Ayer fui a que me torturasen un poco en el dentista y me rehiciesen una endodoncia que me había hecho de cualquier manera una dentista novata hace un montón de años. Y de verdad fue una tortura, una hora y veinte minutos con la boca abierta y para no jalarme nada.
Pero c**o nada es completamente malo en esta vida, en la sala de espera me encontré esta recetita en una revista que se va a convertir en una de mis tartas preferidas.
Se me ha perfumado toda la casa mientras la hacía.

Esta es la receta:
Ingredientes:
1/3 de taza de mantequilla en trozos (75 gr)
1/3 taza de azúcar morena
6 manzanas rojas muy pequeñas (700 gramos aprox.), cortadas a la mitad sin corazón ni rabito
1 1/3 tazas de harina
2/3 taza de azúcar
2 cucharaditas de royal
2 cucharaditas de jenjibre en polvo
1 cucharadita de canela
2/3 taza de leche
? taza de mantequilla ablandada (50 gr)
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 350ºF (180 ?C). Poner el 1/3 de taza de mantequilla en trozos en la bandeja y meterla al horno unos 5 minutos hasta que se derrita. Espolvorear el azúcar moreno sobre la mantequilla y revolver. Colocar 9 mitades de manzana sobre la mezcla, con los cortes hacia abajo. Hornear 10 a 15 minutos.

Pelar el resto de las manzanas y rallarlas. En un bol combinar la harina, el azúcar, el royal, el jengibre y la canela. Añadir la manzana rayada, la leche, el 1/4 de taza de mantequilla, el huevo y la vainilla. Batir con las varillas el?ctricas a velocidad baja hasta que se mezcle. Luego batir a velocidad media 1 minuto. Verter sobre las manzanas de la bandeja y distribuir sobre las manzanas. (Es posible que se vean un poco las manzanas y que suba algo de mantequilla).

Hornear 35 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Enfríar 5 minutos, soltar los bordes con un cuchillo y desmoldar. Dejar enfriar 20 minutos y servir con helado. (Eso si no os importa añadirle unas cuantas calorías más a un postrecito tan ligero, jejeje)

Espero que os guste
Leborin