?Que come hoy vuestro beb:
-
- Subjefa/e de cocina
Emma hoy para desayunar su bibe de cereales c**o siempre.
Para comer un puré de verduras en las que he puesto calabacín, patata, zahahoria, puerro, judias verdes, guisantes y la acelga entera (es la primera vez que le pongo la hoja), lo he hecho en la thermomix y lo he triturado, luego he hecho a la plancha un filete de panga y lo he agregado al puré y lo he triturado un poco pero no del todo para que queden trocitos, de postre petit.
Para merendar le voy a dar una natillad de vainilla que nunca las ha probado pero yo creo que le gustaran por que es muy golosa.
Para cenar voy ha hacer puré de calabaza y le agregar? trocitos de fiambre de pavo, despues un poco de papilla de cereales.
Para comer un puré de verduras en las que he puesto calabacín, patata, zahahoria, puerro, judias verdes, guisantes y la acelga entera (es la primera vez que le pongo la hoja), lo he hecho en la thermomix y lo he triturado, luego he hecho a la plancha un filete de panga y lo he agregado al puré y lo he triturado un poco pero no del todo para que queden trocitos, de postre petit.
Para merendar le voy a dar una natillad de vainilla que nunca las ha probado pero yo creo que le gustaran por que es muy golosa.
Para cenar voy ha hacer puré de calabaza y le agregar? trocitos de fiambre de pavo, despues un poco de papilla de cereales.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
aker escribió:Mamienbreve, te digo lo mismo que Garfield, hazle puré por las noches, Emma desde que se lo doy cena mucho mas que cuando solo le daba papilla, y c**o le pongo leche pues no le falta alimento.
Gracias aker y Garfield, haré eso a ver que tal, ya os contaré.
Hoy le di un potito de menestra de cordero y un yogur natural porque no me dio tiempo ayer ni hoy a prepara nada. Ahora voy a ver si preparo algo para la noche. Pero tengo una duda, me gustaría hacer una crema de calabaza pero no la he hecho nunca y no sé c**o quedarla cremosita y rica.
? Alguien conoce alguna receta buena?
Graicias
-
- Repostera-pastelera/o
aker escribió:Si que está bueno, a algunas cremas se le pone quesito ? leche, ademas los potitos que venden para la cena llevan leche.aprendiz67 escribió:nunca lo he hecho, pero eso está bueno?aker escribió:¿Por que no le pones leche al puré?
Yo por la noche se lo hago así.
probaré a ver que tal, no si al final el niño se va a tomar más de un libro de leche al día entre una cosa y otra

muchas gracias guapa

-
- Subjefa/e de cocina
Te pongo la que le voy a hacer hoy para cenar es del libro alimentaci?n infantil con thermomix, te pongo al lado mas ? menos c**o hacerla si no tienes la th.mamienbreve escribió:aker escribió:Mamienbreve, te digo lo mismo que Garfield, hazle puré por las noches, Emma desde que se lo doy cena mucho mas que cuando solo le daba papilla, y c**o le pongo leche pues no le falta alimento.
Gracias aker y Garfield, haré eso a ver que tal, ya os contaré.
Hoy le di un potito de menestra de cordero y un yogur natural porque no me dio tiempo ayer ni hoy a prepara nada. Ahora voy a ver si preparo algo para la noche. Pero tengo una duda, me gustaría hacer una crema de calabaza pero no la he hecho nunca y no sé c**o quedarla cremosita y rica.
? Alguien conoce alguna receta buena?
Graicias
100 gr de cebolla en trozos no muy grandes.
100 gr de puerro en trozos no muy grandes,
30 gr de aceite de oliva
600 gr de calabaza
100 gr de patata
280 de agua
1/2 cucharadita de sal.
Ponga en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite. Programe 7 minujtos, 100 ? velocidad 3 1/2 (sofreir todos los ingredientes)
mientras tanto pele la calabaza y la patata y c?rtelas en ddos medianos. Cuando acabe el tiempo programado, incorp?relas al vaso junto con el agua y la sa. Programe 30 minutos, 100º velocidad 1 1/2 (cocer todos los ingredientes juntos)
rectifique el punto de sal y triture 1 minuto en velocidad 5 y a continuación 3 minutos en velocidad 8. Compruebe si ha quedado bien triturado(debe quedar una crema muy fina), y de no ser así, programe unos minutos más a la misma velocidad.
Yo los pures de la noche los dejo espesitos y así luego les puedo poner leche.
-
- Subjefa/e de cocina
Hoy le he hecho un puré parecido al de ayer, zanahoria, calabacín, puerro, acelgas, guisantes, judias verdes, pero no le he puesto patata, le he puesto arroz y cuando estaba todo hecho y triturado he pasado a la plancha una pechuga grande de pollo (por que hago tarritos para varios días) y la he triturado pero poco para dejar trocitos, se lo a comido estupendamente, de postre petit c**o casi siempre.
Para merendar le daré yogurt de trocitos y una galleta.
Para cenar puré de verduras con trocitos de queso y papilla de cereales.
Me interesa retrasarle un poco la hora de la comida por que dentro de un mes vuelvo a trabajar y he intentado que a medía mañana se tomara un poco de zumo de naranja y alguna galleta, el zumo casi no lo ha probado, la galleta si, pero no sé que otra cosa darle ?que me recomendais?
Me interesa retrasarle un poco la hora de la comida por que dentro de un mes vuelvo a trabajar y he intentado que a medía mañana se tomara un poco de zumo de naranja y alguna galleta, el zumo casi no lo ha probado, la galleta si, pero no sé que otra cosa darle ?que me recomendais?
-
- Subjefa/e de cocina
Y yooooo, pensar que hasta hace una semana se encontraba un trocito de judia verde en el puré y la tía lo sacaba!!! Ahora ni me lo creo. En la escoleta me dijeron una cosa con respecto a los purés con trocitos, me dijo la profe que a casi ningún niño le gustaba esa textura, que ellos preferian por un lado los trocitos (obviamente al principio guarrean más que comen) y por otro un puré o sopa. Concluy? diciendo... T? te comerías un puré con trozos de pescado??? Me convenci?aker escribió:Me he quedado alucinada con lo que come, y solo tiene 15 días mas que Emma.Efusiva escribió:Chicas, con vuestro permiso me uno al post.
El lunes:
Desayuno: Cereales de cacao con leche.
Comida: Pur? de Zanahorias y patatas y merluza a la plancha (la comida en las escoleta)
Cena: Crema de Champi?ones y salchichas de frankfurt con quesito.
Martes:
Desayuno: pan de molde con tomate y jamón dulce y un poco de yogurt
Comida: Lentejas estofadas y hamburguesa a la plancha
Cena: Spaguetti bolognesa
Mi?rcoles: vamos, mañana![]()
Desayuno: Leche con galletas
Comida: Sopa de cocido y tortilla de patatas con calabacín
Cena: Crema de champiñones y pollo al limón
A todo esto quiero añadir... que estoy feliz c**o una perdiz. Neus lleva cinco días yendo a la escoleta y aparte de aprender a llorar a pleno pulm?n cuando me voy (me parte el alma, pobreta), desde el primer día al ver a sus compis comiendo trocitos, se animó ella. Ahora ya no pueden faltar en el menú...![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Petit líquido, frutas variadas, un trozo de queso fresco, un bollo de leche, un croisant pequeñito, cortezas de maiz, quesito, sigo???aker escribió:Hoy le he hecho un puré parecido al de ayer, zanahoria, calabacín, puerro, acelgas, guisantes, judias verdes, pero no le he puesto patata, le he puesto arroz y cuando estaba todo hecho y triturado he pasado a la plancha una pechuga grande de pollo (por que hago tarritos para varios días) y la he triturado pero poco para dejar trocitos, se lo a comido estupendamente, de postre petit c**o casi siempre.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
aprendiz67 escribió:?Efusiva escribió:Chicas, con vuestro permiso me uno al post.
El lunes:
Desayuno: Cereales de cacao con leche.
Comida: Pur? de Zanahorias y patatas y merluza a la plancha (la comida en las escoleta)
Cena: Crema de Champi?ones y salchichas de frankfurt con quesito.
Martes:
Desayuno: pan de molde con tomate y jamón dulce y un poco de yogurt
Comida: Lentejas estofadas y hamburguesa a la plancha
Cena: Spaguetti bolognesa
Mi?rcoles: vamos, mañana![]()
Desayuno: Leche con galletas
Comida: Sopa de cocido y tortilla de patatas con calabacín
Cena: Crema de champiñones y pollo al limón
A todo esto quiero añadir... que estoy feliz c**o una perdiz. Neus lleva cinco días yendo a la escoleta y aparte de aprender a llorar a pleno pulm?n cuando me voy (me parte el alma, pobreta), desde el primer día al ver a sus compis comiendo trocitos, se animó ella. Ahora ya no pueden faltar en el menú...![]()
Hola, que tal, yo tengo un niño pequeño de 14 meses y c**o tú le voy dando cosas nuevas y a él le gusta mucho los trompezones.
Bueno a lo que iba, cómo le haces la crema de champiñones?, es que el fin de semana le día aprobar champiñones y le encantó, y así tengo otra cosita más que darle.
muchas gracias guapa![]()
![]()
Antonio ha comido hoy:
desayuno: un postre lacteo con galletas creo que es de nestle, y un pepito (es una especie de bollito pequeño)conaceite y azúcar.
A media mañana: zumo de naranja
Almuerzo: higaditos de pollo con mucha verdurita, dos acedías y un yogurt natural.
merienda: plátano + pera + manzana + 2 galletas + un chorreoncito de leche, todo triturado.
Cena: caldo de puchero con mucha verdura y arroz, dos lonchas de choper de pavo y arroz con leche (gracias rompeolas, le ha gustado mucho el arroz con leche de Hero)
APRENDIZ67 CUANTO ME ALEGRO DE QUE LE HAYA GUSTADO EL ARROZ CON LECHE. UN POQUITO POR AQUÉ, UN POQUITO POR ALLÍ, LO CONSEGUIREMOS...

POR CIERTO, ?QUE SON ACED?ASÍ
EFUSIVA, ?HAMBURGUESASÍ LENTEJASÍ SALCHICHASÍ SPAGUETI?? ASÍ ME HAS DEJAO

PASAR LAS RECETAS PLIS,