?Alguien sabe por qu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?Alguien sabe por qu

Mensaje por Pumuka » 10 May 2005 21:39

Hola, tengo un problema con el puré de patata, para una vez que me sale bien, el resto me sale muy raro, queda pegajoso, gomoso, no sé c**o si tuviera queso, y yo lo hago siempre igual (unas veces con leche y otras con agua) siguiendo la receta del libro¿por qué puede será

Gracias

esve
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por esve » 10 May 2005 22:04

PUEDE QUE LAS PATATAS FUERAN DEMASIADO PEQUE?OS LOS TROZOS,Y, O QUE NO PUSIERAS LA MARIPOSA,DE TODAS FORMAS YO PONGO UN POCO MAS DE PATATA DE LO QUE PONE EN EL LIBRO :D :D

mabelsp
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mabelsp » 10 May 2005 22:07

Lo unico q se me ocurre es el tipo o variedad de patata q usas....

Estas segura de q siempre es la misma...c**o yo me lio y cada vez compro una diferente???? :nodigona:

Las hay para hervir, para freir, para asar :duda:

un besete

Mabel :coqueta:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 10 May 2005 22:13

hola pumuka, mjmix ha publicado las erratas del libro de la th, y entre ellas ha puesto esto, a ver si te sirve :beso:

CAMBIAR LA RECETA DEL PUR? DE PATATAS (P?G 56) POR:

Ingredientes: 800 gr. de patatas de buena calidad (tipo Holandesa), 300 gr. agua, sal al gusto, 10 gr. mantequilla, nuez moscada (opcional), pimienta recién molida (opcional).

Preparación: Eche las patatas en el vaso y troc?elas 4 segundos en velocidad 4. S?quelas, ponga la mariposa en las cuchillas, vuelva a poner las patatas junto con el agua y la sal, y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete en el bocal para que evapore.

Acabado el tiempo, incorpore la mantequilla y las especias si quiere aromatizarlo, y triture 5 segundos en velocidad 3. Pare y baje con la espátula el puré. A continuación vuelva a programar velocidad 3 hasta que considere que el puré está homog?neo.

Sugerencias: Si quiere hacer rosetones de puré con la manga pastelera y gratinado después, a?ada 2 ó 3º yemas al mismo tiempo que la mantequilla y mezcle bien en velocidad 3.

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 10 May 2005 23:06

mabelsp escribió:Lo unico q se me ocurre es el tipo o variedad de patata q usas....

Estas segura de q siempre es la misma...c**o yo me lio y cada vez compro una diferente???? :nodigona:

Las hay para hervir, para freir, para asar :duda:

un besete

Mabel :coqueta:
S? siempre compro las mismas, alguna vez puedo comprar de otras pero muy pocas.

El próximo día que lo haga (vamos el jueves, se lo suelo hacer dos veces a la semana a la nena para cenar) me fijar? bien en todo lo que hago, a ver si meto la pata en algo y no me doy cuenta.

De todas maneras gracias

Marian26
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marian26 » 11 May 2005 06:29

Cómo son las patatas tipo holandesas ?????

Responder