ella y no tener miedo a la sangre......si pudieramos cambiariamos las fobias un tiempo, todas queremos lo que no tenermos y nos parece peor lo nuestro que lo de los demas.....

yo espero superarlo con la psicologa, aunque la terapia sera dura, pq te hacen vivir situaciones para que tengas crisis de ansiedad y las superes.....

Responder