Una duda sobre libritos de lomo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Una duda sobre libritos de lomo

Mensaje por ruthi » 27 Ene 2008 19:36

Después de una semana fuera ya tenía ganas de volver a entrar en el foro y ponerme al dia de tantas cosas ricas. Me he puesto a hacer el pollo en salsa fácil de Josefina González para mañana. :)
Tengo en la nevera 4 filetes de lomo al ajillo. Generalmetne los tomo a la plancha, pero quería hacerlos y congelarlos así que he pensado hacerlos con una salsa o en libritos rellenos de jamón serrano y queso.
Mi pregunta es la siguiente: ?puedo rellenar los libritos, empanarlos y congelarlos así (c**o con las croquetas)? Si se pudiera, para hacerlos, ?se podría freir directamente o habría que dejarlos descongelar?
A ver si alguien sabe y me puede aconsejar.

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Una duda sobre libritos de lomo

Mensaje por samo » 27 Ene 2008 19:53

ruthi escribió:Después de una semana fuera ya tenía ganas de volver a entrar en el foro y ponerme al dia de tantas cosas ricas. Me he puesto a hacer el pollo en salsa fácil de Josefina González para mañana. :)
Tengo en la nevera 4 filetes de lomo al ajillo. Generalmetne los tomo a la plancha, pero quería hacerlos y congelarlos así que he pensado hacerlos con una salsa o en libritos rellenos de jamón serrano y queso.
Mi pregunta es la siguiente: ?puedo rellenar los libritos, empanarlos y congelarlos así (c**o con las croquetas)? Si se pudiera, para hacerlos, ?se podría freir directamente o habría que dejarlos descongelar?
A ver si alguien sabe y me puede aconsejar.
S? que los puedes congelar. En cuanto a si puedes cocinarlos sin tener que descongelarlos previamente, yo lo hago y no hay problema alguno, c**o cualquier otro congelado.

Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ronylda » 27 Ene 2008 20:02

Si, puedes hacerlo, yo lo he hecho muchas veces. Lo que puedes hacer incluso es no descongelarlo del todo, con el aceite un poco mas caliente, c**o hacemos con los congelados habitualmente. Sin problema además es muy práctico cuando no sabes que hacer de comer lo sacas un ratito antes, y ya está listo.
:beso: :beso: :beso:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 27 Ene 2008 20:51

Gracias a las dos. Me pondré ahora manos a la obra. :up:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 Ene 2008 21:42

vale y ahora llega mi momento de inmensa ignorancia!!!!c**o se hacen esos librito??? :cry: :cry: :cry:

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 27 Ene 2008 23:24

Te digo c**o los hago yo.
Le pido al carnicero que me corte dos filetes bien finos sin llegar al final,los salpimento y en medio pongo jamon york o serrano y queso los cierro aplastandolos un poco paso por pan rallado,huevo y otra vez pan rallado,los frio hasta que esten doraditos,con patatas fritas o lecguga estan muy buenos.
:beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 Ene 2008 23:26

:babas: :babas: :babas: q rico!!!!!!!!!!!!!!!!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Ene 2008 01:44

Mis hermanas lo hacen, a mí particularmente no me gusta hacerlo, porque el empanado se ablanda al descongelar y no me gusta c**o quedan al freirlos, de todas formas lo mejores que tu pruebes y veas si te gustan para la próxima ocasión. Prueva con unos cuantosa pasarlos por panrallado de nuevo después de descongelar (solo el pan, se adherir?
con la humedad del descongelado)

Congelado no se pueden freir, porque la carne está cruda y tendrias que poner al principio el fuego muy lento para queesta se hicierayo se quemara el empanado, soltar?a mucha agua y elempanado coger?a demasiado aceite y si pones el fuego fuerte el empanado se quedaría crujiente, pero la carne cruda. , no c**o en las croquetas que el relleno ya está guisado.

Aunque ya sí que los sabes hacer, mi paso a paso está aquí, por si te sirve de algo:

postlite165407-libritos.html

Ya me dirés si te gusta el pollo.

:beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 28 Ene 2008 10:21

ME LOS APUNTOOOOOO :plas: :plas: :plas:

Responder