Sobre la tarta "PURA".......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Sobre la tarta "PURA".......

Mensaje por IlianaBenitez » 29 Mar 2004 20:32

Esta tarta que puso Faraona hace unos días, la hice ayer, pero con unas pequeñas variaciones para hacerla un pelín más ligera y c**o quedé tan buena os lo comento......
la receta original es ésta:

TARTA PURA '
-
INGREDIENTES
1 SOBRE DE GELATINA DE LlMON
1TARRINA DE QUESO PHILADELPHIA
1 LATA DE LECHE IDEAL :
1 BOTE DE MERMELADA DE FRESA
7 GALLETAS
100 GR. DE AZUCAR
MODO DE HACERLA
, Se tiene preparado el molde de la tarta untado con mantequilla; sobre el se echa las siete
galletas partidas con el Thermomix. .
A continuación ponemos en el thermomix200 gr. de agua sobre el que echamos el azúcar y el
sobre de gelatina, programamos 4'- velocidad 1 - 70?
Cuando pare le añadimos la leche ideal y la tarrina de queso, mezclamos todo y lo vertemos en
el molde.
Lo metemos en la nevera hasta que se enfríe y cuaje y luego la cubrimos con una buena
.-" mermelada de fresa.
Nota personal Trinidad
Yo hago un glaseado con la mermelad, medio cubilete de agua y un poco de zumo de limón. 5 min, 100º velocidad 4
queda precioso

c**o la hice yo:

Ingredientes:
10 galletas dulces
200g de queso fresco ( Burgos)
1 sobre de gelatina de varias frutas (Mercadona)
1 lata de leche evaporada
100g de azúcar
2 kiwis

Us? 10 galletas, las tritur? en vel. 6 unos 30 seg, las un? con dos cdas. de mantequilla blanda y forr? el fondo de un molde, lo metú al frigo durante media hora...... mientras prepar? la crema.......
Ech? en el vaso 200g de agua, el sobre de gelatina y el azúcar, program? 4 min, vel. 1 1/2 , 70?
Cuando termin? el tiempo, ech? la leche y el queso (un poco aplastado con un tenedor), program? 30 seg vel 6.
Ech? la crema sobre la base de galletas y metú en el frigo durante 3 horas.
Pel? y cortú los kiwis en rodajitas y al momento de servir la tarta le puse las rodajitas de kiwi en toda la superficie, quedé linda y muy rica!!!! además se corta de maravilla....
Nota: la gelatina que us? le da un color verde a la crema de queso por lo que puse kiwi en la tarta, pero pienso que si se usa gelatina de fresa se puede decorar con fresas naturales y así con las diferetntes frutas..... os animo a que la haga?s, es realmente fácil y muy rica. además de suave........ :wink:

Sendel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Sobre la tarta "PURA".......

Mensaje por Sendel » 30 Mar 2004 11:50

Una preguntilla:
El queso de Burgos, le da mucho sabor a queso? es que mi marido solo verlo se le ponen los pelos c**o escarpias.

Responder