fajitas mejicanas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
fajitas mejicanas

Mensaje por olmaitma » 10 May 2005 06:39

Ayer mi cuñada compré fajitas mejicanas y me dijo que eran car?simas. Quiero darle una sorpresa y ver si consigo la receta con la th 21. A ver si hay suerte y alguien ya la sabe.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 May 2005 11:35

A mi no me parecen que sean tan caras, y la comodidad es que c**o las hay que tomar calientes, si hay que estar haciendolas una a una, es un rollo. :nodigona:

En Mercadona las venden, y están muy buenas :D

pero aqui tienes unas recetas (no es de la thermo.), por si te sirven.

TORTILLAS MEXICANAS

* 130 gr. harina de trigo
* 150 gr. harina de maíz
* 1/2 c sal
* 200 cc. de agua

Mezclar la harina, 120 gr. de harina de maíz, la sal y 200 cc. de agua tibia, cucharada a cucharada.
Amasar y dejar reposar 20'. Formar 12 bolas y amasarlas para obtener piezas de 15 cm. de diámetro.

(en la Thermo, seráa ponerlo en vel. espiga unos minutillos)

y mira esta página la de cosas que pone http://fogonrecetas.iespana.es/fogonrec ... /tacos.htm

olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

fajitas

Mensaje por olmaitma » 11 May 2005 07:36

Gracias Comoju, probaré esa receta. Nosotros aquí hacemos unas que se llaman cocas a la calf? o cocas de trigo. No me importa tener que hacerlas porque cuando es la hora de comer hago unas 12 con dos sartenes a la vez. la receta está en uno de los libros pero con otro nombre, y a mis hijas les encanta que las prepare para comer o cenar

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 11 May 2005 10:32

Eso de lo que hablais no son fajitas, son tortillas para preparar tacos, fajitas, burritos, etc. Las fajitas es un plato típico mejicano y se hace de distintas formas, tambiénse preparan en Argentina :wink:

Fajitas Guatemaltecas
Rinde 5 porciones

Ingredientes:

10 Tortillas de Harina
1 Libra de Pollo
1 Libra de Carne de res
1/2 Libra de Cebolla
1/2 Libra de Tomate
1/2 Libra de Pimentún
1/2 Libra de Lechuga
3 Dientes de ajo
Salsa Inglesa al gusto
1 Aguacate Maduro
2 Cucharaditas de Mostaza
4 Cucharaditas de Vinagre
1/4 de Limón verde
1/2 Libra de queso amarillo rallado
Sal al gusto

Preparación:
Corte la carne y el pollo en tiritas. Sazone con ajo y sal y deje reposar por aproximadamente 15 minutos. Corte 1/8 de la cebolla y todo el pimentón en tiritas. Sofría el pimentón junto con la cebolla, sal y salsa inglesa al gusto. Cuando se empiece a dorar agregue la carne y el pollo y cocine durante 20 a 25 minutos.

Corte el resto de la cebolla y el tomate en cuadritos para realizar una ensalada. Agr?guele sal, mostaza, vinagre, y aceite al gusto. Desmenuze la lechuga en pequeñas partes y agregue. Adorne con aguacate y queso rallado.

Sirva la carne y la ensalada con tortillas calientes.

Fajitas de pollo

INGREDIENTES

6 onzas de pechuga de pollo

1/2 cucharada de cebolla rallada

1/2 cucharadita de ajo rallado

Achiote

Sal y pimienta al gusto

1 naranja agria

1 onza de mantequilla

4 onzas de cebolla blanca

3 onzas de chiltoma

PROCEDIMIENTO

La pechuga de pollo se pone a marinar durante 15 minutos en el jugo de la naranja con la cebolla, el ajo rallado, sal y pimienta al gusto y un poquito de achiote. Después se pone en la plancha durante cuatro minutos a cada lado. Cuando la pechuga está lista, se sacan las fajitas. Posteriormente se parte en rodajas la cebolla, la chiltoma se parte en fajitas, luego se saltean en la mantequilla, hasta que están doradas, posteriormente ponemos las fajitas del pollo sobre la cebolla y chiltoma.

GUARNICI?N

INGREDIENTES

4 onzas de lechuga

1 tomate

1/2 cebolla

1 chile jalape?o

2 limones

1 onza de cilantro

sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Se pica el tomate, la cebolla, el chile y el cilantro, se revuelve con el jugo de limón y luego se coloca sobre la lechuga.

GUACAMOLE

INGREDIENTES

1 aguacate pequeño

1 tomate

1/2 cebolla

2 limones

1 onza de cilantro

sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Se exprimen los limones y se lic?an todos los ingredientes, luego aplicamos el jugo de limón. También se sirve con dos onzas de frijoles molidos y dos onzas de queso rallado.

FAJITAS CHICANAS

500 gramos de pechuga de pollo cortada en tiras c**o de 1 centúmetro de ancho, 500 gramos de aguay?n cortado en tiras c**o de 1 centúmetro de ancho, 1 taza de aceite de olivo, sazonador de carne al gusto, 4 pimientos morrones verdes despepitados y cortados en tiritas c**o de ? centúmetro de ancho, 4 cebollas medianas cortadas en tiritas c**o de ? centúmetro de ancho, 16 champiñones rebanados, unas gotas de jugo Maggi al gusto. Para 4 a 6 personas.

PREPARACIÓN
Se pone a marinar el pollo y la carne con el aceite de olivo y el sazonador al gusto por lo menos una hora. En una sartén caliente se pone la mitad de la marinada, se acitronan ahí la cebolla y el pimiento morr?n, se añaden las carnes, los champiñones y las gotas de jugo Maggi y se deja todo sobre el fuego hasta que la carne está cocida.

PRESENTACI?N
En un plato de barro, acompañadas por frijoles de la olla y tortillas de maíz y de harina.

En M?xico venden una especie de funda de tela con forma y medidia de las tortillas para que, una vez calientes, las mentas dentro y se mantengan calientes durante más tiempo, con lo cual puedes hacer varias a la vez y no se te enfrían, tambiénvenden unos calientatortillas especiales para esto, estos últimos los vendían en la última feria de M?xico de El Corte Inglés. Yo tengo el normal, el de tela redondo.

:beso:

peque2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

FAJITAS

Mensaje por peque2005 » 11 May 2005 11:45

Holaaaa. Pues yo te digo lo que comoju que a mí no me parecen tan caras.

Las hay de la marca Bimbo y tb las venden en Eroski y Mercadona de otras marcas.

:beso: :beso:

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

TORTILLAS

Mensaje por MIGUELES2 » 11 May 2005 15:39

Hola, para hacer las tortillas mejicanas necesitas:
1/2 HARINA DDE TRIGO
1/2 HARINA DE MAIZ ( ES UNA ESPECIAL QUE VENDEN c**o POR EJEMPLO DE LA MARCA MASECA)
AGUA Y SAL.
Mezclas las harinas y le añades agua hasta que la masa se pueda manipular. luego haces bolas c**o pelotas de golf y las aplastas hasta que te queden las tortillas.
Las haces en un comal ( o sarten de hierro gruesa) muy caliente.

Un saludo

Responder