[b]Estre?imiento[/b]:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
[b]Estre?imiento[/b]

Mensaje por PAZ53 » 10 May 2005 17:51

Yo sufro de estre?imiento cronico, q yo recuerde desde siempre, y me he pasado la vida probando cosas con lo que mas o menos me he ido arreglando, pero sin resolver el problema.
Este fin de semana estuve con un naturista ( no médico) y me recomendo lo que sigue:

Antes de desyunar tomar una naranja partida en trozos y aderezada con una cucharada de eceite de oliva y una cucharadita de miel. (?4 puntos? Seg?n él el aceite de oliva virgen no engorda)

Salvado natural - tomar una cucharada sopera en un vaso de agua bebido despacio y por la noche otro. (0 puntos)

De postre para la cena: higos o ciruelas secas que hayan estado en remojo toda la tarde y echar tambien una cucharadita de café semillas de lino. Tomar tambien el agua y las semillas. No se c**o puntía

Procurar no beber mucho liquido durante las comidas, si beber entre horas.

Esto es todo, él asegura que si se sigue bien se elimina el problema. :o
la verdad que es una persona de la que me fio mucho pero ahora nose, no se..
Pero voy a in tentarlo, otra vez más.

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 10 May 2005 17:56

yo he o?do que lo de las semillas de lino es infalible. Pero a mi me dijeron que había que ponerlas en un vaso de agua por la noche y tomarlas por la mañana... No s?, prueba a ver...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 May 2005 18:15

yo soy tb de esas q lo guarda todo .. bueno lo era .. llevo unas semanas q no me reconozco :nodigona:

ademas de recomendarme lo de las semillas de lino, el plantabent ... alguien del foro me dijo q comiese fruta en ayunas (o algo asi )

me acorde (c**o son las cosas de madres :nodigona: ) de q mi madre simpre nos decia ..q el zumo siempre una media hora antes del desayuno.. y nos hacia levantar y todas dormidas nos bebiamos el zumo natural ..

al leer a monti dice q si comemos futa en el desayuno (yo siempre) tiene q ser 15 min antes del resto del desayuno ..

yo he empezado (hace un par de semanas) a comer fruta rica en fibra (peras y manzanas) 1/2 hora antes del desayuno y me va de maravilla :plas: :plas: no tengo el problema q tenia hace 3 semanas :plas: :plas:

de moment no he necesitado recurrir a nada mas :)

vaya rollo :nodigona: pero si te sirve de algo ....

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 10 May 2005 19:58

si un kiwi e slo primero que comemos, ya ayuda bastante.
lod e las ciruelas en agua,es tambien infalibre..pero cansa con el tiempo.
Yo tomo cereales y me va bien y por épocas le doy ams duro al kiwi :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 10 May 2005 20:07

Lisi escribió:si un kiwi e slo primero que comemos, ya ayuda bastante.
lod e las ciruelas en agua,es tambien infalibre..pero cansa con el tiempo.
Yo tomo cereales y me va bien y por épocas le doy ams duro al kiwi :wink:
yo estuve tomantdo kiwi pero la semana pasada me di cuenta de q no podia tomarlo :nodigona: :(
pero tb va muy bien si :)

:beso: :beso:

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 10 May 2005 21:42

Gracias a todas por vuestras aportaciones, sois encantadoras :plas: :plas:
Con el kiwi estuve una temporada pero al final sentia acidez y lo deje.
El plantaben tambien lo he probado pero me termin? acostumbrando y vuelta a cambiar.
Y es verdad que de todo se cansa uno y más cuando se toma por abligaci?n .
Creo que tambien es cuestión de educar al cuerpo y obligarse a fijar una hora..pero c**o siempre andamos coriendo para todo es difilcil.
pero esta vez lo voy a intentar.

:beso: :beso: PAZ

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

ESTRE?IMIENTO

Mensaje por MCARMEN » 12 May 2005 20:10

Bueno, que os puedo contar, yo desde que hice una dieta en herbolario y me tenia que tomar una infusion en cada comida de K-7, cuando lo dejé, vino mi problema, iba al baño de cada cinco días y la barriga me iba a explotar :o , así me he tirado unos 4 años, pero desde que tomo kefir de leche por la mañana con un puñadito de cereales de salvado de trigo, voy todos los días y una semana antes de venirme la regla, un día sí y otro no, para esos días tomo por la noche un puñadito de semillas de lino y un vaso de agua y mi problema solucionado. Hace dos meses seme muri? el hongo del kefir y hasta que no me lo dieron, otra vez, me costaba mas ir al baño.

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 12 May 2005 21:44

Yo he estado un año tomando la leche kefirada, pero realmente no note mejoria.
Cuantas horas lo tienes preparando?
Creo que depende del tiempo de fermentaci?n elque funcione c**o astringente o c**o laxante. yo tomaba el Kefir de 24 horas.
quiza con la ayuda del lino yo lo consiguiera...
Ahora no tengo ni el de agua ni el de leche , los dos se me han muerto pero creo que es cuestión de volverlo a buscar
Gracias , por vuestra ayuda

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 12 May 2005 21:59

PAZ53 escribió:Yo he estado un año tomando la leche kefirada, pero realmente no note mejoria.
Cuantas horas lo tienes preparando?
Creo que depende del tiempo de fermentaci?n elque funcione c**o astringente o c**o laxante. yo tomaba el Kefir de 24 horas.
quiza con la ayuda del lino yo lo consiguiera...
Ahora no tengo ni el de agua ni el de leche , los dos se me han muerto pero creo que es cuestión de volverlo a buscar
Gracias , por vuestra ayuda
a mi la leche kefirada tampoco me funcionaba :( pense q iba a ser la panacea pero ... :(

:beso: :beso: :beso:

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 12 May 2005 22:10

una cosa irutxu, no se puede tomar kiwi con montignacáyo lo estoy tomando todas las mañanas..... :nodigona: .....ay ay ay !!
gracias por toda la ayuda!!

Responder