Tarta de chocolate aterciopelado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Tarta de chocolate aterciopelado

Mensaje por pastelero » 23 Ene 2008 15:15

vaneeesa escribió:
pastelero escribió:Ingredientes forro molde:
una taza de harina
tres cucharaditas de cacao en polvo
una cucharada de azucar en grano
una taza de mantequilla en daditos

Elaboracion:Mezclar harina mantequilla y cacao en polvo,añadir el azucar y amasar todo el conjunto hasta obtener una masa homogenea.
Tener preparado un molde que sea hondo y si es ondulado mucho mejor extendeindo esta masa por toda la base y pardes del molde.
Meter al horno a 180 grados hasta que veamos que esta cocido sacamos y dejamos enfriar.

Ingredientes para el relleno:
4 cucharaditas de gelatina en polvo
una cucharada de aceite de girasol
una taza de azucar en grano
3 yemas de huevos
1 cucharada de maicena
600 ml de leche
2 cucharadas de cafe molido
media taza de chocolate negro troceado
virutas de chocolate para decorar por lo alto
Elaboraion: Hidratar la gelatina en agua,batimos azucar yemas maicena y dos cucharadas de leche.
Ponemos a calentar el resto de la leche a la cual añadiremos el cafe molido y esperamos a que hierva,una vez hervido ligamos con la mezcla anterior de los huevos,ligando todo muy bien,volvemos toda la mezcla a ponerla al fuego removiendo hasta que espese,una vez hecho retiramos del fuego y añadimos la gelatina que teniamos hidratando en el agua hasta que se disuelva totalmente,añadimos el chocolate y removemos todo hasta que este quede del todo fundido.
Quitamos del fuego y dejamos que enfrie un poco y vertemos toda la mezcla en el molde que tenemos ya cocido,meter en frio hasta el dia siguiente.
Sacar del frio desmoldear pasar a una bandeja y decorar con virutas de chocolate o algo similar.

Imagen
ummmm la receta y la foto es de un libro de "tartas dulces y saladas"????

Imagen
exactamente de este libro esta extraida :up: :up: :up:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 23 Ene 2008 15:27

pastelero escribió:
vaneeesa escribió:
pastelero escribió:Ingredientes forro molde:
una taza de harina
tres cucharaditas de cacao en polvo
una cucharada de azucar en grano
una taza de mantequilla en daditos

Elaboracion:Mezclar harina mantequilla y cacao en polvo,añadir el azucar y amasar todo el conjunto hasta obtener una masa homogenea.
Tener preparado un molde que sea hondo y si es ondulado mucho mejor extendeindo esta masa por toda la base y pardes del molde.
Meter al horno a 180 grados hasta que veamos que esta cocido sacamos y dejamos enfriar.

Ingredientes para el relleno:
4 cucharaditas de gelatina en polvo
una cucharada de aceite de girasol
una taza de azucar en grano
3 yemas de huevos
1 cucharada de maicena
600 ml de leche
2 cucharadas de cafe molido
media taza de chocolate negro troceado
virutas de chocolate para decorar por lo alto
Elaboraion: Hidratar la gelatina en agua,batimos azucar yemas maicena y dos cucharadas de leche.
Ponemos a calentar el resto de la leche a la cual añadiremos el cafe molido y esperamos a que hierva,una vez hervido ligamos con la mezcla anterior de los huevos,ligando todo muy bien,volvemos toda la mezcla a ponerla al fuego removiendo hasta que espese,una vez hecho retiramos del fuego y añadimos la gelatina que teniamos hidratando en el agua hasta que se disuelva totalmente,añadimos el chocolate y removemos todo hasta que este quede del todo fundido.
Quitamos del fuego y dejamos que enfrie un poco y vertemos toda la mezcla en el molde que tenemos ya cocido,meter en frio hasta el dia siguiente.
Sacar del frio desmoldear pasar a una bandeja y decorar con virutas de chocolate o algo similar.

Imagen
ummmm la receta y la foto es de un libro de "tartas dulces y saladas"????

Imagen
ah pues guay... por que yo tambiéntengo ese libro... por cierto, la medida de la taza son 150 ml y la del tazon 250 ml... tu tambiénpones las medidas así????????

Saludos!!
Vanesa Sierra

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 23 Ene 2008 15:36

vaneeesa escribió:
pastelero escribió:
vaneeesa escribió: ummmm la receta y la foto es de un libro de "tartas dulces y saladas"????

Imagen
ah pues guay... por que yo tambiéntengo ese libro... por cierto, la medida de la taza son 150 ml y la del tazon 250 ml... tu tambiénpones las medidas así????????

Saludos!!
Vanesa Sierra
yo las puse tal c**o venian en la receta original del libro,este libro lo estoy dando actualmente en un curso de formacion de pasteleria que estoy dando ,si te gustan los libros sobre estos temas montagourd editores tiene uno titulado el formulario practico del pastelero que te resuelve todas las duas que tengas sobre pasteleria y reposteria :up: :up: :up: :up: :up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 23 Ene 2008 15:39

vaneeesa escribió:
pastelero escribió:
vaneeesa escribió: ummmm la receta y la foto es de un libro de "tartas dulces y saladas"????

Imagen

Saludos!!
Vanesa Sierra
yo lo puse literalmente c**o viene en el libro es mas facil de hacer en la cocina,este libro lo estoy dando actualmente en unas clases de pasteleria reposteria que doy en una escuela de cocina,lo he elegido por las cosas tan sencillas y practicas que tiene,si eres aficionada a esta clase de libros existe uno que te resuelve todas las dudas que tengas en pasteleria y pasteleria titulado el formulario practico del pastelero y lo tiene montagourd editores en barcelona te lo envia a tu domicilio contra reembolso :up: :up: :up: :up:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 23 Ene 2008 15:40

pastelero escribió:
vaneeesa escribió:
pastelero escribió: exactamente de este libro esta extraida :up: :up: :up:

Saludos!!
Vanesa Sierra
yo las puse tal c**o venian en la receta original del libro,este libro lo estoy dando actualmente en un curso de formacion de pasteleria que estoy dando ,si te gustan los libros sobre estos temas montagourd editores tiene uno titulado el formulario practico del pastelero que te resuelve todas las duas que tengas sobre pasteleria y reposteria :up: :up: :up: :up: :up: :up:
La verdad que de todos los libros que tengo, con el que más dudas tengo es con este, c**o todas las recetas pone "1 taza" ? "1 taz?n"... yo creo que:
- 1 taza = 1 taza de 150 ml.
- 1 taz?n = 1 taza de 250 ml:

es así?
gracias!!!

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 23 Ene 2008 16:00

vaneeesa escribió:
pastelero escribió:
vaneeesa escribió: ah pues guay... por que yo tambiéntengo ese libro... por cierto, la medida de la taza son 150 ml y la del tazon 250 ml... tu tambiénpones las medidas así????????

Saludos!!
Vanesa Sierra
La verdad que de todos los libros que tengo, con el que más dudas tengo es con este, c**o todas las recetas pone "1 taza" ? "1 taz?n"... yo creo que:
- 1 taza = 1 taza de 150 ml.

-1 taza entre 150 170 ml.

- 1 taz?n = 1 taza de 250 ml:

-1 tazon entre 225 250 ml

esto es aproximado pero 20 o 30 ml de mas o menos no suponen nada
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
es así?
gracias!!!

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 23 Ene 2008 16:20

muchas gracias!!!! este libro me gusta mucho... pero c**o no estaba segura no he hecho nada... me frenaba hacer algo, pero ahora que estoy segura con las medidas, voy a intentar hacer algo...

este libro me super encanta.... besos!!!

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 23 Ene 2008 16:44

vaneeesa escribió:muchas gracias!!!! este libro me gusta mucho... pero c**o no estaba segura no he hecho nada... me frenaba hacer algo, pero ahora que estoy segura con las medidas, voy a intentar hacer algo...

este libro me super encanta.... besos!!!
es super bueno trae muchisimo salado y encima es barato :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder