Curso de Cocina Creativa:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cafetera/o

Anonadada me hayo con los altos vuelos que esta tomando este foro , y encantada , porque la cocina llevada a este punto deja de ser algo cotidiano destinado a alimentar a nuestras familias para convertirse en un arte que va mas alla del simple hecho de quitarnos el hambre . Me gusta la cocina creativa , de autor o c**o querais llamarla (que remedio , soy la mama de Kenty) pero sin olvidar que en lo cotifdiano la cocina de toda la vida es insustituible , Claro que un dia para lucirte , para divertirte o para dar rienda suelta a la imaginación esta genial saber todo lo que Oscar y Bocuse nos enseñan gracias a los dos.Es un lujo teneros en este foro

-
- Pinche de cocina

Muchas gracias por las pistas de las esencias.. es que no sabeis lo bueno que está un montadito de micuit de foie con mermelada de violetas....
o un sorbete de p?talos de rosa....
En cuanto "al huevo" (solo uno) ya está en congelaci?n.. veremos luego que hacemos con él..

Gracias, esto es un autúntico lujo...

-
- Ayudanta/e de cocina
Bravo Kenty , has dado en el clavo , no quise decirlo porque me pareción un poco pedante , pero es cierto , si dejas huevos en un recipiente con trufas , estos huevos tomarán todo el sabor ya que la cáscara de los huevos es pororsa y absorve olores , por eso os dije que envolvierais los huevos en film para que no tomaran olor a c?mara .
Este rollo de la trufa se hacía hace muchísimos años en Italia sobre todo en la zona de piamonte donde guardfaban las trufas en arroz para conservarlas , no os cuento los risottos que sal?n después con ese arroz ( arborio , que es mas o menos c**o el bomba de calasparra )
Lo unico malo del asunto es que no sirve cualquier trufa , ha de ser la jodida Tuber Melanosporum o la mucho mas jodida Trufa Biancca de piamonte , y si lo de las esencias era una pasta , agarraos lo que vale un kilito de estos tuberculos . Las demás trufas ( indicum , etc... ) no sirven de nada.
Un saludo , y es un placer poder compartir conocimientos con amantes de la cocina .
Este rollo de la trufa se hacía hace muchísimos años en Italia sobre todo en la zona de piamonte donde guardfaban las trufas en arroz para conservarlas , no os cuento los risottos que sal?n después con ese arroz ( arborio , que es mas o menos c**o el bomba de calasparra )
Lo unico malo del asunto es que no sirve cualquier trufa , ha de ser la jodida Tuber Melanosporum o la mucho mas jodida Trufa Biancca de piamonte , y si lo de las esencias era una pasta , agarraos lo que vale un kilito de estos tuberculos . Las demás trufas ( indicum , etc... ) no sirven de nada.
Un saludo , y es un placer poder compartir conocimientos con amantes de la cocina .
-
- Ayudanta/e de cocina
Ahhh si , se me olvidaba , dos cositas más :
- La clara se tira , no es que pueda ser mala , pero una clara congelada y despues descongelada....ummm... yo la tirar?a .
- La verdad es que entré al foro casi de rebote y me pareció bastante interesante , pero es cierto que a lo mejor con tanto rollo de cheff , estoy desvirtuando el apartado que abrió Oscar y que por cierto no tengo el placer de conocer , así que si queréis me abro un apartado diferente con el tútulo de... no sé ..... Cocina del siglo XXI o algo así, o técnicas de cocina . Ya que a lo mejor Oscar se ha cortado un poco con lo de las espumas después de tanta historia para mojar una Galleta.
Saludos y espero respuesta.
- La clara se tira , no es que pueda ser mala , pero una clara congelada y despues descongelada....ummm... yo la tirar?a .
- La verdad es que entré al foro casi de rebote y me pareció bastante interesante , pero es cierto que a lo mejor con tanto rollo de cheff , estoy desvirtuando el apartado que abrió Oscar y que por cierto no tengo el placer de conocer , así que si queréis me abro un apartado diferente con el tútulo de... no sé ..... Cocina del siglo XXI o algo así, o técnicas de cocina . Ya que a lo mejor Oscar se ha cortado un poco con lo de las espumas después de tanta historia para mojar una Galleta.
Saludos y espero respuesta.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Gracias, efectivamente, si has mirado el foro general he puesto un post contando lo de las trufas, ya que fui el otro dia al CI a ver si compraba trufas yy me di cuenta que habia varias clases, asi que pregiunte a mi comp?eros seteros y efectivamente me comentaron que la buena es la melanosprum( bueno la buena buena por lo visto es la blanca (magnatum),... pero es es inaccesible..)
Por ceirto conozco un sitio aqui en madrid en el que puedes encargar trufa blanca frescas si te atreves y por encargo, aunke me temo que al dueño le salia por unos 1900? el kilo , asi que supongo que el la venderia aun mas cara :S:S:S
Espero seguir aprendiendo
KEnty
Por ceirto conozco un sitio aqui en madrid en el que puedes encargar trufa blanca frescas si te atreves y por encargo, aunke me temo que al dueño le salia por unos 1900? el kilo , asi que supongo que el la venderia aun mas cara :S:S:S
Espero seguir aprendiendo
KEnty
-
- Cocinera/o
- Contactar: