"Te se lee perfectamente"comoju escribió:![]()
![]()
no "me se" lee?????
![]()
![]()
![]()
![]()

Me parece fantástica tu segunda receta, pero.....

???Gracias!!!

"Te se lee perfectamente"comoju escribió:![]()
![]()
no "me se" lee?????
![]()
![]()
![]()
![]()
?Pues todo será bienvenido! No tengo ni idea de la diferencia entre "pasiega" y "c?ntabra".... ?pido mil perdones por ello! Pero si me la consigues y, encima, tan "secreta"... ?estupendo!oliter escribió:La mas parecida es la que te ha puesto comoju de Yerala, pero la pasiega autentica no lleva canela, es muy urgente??, es que yo este fin de semana no subo al pueblo, pero el siguiente si, y te la puedo conseguir la pasiega, porque yo, aunque pasiega, no la tengo, pero te la consigo.
Yo no la tengo, porque siempre me la regalan, la madre de un amigo las hace y me las da, es de La Vega de Pas, mas autentica, imposible, la pasiega digo, no la cantabra.
Si es urgente la digo a mi madre que se acerque y se la pida, aunque la tienen c**o secreto familiar, eso y los sobaos.
![]()
![]()
santandermiriam escribió:y digo yo, si es ?L el de Cantabria, k la quesada te la haga el... y tu un postrecito asturiano!! y luego a ver cual es mejor!!!superabuela escribió:A ver si me podeis ayudar. Una prima mía tiene un novio que es de Cantabria y me pide que le haga una quesada... pero buena, buenaClaro, él es de allí y sabe perfectamente cómo es... pero no la receta. Así que si alguien la sabe... pero DE VERDAD
Es que yo me pongo a buscar y veo un montón de recetas parecidas pero no sé cual puede ser la más autúntica.
?Muchas gracias!
![]()
![]()
![]()
![]()
je je je![]()
![]()
![]()
![]()
???Muchas gracias!!!carmenmv escribió:Por si te sirve:
QUESADA PASIEGA DE FARAONA
4huevos
200gr.de queso fundido(lo compre en el lidl)
200gr,de azúcar
200gr.de harina
400gr.de leche
1 sobre de levadura royal
preparación:
poner en el vaso los huevos y el azúcar, programar 1minuto ,temperatura50º,velocidad3.
se pone el resto de los ingredientes y se mezclan20 segundos a velocidad 5 untar un molde con mantequilla y harina.
meterlo en el horno precalentado a 180grados o hasta que este hecho unos 30 minutos aproximadamente .
Lo primero, es que la leche que uses, sea de la fresca, para que así se te cuajesuperabuela escribió:"Te se lee perfectamente"comoju escribió:![]()
![]()
no "me se" lee?????
![]()
![]()
![]()
![]()
Creo que nos volvimos a cruzar
![]()
Me parece fantástica tu segunda receta, pero.....ya empiezo yo
el cuajo esélíquido o en polvo? Yo es que lo tengo líquido
bueno, lo acabo de comprar y no tenían otro
Entonces...élas dos cucharadas son de cuajo líquido? y si no ?a cuánto equivale?
![]()
![]()
![]()
???Gracias!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo cuando la hago no me complico, hago esta, pero si ya tienes el cuajo... pues manos a la obra! k seguro k kda de rechupete!santandermiriam escribió:k dilema, k con queso, que sin queso, que con yogur, k si eso no es cuajo!!! siempre k sale este tema me toca discutir, la tradicional lleva cuajo, así k tienes k seguir la opción 2 de Comoju, pero con la 1 queda buenísima, yo la hago parecida, bueno mi madre siempre la ha hecho con 1 yogur natural, te copio lo que tengo de cuando lo hacia con la batidora... aun no lo he ajustado a la tx pero es facil?simo, no tiene p?rdida y es muy rica!
QUESADA DE MAMA
En un bol echas el yogourt natural, con la medida del yogourt pones, 3 de azúcar
A?ades 3 huevos
Lo bates con el minipimer
A?ades 3 medidas de harina, y bates con el minipimer lo justo para k no kden grumos, puedes poner la velocidad al minimo
A?ades 6 medidas de leche y batir un pokito
Derretir la mantequilla (125 gr) bien en el molde en el que lo vayas hacer o en una sarten y con la mantequilla derretida que se pringue bien todo el molde, lo que sobre de la mantequilla añadirlo a la mezcla
Echar la mezcla al molde y meter al horno fuerte, el horno lo pones antes a calentar.
Dejarlo a fuego maximo 5 minutos, hasta k empieza a cuajar un pokito, xk a ppio la mezcla estamuy liquida.
Bajar el calor del horno un poco, en el de mi casa el maximo es 10 y lo bajamos a 8. Añadir la rayadura de limon, un poko, para gustos, y ten en cuenta k si has usado yogourt de limon pues con un poco valdra,
Ahora dejarlo en el horno unos 25 minutos, puedes ir pinchando y cuand salga el tenedor limpio estara!!
Si te ha quedao suficientemente doradita ya esta y sino pues lo pones a gratinar un poco pa' k coja colorcillo.
Espero k te salga buena, ahhh una cosa, k c**o la cantidad es bastante bien, usa una bandeja grande (molde grande) o dos medianos, y si esta bueno pues les regalas a tus invitados una pork ya te aviso k la cantidad de ksada es bastnte, pero haciendolo con la mitd de las medidas no kda =
![]()
![]()
Para que te quite esa etiqueta de que no eres cocinera completa!!!! k lo k hay k oir... yo haréa una pruebamixmix escribió:y c**o no me preguntas a miiiiii... que tengo un cantabron en casaaa???![]()
![]()
![]()
![]()
Pues hiciste bien..porque si te soy sincera tenía recetas de quesada pendientes de hacer, pero nunca la hice, por lo que dice mi cantabro la del cuajo, es la túpica, aunque supongo que para gustos colores y para jardines flowers..
Cuando la hagas me cuentas , que dice que sin quesada no soy una cocinera completa![]()
Mi caso es el mismo que tu prima, se sabe la receta, los ingredientes la forma , el sabor, pero de hacerla, na de n?..
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados