"El libro":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 25 Ene 2008 20:52

Yo desde que estoy en el foro no se me ocurre comprar libros :nodigona:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 25 Ene 2008 21:44

marivel escribió:me encanta que alguien haya puesto este post!!!el libro de oro del chocolate merece la pena comprarlo?????es q no se muy bien si merece o no la pena! :beso:

A mí me lo regalo mi marido hace unos días, y es realmente fantástico. La encuadernación es magnífica y las recetas y fotos que en él hay, bueno, no tengo palabras para describirlo.
Si lo compras te aseguro que no te arrepentir?s.
Yo estoy contentísima de tenerlo.

relojito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por relojito » 25 Ene 2008 21:55

Yo tengo muuuuchos libros de cocina, que eran de mi madre, y otros que me he comprado yo... y si tengo que recomendar uno, me quedo con el de "1.080 recetas de cocina" de Simone Ortega. Son recetas de toda la vida, sencillamente explicadas. No tiene fotos, pero no hacen falta. Además, se encuentra fácilmente en cualquier librer?a. :wink:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 25 Ene 2008 22:08

Lunarillos escribió:Hazme caso y no te arrepentir?s: c?mprate el libro "COCINA, técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo", de la editoliar Pearson/Alhambra.

Te explico, es un libro muy gordo lleno de fotos. Cada chef tiene un apartado y es una obra de consulta. Por ejemplo, en el apartado "salsas" te enseñan todos los secretos de las salsas y tienes todas las recetas de las salsas más famosas (túrtara, etc?tera). En el apartado "Carnes" te enseñan desde a despiezar un trozo grande de carne hasta los secretos para cocinar al horno o en papillotes y recetas famos?simas c**o, por ejemplo, el solomillo wellington. Es una obra para consultar cualquier cosa. ¿Que no sabes hacer una crema pastelera? Aquí te lo cuentan. ?El secreto de los merengues? Aquí te lo cuentan... ¿Que quieres hacer pasta fresca en casa? Aquí te lo cuentan. ¿Que te apetece probar a hacer pan? M?s de lo mismo. Todo, todo, todo, todo. ¿Que quieres hacer muffing? ?Tarta de queso de Nueva York? ¿Una espuma de Ferr?n Adri?? ?Algo de comida china? ¿Una souffl??

Jaja, parezco representante de este libro, pero nooooooo. Y todo está lleno de fotos con explicaciones del paso a paso. Es genial. Ech?le un vistazo si puedes en alguna librer?a. Te encantar?.

Mira, te pongo los apartados que trae: salsas y ali?os, espumas, caldos y sopas, condimentos, la cocina latinoamericana, huevos y l?cteos, pescados y mariscos, cocina japonesa, aves de corral y de caza, cocicna india, carnes, cocina china, verduras y hortalizas, pasta, pasta asi?tica, cocina tailandesa, cereales y legumbres, panadería, cocina mexicana, pasteler?a, cocina de oriente medio, postres, bizcochos y tartas, frutas y frutos secos.

Lo bueno es que, además, de recetas, lo que te da son todas las técnicas para que tú puedas hacer lo que quieras...

Bueno, no me enrollo más. Espero haberte ayudado. Yo estoy contentísima con él. Eso s?, un pelín caro, ahora no recuerdo exactamente, pero entre 50 y 60 creo recordar. Merece la pena. Te servir? toda la vida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

haber si encuentro este libro ..

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 25 Ene 2008 23:22

MUy bueno este post y c**o ahora viene mi cumple, me parece a mi q me voy a pedir el libro q ha puesto Lunarillos. A ver si cae :lol: :lol:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 26 Ene 2008 13:56

Mirad en esta página:

http://www.derecoquinaria.com/fichagrande.asp?ID=6369#

Si pinchais en "Ver interior", que lo pone debajo de la foto de la portada del libro, podéis ver cómo es por dentro.

Euphorbia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Euphorbia » 30 Ene 2008 13:57

Estupendo, muchas gracias.
Cuando tenga un momentillo me ir? a hojearlo a alguna librer?a.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 30 Ene 2008 15:03

Yo estoy con relojito, creo que para recetas b?sicas y del día a día 1080 recetas de cocina de Simone Ortega. Completúsimo.

Responder