Mi Biznaga:
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
No conocia lo que es una biznaga, pero me ha encantado!!
Ahora a la espera de ver c**o lo haces.
Se puede hacer con otro tipo de flores, me imagino que no y mas despues de leer esto:
Biznaga de jazmines
La biznaga no es una flor natural nacida así de una planta.
Es una composici?n hecha con jazmines ensartados uno a uno en un armaz?n (este sí es de una planta natural) que tiene muchos pinchos.

El trabajo del biznaguero
En cada uno de esos pinchos se introduce un jazm?n. Este es un trabajo que se hace en las tardes de verano. Los jazmines se recogen cuando aún están cerrados para que sea más fácil rellenar el armaz?n de la biznaga.

Y al caer la tarde los jazmines se van abriendo y el conjunto va tomando la forma de una bola con un olor impresionante.

Que trabajo mas bonito!!!
Pero claro, para que perduren las flores se tienen que hacer c**o tu hiciste pacopaquito.

Ahora a la espera de ver c**o lo haces.
Se puede hacer con otro tipo de flores, me imagino que no y mas despues de leer esto:
Biznaga de jazmines
La biznaga no es una flor natural nacida así de una planta.
Es una composici?n hecha con jazmines ensartados uno a uno en un armaz?n (este sí es de una planta natural) que tiene muchos pinchos.
El trabajo del biznaguero
En cada uno de esos pinchos se introduce un jazm?n. Este es un trabajo que se hace en las tardes de verano. Los jazmines se recogen cuando aún están cerrados para que sea más fácil rellenar el armaz?n de la biznaga.
Y al caer la tarde los jazmines se van abriendo y el conjunto va tomando la forma de una bola con un olor impresionante.
Que trabajo mas bonito!!!
Pero claro, para que perduren las flores se tienen que hacer c**o tu hiciste pacopaquito.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina

Os pondré un paso a paso para la proxima, que la haré cuando ya no haya tanta humedad en el ambiente, por eso de que tardan mucho en secar.
Alocasia, tienes toda la razón, eso es una biznaga, para mí es una de las "flores" más bonitas del mundo. Pero claro, la mía no está puesta en el palo de un cardo (ese es el habitual que se usa), sino en un palo normal, más fuerte, y hecha entera de playpat.

Mariposillas, te haré el paso a paso muy pronto.Verás qué facil!!
Besos a todas!!!

-
- Ayudanta/e de cocina
graciass
Lo estoy esperando con mucha ilusion. Me podrias decir el palo donde se consigue? hay que dejarlo secar? graciasss guapa