PREGUNTITA SOBRE BRIOCHE:
-
- Pinche de cocina
Hola xicas, os queria hacer una preguntita. El brioche no se puede hacer en el programa 91 c**o el resto de los bollos. He intentado hacer dos ya en el programa 12 c**o ponen en las recetas y se queda por fuera c**o si fuera pan duro. Jope, me encanta ese bollo y no me sale bien. pq se debe hacer en ese programa? 

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
El problema es que lo he hecho ya dos veces en el programa de pan y me queda muy duro por fuera c**o si fuera pan,pan y muy crudo por dentro. He utilizado los ingredientes exactos y el progrma entero y nada de nada. Ya no se c**o hacerlo, el brioche es blandito por fuera y no crujiente c**o si fuera pan. Gracias por vuestras respuestas, pero no se que hacer.Amacor escribió:El brioche es una especie de pan dulce, se hace con levadura de panadero y por tanto tienes que usar programa de panes, en el de bizcochos (ese es para masas batidas con levadura quémica) no tiene tiempo de levar y por tanto no sale. Prueba a hacerlo en el programa para pan y verás c**o sale bien.

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
NO sí si la chefo tiene posibilidad de poner la corteza en "light" o clara, para que te quede blandito (pero solo la parte de arriba) puedes pintarlo con mantequilla, pero probablemente por los lados te quedaré tambiéncrujiente, eso no tiene solucci?n. Lo único que puedes hacer si quieres que te quede blando es amasarlo en la chefo en el programa de masas, luego sacarlo y darle forma a mano, pintarlo con huevo batido o mantequilla y cocerlo al horno a 180º.
Ten en cuenta que en la chefo solo puedes ponerle glasa (o cobertura) por encima, los lados van a estar en contacto con el calor de la cubeta y se quedarén más crujientes, pero la textura del brioche la dan los ingredientes: la leche y la grasa (a veces huevos). Lo de la corteza es cosa del mítodo de cocción.
Ten en cuenta que en la chefo solo puedes ponerle glasa (o cobertura) por encima, los lados van a estar en contacto con el calor de la cubeta y se quedarén más crujientes, pero la textura del brioche la dan los ingredientes: la leche y la grasa (a veces huevos). Lo de la corteza es cosa del mítodo de cocción.
-
- Pinche de cocina
muxas gracias xicas. Pero nada de nada, no sale bien. He probado con diferentes recetas y nada. Le doy a tostar poco y tampoco. Nose cual sera el problema, pero es con lo único que me pasa. En fin una pena, compra? la harina espoecial y la levadura de nuevo y lo intentaré una vez mas.
Muxas gracias de nuevo.

-
- Ayudanta/e de cocina
Bueno encontré esto otro
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... njoso.html
Por lo que veo lo de el programa 12 estaráa bien, asegurate de que la míquina calienta bien, en todos los sitios veo que se hornea a 180ºC y en menos de una hora,.
Resumiendo: un programa que amase,fermente y hornee durante aprox. 40-50 minutos o que lo saques tú antes.
Mide los ingredientes bien y no elimines ninguno.
Espero que te salga y me des la prueba eh?
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... njoso.html
Por lo que veo lo de el programa 12 estaráa bien, asegurate de que la míquina calienta bien, en todos los sitios veo que se hornea a 180ºC y en menos de una hora,.
Resumiendo: un programa que amase,fermente y hornee durante aprox. 40-50 minutos o que lo saques tú antes.
Mide los ingredientes bien y no elimines ninguno.
Espero que te salga y me des la prueba eh?