****AYUDA URGENTE, POR FAVOR: GLASA FUNDENTE****:

Toda la Gastronomía a tu alcance
gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 23 Ene 2008 12:33

c**o bien dice Pipaa, en Club Cocina te venden la pasta hecha, de marca Ballina.
Igualmente, te paso una receta: la de pasta de miel. Es muy parecida a la del fondant extendido, pero depende de la calidad de la miel, a veces, es más fácil de trabajar. Es la receta que tengo en mi sitio web, y que uso muchas veces. :D :D :wink:

PASTA DE MIEL - para forrar tortas y para modelar figuras

INGREDIENTES
? Agua, 5 cucharadas.
? Gelatina sin sabor, 7 grs.
? Miel, 1 cucharada.
? Glicerina, 1 cucharada.
? Vegetalina o margarina, 1 cucharada.
? Esencia de vainilla, unas gotas.
? Azúcar impalpable, aproximadamente 600 grs.

ELABORACI?N
Colocar el agua en un recipiente. Espolvorear la gelatina. Dejar hidratar y llevar a baño de María hasta disolver. Agregar la miel, la glicerina, la esencia y la vegetalina. Cuando la mezcla está homogénea, incorporar el líquido a una corona de azúcar impalpable y mezclar con movimiento rotatorio desde el centro hacia fuera, para evitar que se derrame el líquido. Amasar hasta que no se pegue en las manos. Guardar en doble bolsa de polietileno
Imagen
Espero que te sirva. :up: :wink:
Beso :beso:

Gini :coqueta:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 23 Ene 2008 12:35

Muchísimas gracias a todas.

Josefina, muchas gracias por tu explicación tan detallada. Usar? tu receta de fondant para la próxima vez, porque ahora no tengo esos ingredientes, pero de seguro que los añadiré a un pedido que tengo pendiente por Internet.

Sobre la nata... ya se me chaf? todo... Supongo que la cambiará por nocilla, aunque me apetec?a que no fuera entera de chocolate, pero bueno...

Pipaaa, seguir? tu fondant de nubes, aunque no las he encontrado blancas, que es c**o quería, así que lo mismo pruebo a añadirle un poco de colorante que acabo de comprar.

De nuevo, muchas gracias a todas. Sois geniales.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 23 Ene 2008 12:37

Gini, muchas gracias a ti también. Cuando mandé el mensaje anterior no había visto el tuyo. Haces cosas maravillosas.

Ahora que me voy a iniciar en esto del fondant espero probar todas las formas.

??¿Me voy a la cocina con mi tarta!!!

Gracias de nuevo.

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 23 Ene 2008 12:51

Lunarillos escribió:Gini, muchas gracias a ti también. Cuando mandé el mensaje anterior no había visto el tuyo. Haces cosas maravillosas.

Ahora que me voy a iniciar en esto del fondant espero probar todas las formas.

??¿Me voy a la cocina con mi tarta!!!

Gracias de nuevo.

De nada, guapa!! Y gracias a vos tambiénpor tu comentario!! :D :D :up:
Y cualquier cosa que necesites, avisame! :up: :wink:
Beso :beso: :beso:
Gini
:coqueta:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ene 2008 14:04

Lunarillos escribió:Muchísimas gracias a todas.

Josefina, muchas gracias por tu explicación tan detallada. Usar? tu receta de fondant para la próxima vez, porque ahora no tengo esos ingredientes, pero de seguro que los añadiré a un pedido que tengo pendiente por Internet.

Sobre la nata... ya se me chaf? todo... Supongo que la cambiará por nocilla, aunque me apetec?a que no fuera entera de chocolate, pero bueno...

Pipaaa, seguir? tu fondant de nubes, aunque no las he encontrado blancas, que es c**o quería, así que lo mismo pruebo a añadirle un poco de colorante que acabo de comprar.

lunarillos el colorante no puede ser líquido, lo sabes? En el paso a paso que te he puesto del fondat con nubes verás quese agrega con un palillo y poco a poco, cada vez mojas e el colorante crema y amasas y vuelves a agregar y a amasar así hasta que consigas el color deseado.

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 23 Ene 2008 15:09

JosefinaGonzález escribió:
Lunarillos escribió:Muchísimas gracias a todas.

lunarillos el colorante no puede ser líquido, lo sabes? En el paso a paso que te he puesto del fondat con nubes verás quese agrega con un palillo y poco a poco, cada vez mojas e el colorante crema y amasas y vuelves a agregar y a amasar así hasta que consigas el color deseado.

:o :o :o :o :o No tenía ni idea!!! Me he salvado por los pelos. Acabo de terminarla, y he leído tu mensaje justo ahora. ?¿Menos mal que al final decid? no echarle colorante!!!

En cuanto pueda os pongo las fotos. Much?iiiiiisimas gracias a todas. Sin vosotras no habría sido posible. Estoy supercontenta con cómo quedé.

Mil besos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peca » 24 Ene 2008 09:37

Gracias Josefina, anda que no hay cosas raras en la cocina.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 24 Ene 2008 09:43

:o :wink: :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder