Hola, tengo un problema con el puré de patata, para una vez que me sale bien, el resto me sale muy raro, queda pegajoso, gomoso, no sé c**o si tuviera queso, y yo lo hago siempre igual (unas veces con leche y otras con agua) siguiendo la receta del libro¿por qué puede será
Gracias
?Alguien sabe por qu:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
hola pumuka, mjmix ha publicado las erratas del libro de la th, y entre ellas ha puesto esto, a ver si te sirve
CAMBIAR LA RECETA DEL PUR? DE PATATAS (P?G 56) POR:
Ingredientes: 800 gr. de patatas de buena calidad (tipo Holandesa), 300 gr. agua, sal al gusto, 10 gr. mantequilla, nuez moscada (opcional), pimienta recién molida (opcional).
Preparación: Eche las patatas en el vaso y troc?elas 4 segundos en velocidad 4. S?quelas, ponga la mariposa en las cuchillas, vuelva a poner las patatas junto con el agua y la sal, y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete en el bocal para que evapore.
Acabado el tiempo, incorpore la mantequilla y las especias si quiere aromatizarlo, y triture 5 segundos en velocidad 3. Pare y baje con la espátula el puré. A continuación vuelva a programar velocidad 3 hasta que considere que el puré está homog?neo.
Sugerencias: Si quiere hacer rosetones de puré con la manga pastelera y gratinado después, a?ada 2 ó 3º yemas al mismo tiempo que la mantequilla y mezcle bien en velocidad 3.

CAMBIAR LA RECETA DEL PUR? DE PATATAS (P?G 56) POR:
Ingredientes: 800 gr. de patatas de buena calidad (tipo Holandesa), 300 gr. agua, sal al gusto, 10 gr. mantequilla, nuez moscada (opcional), pimienta recién molida (opcional).
Preparación: Eche las patatas en el vaso y troc?elas 4 segundos en velocidad 4. S?quelas, ponga la mariposa en las cuchillas, vuelva a poner las patatas junto con el agua y la sal, y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete en el bocal para que evapore.
Acabado el tiempo, incorpore la mantequilla y las especias si quiere aromatizarlo, y triture 5 segundos en velocidad 3. Pare y baje con la espátula el puré. A continuación vuelva a programar velocidad 3 hasta que considere que el puré está homog?neo.
Sugerencias: Si quiere hacer rosetones de puré con la manga pastelera y gratinado después, a?ada 2 ó 3º yemas al mismo tiempo que la mantequilla y mezcle bien en velocidad 3.
-
- Subjefa/e de cocina
S? siempre compro las mismas, alguna vez puedo comprar de otras pero muy pocas.mabelsp escribió:Lo unico q se me ocurre es el tipo o variedad de patata q usas....
Estas segura de q siempre es la misma...c**o yo me lio y cada vez compro una diferente????![]()
Las hay para hervir, para freir, para asar![]()
un besete
Mabel
El próximo día que lo haga (vamos el jueves, se lo suelo hacer dos veces a la semana a la nena para cenar) me fijar? bien en todo lo que hago, a ver si meto la pata en algo y no me doy cuenta.
De todas maneras gracias