CAZUELITA PORTUGUESA DE SARDINAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CAZUELITA PORTUGUESA DE SARDINAS

Mensaje por family_3355 » 09 May 2005 16:36

INGREDIENTES
24 sardinas
1 pimiento verde
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 cucharada de harina
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimenton dulce
1/2 cucharada de pimenton picante
1 guindilla
unas hebras de azafran 1 ramita de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharones de caldo de pescado
sal

Picar la cebolla y sofreirla en una cazuela con el aceite 3-4 minutos; agregar el pimiento cortado muy pequeñito y otros 3-4 minutos mas o hasta que se ablande.
Añadir los tomates pelados sin semillas y cortados tb pequeñitos y la hoja de laurel. Dejar cocer unos 10 minutos.
Preparar la picada con los ajos, el perejil , la guindilla, el azafran, el pimiento dulce y el pimenton picante.
Cuando el agua que desprenden los tomates se haya evaporado, agregar a la cazuela la picada y la harina y mezclar para que quede todo bien incorporado.
Rociar con los dos cucharones de caldo de pescado, y cuando rompa a hervir, agregar las sardinas limpias y enteras.
Cuando estas empiecen a cambiar de color, salarlas, tapar la cazuela, dejarlas cocer unos 5 minutos mas, y retirar del fuego.
Dejar reposar unos minutos y servir.

Espero que os guste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 09 May 2005 18:02

Joooo te he respondido ya 2 veces y no sale!!!!
:evil: :evil: :evil: :evil:

Bueno, te decía....
que me gustan mucho las cazuelas de pescado de Portugal,..que c**o lo tengo al lado.. voy a menudo y las c**o casi siempre que voy.

Es más la última vez que estuve en Faro, me traje una cataplana, que es la cazuela en la que las hacen en el sur.. y quedan muy muy ricas.

Me copio la receta para hacerla, eso s?, no de sardinas.. echaré otro pescado.. porque las sardinas me sacan de mis casillas.... demasiadas espinitas... :x

Muchas gracias.
Besos
Heidy :beso:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 09 May 2005 18:13

heidy escribió:Joooo te he respondido ya 2 veces y no sale!!!!
:evil: :evil: :evil: :evil:

Bueno, te decía....
que me gustan mucho las cazuelas de pescado de Portugal,..que c**o lo tengo al lado.. voy a menudo y las c**o casi siempre que voy.

Es más la última vez que estuve en Faro, me traje una cataplana, que es la cazuela en la que las hacen en el sur.. y quedan muy muy ricas.

Me copio la receta para hacerla, eso s?, no de sardinas.. echaré otro pescado.. porque las sardinas me sacan de mis casillas.... demasiadas espinitas... :x

Muchas gracias.
Besos
Heidy :beso:
A mi tampoco me gustan las sardinas, pero lo hago asi, por que a mi marido le encantan, le hago este plato cuando tengo que hacerle la pelota para algo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
c**o somos las mujeres :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 09 May 2005 18:22

me encanta la receta qeda bien guardada

:plas: :plas: :plas: :plas:

:babas: :babas: :babas:

:beso: :beso: ender

Responder