un antojo! por favor ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
saladete
Novata/o
un antojo! por favor ayuda

Mensaje por saladete » 27 Ene 2008 15:33

Se trata de mi santa. Esta embarazadisima y le apetece una pizza para mañana. No quiere las compradas. le gustan con la masa hecha en casa y c**o no quiero que a mi niño le salga una cuatro estaciones en el culo necesito que me informeis. Puedo hacer la masa por la noche y dejar la bola con el paño encima para mañana cuando vuelva del trabajo solo extender y hornear?. Se puede tener la bola hecha en el frigo o hay que congelarla?? en ese caso cuanto aguanta en el frigorifico la bola?

gracias y saludos de un cocinillas

bekis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bekis » 27 Ene 2008 19:08

LA COPIEDE UNA ITALIANA Y SALEN MUY RICAS CON ESA MASA

yo suelo hacer ste tipo de masa ingredientes:
para unos 500rs de pizza;

250gr de harina
3 cucharadas soperas de aceite
10gr de levadura de cerveza
5gr de sal fina
10gr de azúcar
185 cl. de agua

PREPARACION:

Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua. Mezclar la harina y la levadura de cerveza desmig?ndolo finamente en un cazo (puede parecer curioso pero tiene su razón) y mízclalo con el resto del agua, después mízclalo con el agua salada y azucarada (la levadura de cerveza no soporta demasiado el contacto con la sal). Amásalo vigorosamente durante 5 minutos. Incorpora poco a poco el aceite, continúa haciendo la mezcla durante otros 3 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cazo. Enharinar un poco la masa formando una bola. Col?calo en el cazo un poco harinado y rec?brelo con una l?mina de plástico.

Para levantar la pasta:
En verano, dejar que la masa levante a temperatura ambiente, en invierno, coloca el cazo al baño María para obtener ambiental h?medo de 25?C. No la dejes subir en exceso (la masa debe doblar su volumen).
Romper y dejar reposar la pasta:
Enharinar un poco la pasta pleg?ndola numerosas veces sobre ella misma. Envu?lvela con un plástico fino y déjala en el frigor?fico durante 1h 30m
Consejos.
Prepara la masa de vaspera, quedaré mejor. Almacánala en un frigor?fico para que no fermente.
SPERO PODER AYUDARTE A Y ENORABUENA POR VESTRA FUTURA PATERNIDAD YO TB ESTOY EMBARAZADA.
LA DIRECCION DE LA WEB DONDE SAQUE LA MASA ES LA SIGIENTE:

www.recetas-faciles.com

aliceem
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aliceem » 27 Ene 2008 19:36

Tengo una curiosidad: ¡Con 250 gr. de harina salen 500 gr. de masa?. Es que no he hecho nunca masa de pizza y me resulta curioso :duda: :duda: :duda:

bekis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bekis » 27 Ene 2008 19:44

si sale no ves que la masa tiene que subir y si llega yo la he hecho y sale bien.luego el relleno lo haces de lo que quieras.

Yo hice una se salmon
Puse en la base tomate y mozzarela,le puse unas tiras de salmon ahumado y unas cuantas alcaparras aceitunas negras y oregano
esta muy bueno

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 27 Ene 2008 20:07

aliceem escribió:Tengo una curiosidad: ¡Con 250 gr. de harina salen 500 gr. de masa?
Considera el peso del agua y los otros ingredientes ...

Responder