Pues en un plis plas te las copiosolsol escribió:ponmelas cuando puedas, yo no tengo el molde pero llevo mucho tiempo queriendo comprarlo y además se donde lo venden en mi ciudad y ya puestya com estamos casi en carnaval estos dulces viene bien
creo que es una receta tipica manchega, no?![]()
Molde para ''flores'':
-
ENoLa
- Cocinera/o

-
solsol
- Jefa de cocina

gracias ENoLA, voy a hacer la comida, luego miro y a ver si mientras ponen la receta de las orejas tambien
llevo una temporada que participo poco porque no quiero hacer dulces y si los veo los hago
, no puede ser!!!!!!!!!!
ya me he liado, esta tarde voy a ver si encuentro el molde y este finde dulces fritos

llevo una temporada que participo poco porque no quiero hacer dulces y si los veo los hago
ya me he liado, esta tarde voy a ver si encuentro el molde y este finde dulces fritos
-
marianquiros
- Jefa de cocina

- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
aqui te pongo mi receta :solsol escribió:podriais poner una receta de flores?
http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... -miel.html
y yo los veo muchoen los puestos de hojalateros del mercadillo ....
-
ENoLa
- Cocinera/o

Pues ahí van las recetas que tengo:
Rosas fritas (Isabel Maestre)
Ingredientes (para 8 personas)
6 huevos
500 gr. de harina
200 ml de agua
1 CS de agua de azahar
Aceite para freir
Azúcar para espolvorear
1ª Batir los huevos, añadir el agua y la harina de golpe y mezclar hasta que no tenga grumos.
2ª Calentar aceite en una sartén honda y hacer las rosas. Servir escurridas y espolvoreadas de azúcar.
Rosas (del recetario de dulcer?a antigua andaluza)
Ingredientes:
1 docena de huevos
3 y ? cascarones de aceite
12 CS de harina
1 copita de aguardiente
Miel para endulzarlos
1ª Batir los huevos con el aceite, después se mezcla la harina y el aguardiente y se deja reposar media hora.
2ª Se fríen las rosas, y cuando están escurridas se pasan por la miel previamente derretida en un cacillo.
Flores extreme?as (1000 recetas de repostería)
Ingredientes (para 4 personas)
? kilo de harina
6 huevos
2 CS de azúcar
Aceite
Agua
1ª Batir los huevos, añadir 2 CS de aceite y 8 CS de agua mezclar y agregar la harina batiendo continuamente, cuando está sin grumos dejar reposar la masa un rato.
2ª Fre?r las flores en aceite, escurrirlas y servirlas espolvoreadas con azúcar.
Rosas fritas (Isabel Maestre)
Ingredientes (para 8 personas)
6 huevos
500 gr. de harina
200 ml de agua
1 CS de agua de azahar
Aceite para freir
Azúcar para espolvorear
1ª Batir los huevos, añadir el agua y la harina de golpe y mezclar hasta que no tenga grumos.
2ª Calentar aceite en una sartén honda y hacer las rosas. Servir escurridas y espolvoreadas de azúcar.
Rosas (del recetario de dulcer?a antigua andaluza)
Ingredientes:
1 docena de huevos
3 y ? cascarones de aceite
12 CS de harina
1 copita de aguardiente
Miel para endulzarlos
1ª Batir los huevos con el aceite, después se mezcla la harina y el aguardiente y se deja reposar media hora.
2ª Se fríen las rosas, y cuando están escurridas se pasan por la miel previamente derretida en un cacillo.
Flores extreme?as (1000 recetas de repostería)
Ingredientes (para 4 personas)
? kilo de harina
6 huevos
2 CS de azúcar
Aceite
Agua
1ª Batir los huevos, añadir 2 CS de aceite y 8 CS de agua mezclar y agregar la harina batiendo continuamente, cuando está sin grumos dejar reposar la masa un rato.
2ª Fre?r las flores en aceite, escurrirlas y servirlas espolvoreadas con azúcar.
-
solsol
- Jefa de cocina

mira ENoLA justo en otro post Marianquiros esta hablando de otra cosa pero sale la receta de las flores estreme?as que ella hace, voy a copiar las tuyas, gracias
http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... .html&4499
http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... .html&4499
-
ENoLa
- Cocinera/o

Muchas gracias solsol!!! así tenemos recetas donde elegir 
Mira te pongo otra que tengo en un libro que le cogí a mi madre...
Rosas ( Del libro de cocina de la Secci?n femenina)
Ingredientes:
? litro de leche
125 gr. de harina
25 gr. de azúcar
1 huevo
1 Cs de agua de azahar
Ralladura de un limón y de una naranja
1ª Calentar en un cazo las ralladuras con la ? de la leche hasta que hierva y se deja enfriar.
2ª Batir el huevo con el azúcar y el agua de azahar, añadir la harina y rebajar la masa echando poco a poco la leche fría, debe quedar una crema espesa. Dejar reposar la masa una hora y pasar por el colador para quitar grumos.
3ª Freir las rosas y servirlas escurridas en papel y espolvoreadas con azúcar glass.
Mira te pongo otra que tengo en un libro que le cogí a mi madre...
Rosas ( Del libro de cocina de la Secci?n femenina)
Ingredientes:
? litro de leche
125 gr. de harina
25 gr. de azúcar
1 huevo
1 Cs de agua de azahar
Ralladura de un limón y de una naranja
1ª Calentar en un cazo las ralladuras con la ? de la leche hasta que hierva y se deja enfriar.
2ª Batir el huevo con el azúcar y el agua de azahar, añadir la harina y rebajar la masa echando poco a poco la leche fría, debe quedar una crema espesa. Dejar reposar la masa una hora y pasar por el colador para quitar grumos.
3ª Freir las rosas y servirlas escurridas en papel y espolvoreadas con azúcar glass.
-
ENoLa
- Cocinera/o

-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

solsol, en este post está la receta, aunqueel dia 1 viee mi hijo y me trae la receta quehehechosiempre (eso espero)
postlite145448-torrijas.html+leche+flores

postlite145448-torrijas.html+leche+flores