Punto Palestrina:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o
Punto Palestrina

Mensaje por Luzdivina » 10 May 2005 16:33

Hola, soy nueva en el foro. Me encanta cocinar y las manualidades.

Hace poco que me he aficionado al punto palestrina, me encanta porque cunde muchísimo y no está nada visto. Alguna de vosotras hacer labores en ese punto?? Sabeis de alguna web donde poder sacar esquem así?

Gracias anticipadas

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luzdivina » 11 May 2005 11:58

Nadie es aficionada a este tipo de punto??

montlo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por montlo » 11 May 2005 18:00

yo aprend? a hacer este punto cuando era pequeña. Todavía tengo alguna s?bana bordada. Han pasado 20 años por lo menos. No me acuerdo c**o se hace. Me ha traido buenos recuerdos.

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luzdivina » 12 May 2005 11:24

Ayyy Montlo qué ilusión ver que alguien más lo conoce!!! Es normal que ni te acuerdes c**o se hace. En el cole yo tambiénhice unas cuantas cositas: un coj?n y dos manteles pero en punto mallorquén y tampoco me acuerdo para nada de c**o se hacía!!!
He estado buscando información por la red y no hay nada!!! Al menos ningún diseño, porque hablar de él si hablan. Habrá que seguir intentúndolo :)

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 12 May 2005 11:54

Yo hice hace un añito un mantel de punto de palestrina, sobre tela amarilla, bord? unas margaritas en blanco. Qued? precioso y no fue nada difícil. No busqué ningún patr?n. Hice el esquema en papel de seda blanco y luego lo calqué, con la ayuda de un l?piz. Lamentablemente, desde que tengo niño, no he vuelto a tener tiempo para todas esas cosas que hacía antes. Bueno, lamentablemente, no. No lo cambiaráa por todas las labores del mundo.
Tienes razón. Cuando preguntaba por el punto de palestrina pidiendo alguna idea, nadie sabía de qué estaba hablando.
:beso:

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luzdivina » 12 May 2005 13:06

Donde vivo hay una tienda dedicada especialmente al punto palestrina. Te lo enseñan gratuitamente, allí compras todo lo necesario (telas, hilos, etc, etc) y para cualquier problema te ayudan. No es nada caro pero tienes el impedimento de que las telas ya están pintadas y tienes que conformarte con los diseños que tengan. Y pensá en aprender a pintarlas y buscar esquemitas por la red..... pero me temo que va a ser que no :mal: :mal:

balseta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por balseta » 12 May 2005 23:29

¿Cómo es ese punto?

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luzdivina » 13 May 2005 10:52

Ufff no sé explicarte c**o es, mucha gente lo conoce c**o el "nudo". Es c**o si fueras haciendo nudos entrelazados con el hilo.
No tengo c?mara digital, sino os pondría algunas de mis labores en este punto!!!

erxavi
Novata/o

Mensaje por erxavi » 24 Nov 2005 10:34

a mi me interesar?a que alguien me dijera c**o se hace el punto de palestrina y por lo menos me diera un esquema y algunos motivos para practicar, mi dirección de email es: erxavi@gmail.com

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 24 Nov 2005 20:33

Mi mami tb lo hace... aunque yo soy una negada para el!! y para cualquiero tipo de punto!!! jejeje

Responder