Anguien tiene oanificadora Carrefour???:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: primer uso

Mensaje por solsol » 27 Ene 2008 16:46

astro escribió:Hola a todas/os, voy a utilizar por primera vez mi panificadora para hacer pan, pero no sé que receta hacer. Yo tengo tambien la de carrefour y no lleva libro de recetas. He estado echando un vistazo a las que hay por aqui, pero al no estar echas en la misma míquina pues no sé los tiempos y tal. Que receta me aconsejais???? :wink: :wink: :wink: :wink:
Astro, la de Crrefur lleva un pequeño libro de recetas, yo hago el pan rustico y sale muy bueno y hay unas cuantas mas

he comprobado los programas de la Bifinet y de la de Carrefur y son iguales, estan descolocados pero son los mismo por eso creo que no hay problema en usar las recetas de la Bifinet uq hay muchas, imagino que esto es c**o todas las maquinas cuando le cojas el truco ya no necesitas ni recetas...............es cuention de experimentar hasta que encuentres el pan que mas gusta en casa

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias solsol

Mensaje por astro » 27 Ene 2008 22:40

Muchas gracias solsol, lo pediré mañana en carrefour, pues en mi caja solo iba el libro de instrucciones de manejo, pero no recetario. :beso: hoy he hecho mi primer pan en ella, y estaba muy rico. He usado el programa 4 de panes rápidos, y me ha sorprendido pues pensaba que no iba a estar tan bueno. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 28 Ene 2008 11:59

yo no he usado el programa rapido porque creo que el pan saldra muy compacto...............te quedé suavecito?

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por astro » 28 Ene 2008 16:01

buenas tardes, pues sale muy rico pero un poco compacto :nodigona: la próxima vez que lo haga lo haré sin prisas y en otro programa :up: :up:

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lukia » 28 Ene 2008 18:28

Yo hago pan integral con el programa de pan frances que c**o dura 3 horas y pico, tiene un levado lento y sale muy esponjosito por dentro y crujiente por fuera.
:wink: :up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 29 Ene 2008 14:28

lukia escribió:Yo hago pan integral con el programa de pan frances que c**o dura 3 horas y pico, tiene un levado lento y sale muy esponjosito por dentro y crujiente por fuera.
:wink: :up:
pon la receta de pan integral................donde compras la harina integral?

perdona si pregunto mucho pero es que quiero manejar bien mi pani y soy muy, muy novata

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 29 Ene 2008 14:29

me podeis poner la equivalencia de levadura fresca y levadura seca

un sobre de levadura seca a cuantos gramos de fresca corresponde? :beso: :beso:

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lukia » 29 Ene 2008 19:45

solsol escribió:me podeis poner la equivalencia de levadura fresca y levadura seca

un sobre de levadura seca a cuantos gramos de fresca corresponde? :beso: :beso:
Yo compro la harina semiintegral (tiene un poco menos de cascara) ecologica por saquitos de 5 kg. por internet aqui http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura/
pero no se si distribuyen en toda espa?a, puedes preguntar, tienen tambien de centeno o otros tipo, y puedes comprar tambien en envases de 1kg. está molido con molino de piedra y demas.
Si no la quieres ecológica en cualquier gran superficie ya se comercializa harina integral.
En cuanto a la levadura seca no la conozco, en el mercadona la venden refrigerada en cubitos de unos 20gr. individuales para 500gr. de harina.
En muchas ocasiones hago yo la levadura con harina fermentada, queda un pan mas compacto, oscuro y algo ácido, a todo el mundo no le gusta.

Si tienes mas dudas....ya sabes.
:beso:

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lukia » 29 Ene 2008 19:49

AH SI!, la receta es que las hago siempre a ojo, teniendo la equivalencia de la levadura, agua la que admita y le puedes añadir lo que quiera cuando la maquinita pite: semillas, copos de cereales, aceite, queso, aceitunas, hierbas.
Si quieres proporciones exactas en el librito hay algunas y por aqui hay miles . :nodigona: i?m sorry :nodigona:
:beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 29 Ene 2008 22:19

la levadura seca es la de Maicena especial para hacer pan

la de mercadona ya la conozco y es la que he usado cuando hacia pan sin la maquina pero en las recetas que tengo de la pani en todas pone levadura seca

usas todo el cubito de la de mercadona para 500 de harina? :beso: :beso:

Responder