EL CACTUS.......... SE COME!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
EL CACTUS.......... SE COME!!!!!!!!!

Mensaje por samy » 08 May 2005 13:22

Acabo de venir del Parque de la Ciudadela, más concretamente del Invernadero; que había una exposición de Cactus.
Pues alli me enterado que los brotes tiernos del cactus que da los higos chumbos :o :o :o :o :o se comen.
No el higo chumbo, que eso ya sabemos que es comestible; es la planta en si.
Cuando nacen "hijitos" en el cactus, se recogen, se pelan y si son muy tiernos no necesitan cocción, si ya son mas grandes se hierven y se comen c**o verdura con una vinagreta o asi.
c**o mi hermana se ha hecho socia de la agrupacion de cactus de L?Hospitalet, ya me enterare bien y os pasare las recetas.
No creo que los c**o :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero nunca se sabe........... además, c**o curiosidad me parece muy interesante. :beso: :beso: :beso: :beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 08 May 2005 18:51

aquí en M?xico comemos nopales, que es un tipo de cactus, y están riquísimos!!!!! sobre todo en salsa y con carne :up:

GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMMA » 08 May 2005 18:57

En un reportaje vi que se puede comer tambiénla pulpa del Aloe vera... aunque tenía un aspecto un poco gelatinoso que no me atra?a mucho, la verdad...

De hecho ni el nopal ni el aloe son propiamente cactus, sino plantas crasas, en cambio la chumbera sí.

Por cierto, ?Hasta cuando está esa expo en la Ciutadella?

Besitos :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 08 May 2005 21:15

kiwi escribió:aquí en M?xico comemos nopales, que es un tipo de cactus, y están riquísimos!!!!! sobre todo en salsa y con carne :up:
Pues mi hermana me ha buscado en su foro de cactus el tema que habla de ésto.
Tienes razón, son los nopalitos y os voy a poner una receta que hay en esa misma página

Ensalada de nopalitos

10 nopalitos tiernos
2 jitomates
2 cebollas
4 chiles morita
1/2 aguacate
2 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de aceite
1 trozo chico de queso a?ejo
orégano al gusto
cilantro al gusto
sal

Los nopalitos se limpian, se lavan y se ponen a cocer en agua hirviendo; cuando están blanditos, se les agrega la sal; se retiran del fuego, se escurren, se enjuagan, se cubren con un lienzo limpio y h?medo; ya fríos, se pican en cuadritos.
Se les agrega el aceite, vinagre, cilantro bien lavado y picado, orégano y chile morita molido; se revuelve todo perfectamente y se sazona con sal; se adorna con rebanadas de cebolla y jitomate, tiritas de aguacate y queso rallado.

y tambiéndice que de postre habia comido "orejones dulces de Xaconostle". Me encantaria probar los nopalitos, a ver si me hago un viajecito rel?mpago a Mexico y me invitas a un plato de nopalitos kiwi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 09 May 2005 10:55

Pues yo los he probado en un restaurante mexicano hace mucho mucho y me gustaron mucho mucho :lol: :lol:

Los echaban en la ensalada, en rodajitas.. por la forma se parec?an a los pepinillos.. pero muy verdes. Supongo que seráan nopale.. pero cuando preguntó me dijeron "cactus" Y me quedé :o :o :o :o

No los he vuelto a encontrar.. claro que yo buscaba por "cactus", quizás por "nopales" encuentre algo :lol: :lol:

Besos
Heidy :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 09 May 2005 16:18

Yo lo que he porbado es el helado de cactus... y la verdad es que ni fu ni fa, y mas teniendo en cuenta que mi novia s epidio de postre un bizcocho fluido de chocolate negro... y yo un mix de helados raros, de gengibre, curry y catus..... casi que me kedo con el bizcocho de chocolate :D

KEnty

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 09 May 2005 16:29

Yo lo he bebido!!! :lol: :lol: :lol: En serio, es un te que venden aqui de la pfanner, te verde con hojas de cactus. Esta buenisimo.

:beso:

Responder