PAPILLAS DE FRUTA:

Euphorbia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PAPILLAS DE FRUTA

Mensaje por Euphorbia » 25 Ene 2008 09:10

?algún truco para que mi nene se coma mejor las papillas de fruta?

Hemos empezado hace una semana y no es muy entusiasta que digamos?

El pediatra me ha dicho que se las haga con pera, plátano, manzana y mandarina o naranja. Busco la fruta más dulce para que no quede ?cida pero el pobre me pone unas cara que son un poema.

Alguna idea???

Gracias

Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Susana34 » 25 Ene 2008 09:17

No te preocupes, al mío le pasaba lo mismo, yo empeze con platano y pera solamente, y así añadia un poquito más el siguiente día y ahora le encantan, pero al principio me las escup?a y todo eh?

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 25 Ene 2008 09:26

A la mayoria de los beb?s les pasa, en la guarderia nos ponian perdidas :lol: , les cuesta habituarse a la fruta, pero tu se constante y si quieres haz lo que te dice Susana, es una gran idea :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MARTUKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARTUKI » 25 Ene 2008 09:48

A mí me pasaba igual, pero me dijo mi madre (que todo lo sabe) que en vez de zumo de naranja, las primeras se las hiciera con leche y galletas maría, es decir:

- media manzana
- media pera
- medio platano
- un poco de leche (agua calentita con leche en polvo especial para ellos)
- dos o tres galletitas maria

todo bien batido, y la verdad he de decirte que se chupaba los dedos.

Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso:

Luego, de cara al verano, ya empece a ponerle melocoton, albaricoque...

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 25 Ene 2008 10:32

ay hija...el mio ha tardado casi un mes en comerla bien...entre catarros y que no queria....pero yo insistia...cada dia un poquito. Creo que en eso esta la clave, paciencia...e intentarlo cada dia...que no te gane la batalla....

yo le pongo lo que dices, prefiero la mandarina a la naranja que esta más dulce.

un truco que cuentan es calentarla un pelin al baño maria, solo para templarla. Hay niños que asi se la comen mejor.

otro es darle la fruta compotada, pe la pera o manzana la pones con un pelin de agua en un cazo o en el horno y luego la trituras.

espero que te vaya bien

nuria
:beso: :beso:

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 25 Ene 2008 10:34

No te preocupes, a la mía le pasaba lo mismo, al principio ponía unas caras y le daban arcadas, pero luego se acostumbra y ya esté, ahora la come perfectamente.

Un saludo

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 25 Ene 2008 10:41

El truco de poner unas cuantas galletas, seguro que te funciona, yo a las mias se la hacía así. Y te puedo decir que la pequeña que al principio no la quería ni de broma, a los pocos días se comía 1 pera 1 platano 1 manzana el zumo de 1 naranja y 3 galletas maría, TODO para merendar. Me acuerdo que mi cuñada, mi sobrino se lleva 1 año con mi hija, alucinaba con los platos de mi niña. :lol:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 25 Ene 2008 11:17

A mi peque le gustan mucho las frutas, ahora, pq al principio les cuesta mucho, que si se cansan de la cuchara, sabores,texturas.....paciencia, que cada dia le gustar?n mas. En cuanto a las galletas, si aún no te lo ha recomendado el pediatra, echal? un cacito de cereales sin gluten, a partir de los 6 meses es cuando le puedes poner gluten y por lo tanto galletas maria. Tambien c**o te ha dicho otra compa?era, en lugar de zumo de naranja prueba a echarle un poco de su leche, y tambien a mi me dijo que le podia poner un trocito de melocoton el almibar.

Suerte..... :up: :up: :up:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 25 Ene 2008 11:35

hola nunca he entrado en este foro porque no tengo hijos pero te puedo decir c**o me las hacia mi madre....hasta que tenia 7 años :lol: :lol: :lol: y ahora a veces aun me las c**o porque me encantan.
mi madre me echaba un platano, una manzana, una pera, el zumo de una naranja y unas 6 galletas tostadas y estaban riquisimas.
si le echas galleta le quitas el acido de la fruta, prueba a echarle fresas, melocoton que son mas dulces.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 25 Ene 2008 11:51

Pero las galletas serán sin gluten, no? Donde las comprais?

Yo no lo pongo naranja pq no se lo come, y tambiéndepende del día. Y creo lo mismo q te han dicho, el truco es ir insistiendo, cada día le ofreces, que come una cucharada pues bien, que hoy nada, pues para mañana más, te la comes tú y listo :lol:

Responder