Duda existencial con el caldo....:
-
- Subjefa/e de cocina
Hola! yo he comprado las bolsas en Alcampo en Madrid, son muy prácticas, las tienen por la zona de utensilios de cocina, saludos!nitt escribió:Hola chicas, me gusta este post, así compartimos dudas.
Alcoiana donde has comprado las bols así?? las llevo buscando mucho tiempo i no las encuentro en ninguna parte.
Yo solo le echo huesos y verdura, pq no me gusta la carne del caldo y pa' tirar no esta la cosa.
gracias![]()
-
- Subjefa/e de cocina
Hola compis! yo soy andaluza y por aquí solemos poner: morcillo(jarrete) de ternera, pollo ? gallina, tocino salado, costilla salada, hueso espinazo salado, hueso de ternera, hueso de jamón, punta de jamón, tocino viejo(uno que es delgadito y amarillo) y verduras(apio, puerro, zanahoria, patata, etc.) y garbanzos. Yo lo hago en una olla expr?s grande, pero antes de cerrarla espero a quitarle toda la espuma porque eso es las impurezas del caldo, y luego cuando deja de soltar espuma entonces la cierro y la dejo sobre hora y media. Después nos comemos la sopita ? los garbanzos con arroz ? fideos poni?ndole, por supuesto, una buena rama de hierbabuena y "la pring?" que son las carnes desmenuzadas con el tocinito y vamos ayud?ndonos con el pan cogiendo con los deditos y eso está ummmmmmmmm!!!!!!!!!!!! Saludos!
-
- Cocinera/o
- Contactar:

yo hacia el caldo en olla expres peroya no tengo soy catalana y hago el tipico que habeis esxplicao aqui
ya ue no tengo olla pregunto si se hace a mano y yanto tiempo no teneois de ir echando aua seira consumiendo no"""

y entonces tendre de comprar una ola muy grande para hacerlo a mano no??

ahhh y las bositas para los garbanzos y las hierbas en los chinos h en cantidad en donde estan las bayetas y todo eso ayer mismos vi muchisimas paseando por chinos
y salian a 70 cm y son de algodon buenas

bueno a ver si consigo respuestas muchas gracias
besitos

-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina

Me encanta este Post

Ahhhh y tengo una amiga sevillana y a su caldo siempre TOCINO que mojado con pan con las manos.....esta

-
- Cocinera/o
M'has dejau echa polvo con lo del puré!trampo escribió:![]()
![]()
a ver mi caldo es catalan tambien perooooo sin garbanzos y si no tengo previsto hacer "Carn d' Olla" las piezas de carne son mas pequeñitas si hay que comerlo de segundo pues piezas mas grandes.....y las verduras siempre las tiramos porque una vez le comente al pediatra que las trituraba para pure y me dijo: Y tu crees que despues de hervir 3 horas queda algo de vitamin así????
![]()
![]()
pues no asi que ahora a la basura...y si hay que comer pure de verduras pues se hace nuevo....

De todas formas, la verdura no está tanto rato hirviendo (y se podrían añadir todavía más tarde), y para hacer el puré yo le suelo poner tambiénparte de los garbanzos y la patata.... T? crees que ya no llevan nada de vitamin así

-
- Cocinera/o
- Contactar:
YO TAMBIEN HAGO LO MISMO CON LAS VERDURAS CUANDO TENIA LA OLLA EXPRES Y SE LO COMENTE AL MEDICO TAMBIEN ESO HACE YA MUCHO CUANDO MIS NI?OS ERAN MAS PEQUE?OS PERO ME DIJO QUE S LE PONIA PARA LA CREMAO EL PURE CALDO ECHO DEL QUE HEMOS ECHO ESTAVAN LAS VITAMINAS c**o UNA SOPA IGUAL AHORA SI LO TRITURAVA SOLO NO EN EL CALDO QUEDAN LAS VITAMINAS DE LAS VERDURAS Y LA CARNE QUE HEMOS PUESTO
ESERO HAVEROS AYUDADO N `POQUITIN
BESITOS
ESERO HAVEROS AYUDADO N `POQUITIN
BESITOS