?Que come hoy vuestro beb:
-
- Subjefa/e de cocina
En la revisi?n de los doce meses el pediatra me dijo que podía comer de todo excepto cerdo, marisco y chocolate... Yo lo he tomado al pie de la letra, cada dos días le introduzco un alimento nuevo, ella no extraña sabores, si ya comentú un día que hasta tostas con foie y reducción de mídena comi? un día!!!.Rompeolas escribió:aprendiz67 escribió:?Efusiva escribió:Chicas, con vuestro permiso me uno al post.
El lunes:
Desayuno: Cereales de cacao con leche.
Comida: Pur? de Zanahorias y patatas y merluza a la plancha (la comida en las escoleta)
Cena: Crema de Champi?ones y salchichas de frankfurt con quesito.
Martes:
Desayuno: pan de molde con tomate y jamón dulce y un poco de yogurt
Comida: Lentejas estofadas y hamburguesa a la plancha
Cena: Spaguetti bolognesa
Mi?rcoles: vamos, mañana![]()
Desayuno: Leche con galletas
Comida: Sopa de cocido y tortilla de patatas con calabacín
Cena: Crema de champiñones y pollo al limón
A todo esto quiero añadir... que estoy feliz c**o una perdiz. Neus lleva cinco días yendo a la escoleta y aparte de aprender a llorar a pleno pulm?n cuando me voy (me parte el alma, pobreta), desde el primer día al ver a sus compis comiendo trocitos, se animó ella. Ahora ya no pueden faltar en el menú...![]()
Hola, que tal, yo tengo un niño pequeño de 14 meses y c**o tú le voy dando cosas nuevas y a él le gusta mucho los trompezones.
Bueno a lo que iba, cómo le haces la crema de champiñones?, es que el fin de semana le día aprobar champiñones y le encantó, y así tengo otra cosita más que darle.
muchas gracias guapa![]()
![]()
Antonio ha comido hoy:
desayuno: un postre lacteo con galletas creo que es de nestle, y un pepito (es una especie de bollito pequeño)conaceite y azúcar.
A media mañana: zumo de naranja
Almuerzo: higaditos de pollo con mucha verdurita, dos acedías y un yogurt natural.
merienda: plátano + pera + manzana + 2 galletas + un chorreoncito de leche, todo triturado.
Cena: caldo de puchero con mucha verdura y arroz, dos lonchas de choper de pavo y arroz con leche (gracias rompeolas, le ha gustado mucho el arroz con leche de Hero)
APRENDIZ67 CUANTO ME ALEGRO DE QUE LE HAYA GUSTADO EL ARROZ CON LECHE. UN POQUITO POR AQUÉ, UN POQUITO POR ALLÍ, LO CONSEGUIREMOS...![]()
POR CIERTO, ?QUE SON ACED?ASÍ
EFUSIVA, ?HAMBURGUESASÍ LENTEJASÍ SALCHICHASÍ SPAGUETI?? ASÍ ME HAS DEJAO?PERO DE TODO ESO PUEDEN COMER YA? ?c**o SE LO DASÍ IZAN TIENE 12 MESES Y 6 DIENTES, Y LO UNICO MAS "SOLIDO" QUE COME ES EL PAN, GALLETAS Y EL OTRO D?A LA TORTILLA DE PATATA Y JAMON YORKPASAR LAS RECETAS PLIS,
![]()
Las hamburguesas, salchichas, filetes, etc... todo pasado por la picadora, de manera que le quedan trocitos muy pequeños que ella con los deditos va cogiendo del plato. Aunque desde hace dos dias (que la enseñaron en la escoleta) hace amago de llevarse la cuchara que yo le pongo en su trona a la boca(para que se familiarice con el uso de los cubiertos), claro está que cuando llega la cuchara tan sólo tiene una mil?sima parte de lo que yo se la he cargado

Las lentejas y garbanzos aún los toma triturados.

-
- Subjefa/e de cocina
yo se los doy marca hacendado o los griego de danone con trocitos, y la verdad es que mi bolsillo le agradeci? a mi hija que le gustasen porque la diferencia de comprar 4 yogures por 3 ? o 12 por 2.10 ? es grande...Rompeolas escribió:Respecto a los yogures con trocitos ?de cuales son?
Yo todavía le doy mi primer danone y mi primer danone petit. ?ya se le pueden dar de los "normales"?
Izan tiene un año.
-
- Subjefa/e de cocina
Yo tambiénle doy normales y griegos.yelines escribió:yo se los doy marca hacendado o los griego de danone con trocitos, y la verdad es que mi bolsillo le agradeci? a mi hija que le gustasen porque la diferencia de comprar 4 yogures por 3 ? o 12 por 2.10 ? es grande...Rompeolas escribió:Respecto a los yogures con trocitos ?de cuales son?
Yo todavía le doy mi primer danone y mi primer danone petit. ?ya se le pueden dar de los "normales"?
Izan tiene un año.
-
- Subjefa/e de cocina
Emma ya hace varios meses que come los yogures y petit normales, me parece que sobre los 9 me dijo el pediatra que se los diera y c**o yelines comentú un día que a la suya le gustaban mas con trocitos se los dí a la mia y tambien le gustaron mas.Rompeolas escribió:Respecto a los yogures con trocitos ?de cuales son?
Izan tiene un año.
-
- Subjefa/e de cocina
Las hamburguesas, salchichas, filetes, etc... todo pasado por la picadora, de manera que le quedan trocitos muy pequeños que ella con los deditos va cogiendo del plato. Aunque desde hace dos dias (que la enseñaron en la escoleta) hace amago de llevarse la cuchara que yo le pongo en su trona a la boca(para que se familiarice con el uso de los cubiertos), claro está que cuando llega la cuchara tan sólo tiene una mil?sima parte de lo que yo se la he cargado pero entre la cuchara y los pellizquitos que ella dí, va comiendo.
Voy a intentar darle de segundo lo mismo que tú para ver si lo quiere.
Los cubiertos nada de nada, solo los quiere para jugar y tirarlos al suelo, será cuestión de paciencia.
Las lentejas (los garbanzos aun no los ha probado) me dijo el pediatra que son muy indigestos y que es mejor unos meses darselos triturados.
Voy a intentar darle de segundo lo mismo que tú para ver si lo quiere.
Los cubiertos nada de nada, solo los quiere para jugar y tirarlos al suelo, será cuestión de paciencia.
Las lentejas (los garbanzos aun no los ha probado) me dijo el pediatra que son muy indigestos y que es mejor unos meses darselos triturados.
-
- Repostera-pastelera/o
Muchisimas gracias aker. No tengo TH asi qeu tus explicaciones me han venido genial. Ya te contaré cuando lo haga si le ha gustado.

aker escribió:Te pongo la que le voy a hacer hoy para cenar es del libro alimentaci?n infantil con thermomix, te pongo al lado mas ? menos c**o hacerla si no tienes la th.mamienbreve escribió:aker escribió:Mamienbreve, te digo lo mismo que Garfield, hazle puré por las noches, Emma desde que se lo doy cena mucho mas que cuando solo le daba papilla, y c**o le pongo leche pues no le falta alimento.
Gracias aker y Garfield, haré eso a ver que tal, ya os contaré.
Hoy le di un potito de menestra de cordero y un yogur natural porque no me dio tiempo ayer ni hoy a prepara nada. Ahora voy a ver si preparo algo para la noche. Pero tengo una duda, me gustaría hacer una crema de calabaza pero no la he hecho nunca y no sé c**o quedarla cremosita y rica.
? Alguien conoce alguna receta buena?
Graicias
100 gr de cebolla en trozos no muy grandes.
100 gr de puerro en trozos no muy grandes,
30 gr de aceite de oliva
600 gr de calabaza
100 gr de patata
280 de agua
1/2 cucharadita de sal.
Ponga en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite. Programe 7 minujtos, 100 ? velocidad 3 1/2 (sofreir todos los ingredientes)
mientras tanto pele la calabaza y la patata y c?rtelas en ddos medianos. Cuando acabe el tiempo programado, incorp?relas al vaso junto con el agua y la sa. Programe 30 minutos, 100º velocidad 1 1/2 (cocer todos los ingredientes juntos)
rectifique el punto de sal y triture 1 minuto en velocidad 5 y a continuación 3 minutos en velocidad 8. Compruebe si ha quedado bien triturado(debe quedar una crema muy fina), y de no ser así, programe unos minutos más a la misma velocidad.
Yo los pures de la noche los dejo espesitos y así luego les puedo poner leche.
-
- Subjefa/e de cocina
chicas c**o haceis vosotras para hacerles una sopita? que añadis al caldo?,esque me dijo el otro dia el pediatra que para la noche de cena le podia dar una sopita de tapioca,pero no se c**o hacerle el caldito que cositas echar(zanahoria,puerro,muslito de pollo,patata y un trocito de jamon para darle sabor? ya me direis si voy por buen camino 

-
- Subjefa/e de cocina
Yo debo de ser más bruta que una arao y mi pediatra un desalmadoanitaalacocina escribió:chicas c**o haceis vosotras para hacerles una sopita? que añadis al caldo?,esque me dijo el otro dia el pediatra que para la noche de cena le podia dar una sopita de tapioca,pero no se c**o hacerle el caldito que cositas echar(zanahoria,puerro,muslito de pollo,patata y un trocito de jamon para darle sabor? ya me direis si voy por buen camino

-
- Subjefa/e de cocina