Os paso esta receta, es la segunda vez que la hago y es riquísima.
Es de la Mireia Carb? del club social de Caprabo en Barcelona.
La primera vez la hice con pimenton picante, ayer la hice con pimenton dulce (los peques lo agradecen).
ALCACHOFAS CON SEPIA Y PATATAS
4 a 6 alcachofas
2 sepias
4 a 6 patatas
sofrito tomate
Aceite, sal, puntita de pimenton picante.
Freir las alcachofas una vez limpias y cortadas en cuatro, retirar.
Añadir la sepia en cuadraditos, freir un poquito, a continuación las patatas a trozos "cascadas" o rotas no cortadas por el cuchillo, para que liberen más almidon. A continuación la puntita de pimenton picante y rapidamente el sofrito de tomate, evitando que el pimeton se queme, sino amargar?a. Cubrir con agua, añadir las alcachofas y dejar cocer hasta que las patatas esten hechas.
Antes de retirar rectificar de sal y añadir una picada de almendras.
(este último paso es opcional pero le da el toque de gracia al plato).
Mariona.
Alcachofas con sepia y patatas.:
-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
yo tengo una duda sobre las alcachofas, siempre las he tomado de lata, pero ahora las he comprado frescas porque segun me han dicho el sabor es mucho mejor, pero empiezo a quitar hojas y hojas y hojas......... y no se cuando esta bien para cocinar
deben quedar c**o las que se compran de bote, o debo dejar mas hoj así.
gracias

gracias
-
- Jefa de cocina
Hola Tarari, solo tienes que quitar las hojas de las primeras capas que son más bastas, si quitas todo para dejar solo el cogollo c**o las de lata, desaprovechas la alcachofa. Cuando las partas, antes de cocinar ponas con limón para que no se pongan negras.Tarari escribió:yo tengo una duda sobre las alcachofas, siempre las he tomado de lata, pero ahora las he comprado frescas porque segun me han dicho el sabor es mucho mejor, pero empiezo a quitar hojas y hojas y hojas......... y no se cuando esta bien para cocinardeben quedar c**o las que se compran de bote, o debo dejar mas hoj así.
gracias
Saludos,
-
- Pinche de cocina
gracias rasansan, yo suelo quitar hojas hasta que se queda un tamaño a la mitad, y aun asi, las hojas de fuera cuando las cuezo quedan duras y estropajosas, puede ser porque las alcachofas que he comprado son muy grandes y por lo tanto tambien son mas bast así, es mejor comprarlas lo mas pequeñas posible? 

-
- Pinche de cocina
Son alcachofas naturales, le cortas el tronco lo más a ras que puedas y vas desechando hojas hasta que te quedan las interiores que son claritas, cortas las copas por la mitad de la alcachofa y te queda un corazón de no mas de 4 cm., claro según sea la alcachofa, pero los corazones no acostumbran a superar los 4 cm. así seguro que son tiernos.cristinamlg escribió:Tengo una duda![]()
Las alcachofas se frien en crudo o son de esas "frescachofas" que vienen ya cocinadas.
Yo siempre las he tomado en hervido.
Yo las estoy descubriendo ahora, hasta hace poco sólo las comíamos en conserva y naturales son riquísimas si estan bien cocidas.
Mientras las cortas para evitar que se pongan negras yo las voy poniendo
en un recipiente con agua y zumo de limon, luego las secas para que no salpique el aceite.
Mariona.
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
las alcachofas congeladas cortada en cuartos de mercadona son buenisimas.
yo las hago con un chorito de aceite y espolvoreadas con oregano al microondas y estan buenisimas.
el guiso de patatas con sepia lo hago parecido solo que le añado cebollita sofrita (y me encanta la idea de añadirle alcachofas ya que en casa nos encanta).
yo las hago con un chorito de aceite y espolvoreadas con oregano al microondas y estan buenisimas.
el guiso de patatas con sepia lo hago parecido solo que le añado cebollita sofrita (y me encanta la idea de añadirle alcachofas ya que en casa nos encanta).