gnocchi de calabaza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
gnocchi de calabaza

Mensaje por llera » 09 May 2005 16:49

no se si conoceis los gnocchi de calabaza, la receta es muy variable, pues se pueden poner las cantidades que queramos, bueno yo la hize antes de tener la tm, supongo que cada uno la adaptar? c**o crea mas conveniente :

se corta la calabaza en dados de unos 4 cm de lado, y se meten al horno unos 15 ? 20 minutos (hasta que la calabaza está blanda), después se machacan todos con un tenedor, se le pone sal (hay que tener en cuenta que la calabaza es muy dulce y que vamos a añadir bastante harina), despues se va añadiendo la harina y amasando, tiene que adquirir la misma consistencia que la masa de pizza, despues se van haciendo unos rollitos finos y largos que se cortar?n en trocitos de unos 2 cm y luego con un tenedorcito de postre se le va haciendo unas estrias para darle el dibujo caracteristico.
la pasta se cuece hasta que floten los gnocci y se condimenta con la salsa que mas nos guste, a mi personalmente con una boloñesa y gratinados me encantan (mucho mas ricos que los de patata).

c**o veis no doy cantidades, pues c**o es algo bastante laborioso, yo hago bastante de una vez y luego los congelo, además si dispones de una calabaza entera no vas a poner 200 gr....

ah, para ahorrar trabajo intentú hacerlos con la manga pastelera, pero al estar la masa tan dura era imposible poder sacarlos.

espero que os gusten :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 09 May 2005 17:45

:o
Pues nunca lo había o?do. Pero no parece muy difícil....

Muchísimas gracias. Me ha gustado la receta.
Copiada queda. Si tengo tiempo y la pruebo ...te cuento qué tal.

Besos
Heidy :beso:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 10 May 2005 00:02

Pues la verdad que es super-original y deben estar buenísimos.
Un saludo.

Responder