Yogur:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Natillas
Novata/o
Yogur

Mensaje por Natillas » 30 Mar 2004 01:08

Hola, he intentado hacer yogur dos veces y las dos me ha salido mal, no toma consistencia, se queda liquido. He hecho todos los pasos que dice el libro, pero nada. ?Alguien me puede dar algun consejillo?
Muchas gracias

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nocilla » 30 Mar 2004 09:32

Natillas, yo lo hago a menudo. Le pongo LECHE FRESCA (de esa de caduca pronto y está en las neveras de los super) la leche en polvo, el yogur y creo que muy importante TAPARLO MUY BIEN DURANTE LAS 8 HORAS DE REPOSO (para que guarde el calorcito, ponle un manta o toallas grandes).

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 30 Mar 2004 10:04

Aunque aquí hablamos principalmente de cosas hechas en thermomix, te voy a comentar otra manera de hacer yogur que, desde mi punto de vista, es mejor que el de la maquinita. Es la receta de Issa para hacerlo en microondas.

YOGUR EN EL MICROONDAS
(de Issa)
PREPARACI?N
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos un yogur natural, medio litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo. Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt.
Si usas una botella mayor, por ejemplo de las de coca cola, entonces los tiempos aumentan un poco y en vez de un minuto y medio, son dos minutos cada vez. (Este es el tamaño que hace Issa)
Otra cosa. No hay problema ni con el plástico de la botella ni con el hecho de que, al ser tan grande, no gire. ¿No pasa nada! y sale de maravilla.
Yo lo hago usando leche semidesnatada, un yogur de tipo griego y la leche en polvo que tengo es Sveltesse (que es desnatada). ?Pues estuped?simo!... :up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Mar 2004 10:13

Yo antes lo hacía con la Thermo y aunque quedaba bueno de sabor, lo que no me acab? de convencer fuí la textura...... quedaba un poco "baboso" :(

Responder