Guiso de calabacines y garbanzo......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Guiso de calabacines y garbanzo......

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Mar 2004 10:02

Guiso de calabacines y garbanzo

Ingredientes :
2 calabacines
1/2 kg de carne de ternera en taquitos
2 vasos escasos de tomate frito
1 vaso de agua o caldo de verduras
1 cebolla grande picada finamente
3 cucharadas de aceite
1 vaso de garbanzos cocidos
Comino y sal

Preparación:
Freir la cebolla hasta que está dorada, añadir los trozos de carne y el comino, rehogar 10 minutos. Añadir el calabacín en rodajas, los garbanzos, el tomate y un vaso de agua o de caldo. Rectificar el punto de sal. Cocer a fuego lento hasta que la carne está tierna.Si hace falta, añadir medio vaso más de agua o caldo, para que no quede seco el guiso. Acompa?ar con arroz blanco.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 30 Mar 2004 10:20

rico rico ricoooooo :plas:
yo tengo adoracion por esta clase de guisos! es perfecta para esos momentos de apuros, en media hora ya esta la comida en la mesa, verdad?
Gracias Iliana, te mereces un beso por tanta sabrosura de receta.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Mar 2004 10:30

lazywombat escribió:rico rico ricoooooo :plas:
yo tengo adoracion por esta clase de guisos! es perfecta para esos momentos de apuros, en media hora ya esta la comida en la mesa, verdad?
Gracias Diana!!! yo estoy haciendo este guisito hoy porque el tiempo está frío y requiere de algo calentito c**o un guiso....... :wink:
recibe un besazo........

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 30 Mar 2004 10:40

IlianaBenitez escribió:
Gracias Diana!!! yo estoy haciendo este guisito hoy porque el tiempo está frío y requiere de algo calentito c**o un guiso....... :wink:
recibe un besazo........
Abrigate bien y disfruta de ese guiso tan rico. Yo seguro que lo hago otro dia. Por ahora te mando un poco de nuestro calorcito, hoy un dia brillante de 26 grados. Oficialmente ya empezo el oto?o pero las playas siguen llenas.
Ahora ya es mi hora de cenar asi que....
Besos y hasta mañana, Diana

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Mar 2004 16:28

lazywombat escribió:
IlianaBenitez escribió:
recibe un besazo........
Abrigate bien y disfruta de ese guiso tan rico. Yo seguro que lo hago otro dia. Por ahora te mando un poco de nuestro calorcito, hoy un dia brillante de 26 grados. Oficialmente ya empezo el oto?o pero las playas siguen llenas.
Ahora ya es mi hora de cenar asi que....
Besos y hasta mañana, Diana
Aquí ya es oficialmente Primavera y ha nevado dos veces.... y hace mucho fríooooooooo, quiero un poquito de ese calorcito :cry:
hasta mañana.... que descanses!

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 30 Mar 2004 17:07

Hoy he hecho algo muy parecido porque el frío, la lluvia y el viento...!!!! he hecho los garbanzos c**o tu, con sofrito de cebolla, tomate frito y salsichas franfurt. con la cebolla he puesto dos salsichas cortaditas en rodajas, después le he añadido el tomate frito, finalmente bote de garbanzos ya cocidos, y para acabar, un diente de ajo picadito con perejil y un huevo duro, picadito también. Y ya esté!!! calentito y al cuerpo!!! :lol: :wink:

Anonymous

Re: Guiso de calabacines y garbanzo......

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 17:52

IlianaBenitez escribió:Guiso de calabacines y garbanzo

Ingredientes :
2 calabacines
3 cucharadas de aceite
Comino y sal

Preparación:
Freir la cebolla hasta que está dorada, añadir los trozos de carne y el comino, rehogar 10 minutos. Añadir el calabacín en rodajas, los garbanzos, el tomate y un vaso de agua o de caldo. Rectificar el punto de sal. Cocer a fuego lento hasta que la carne está tierna.Si hace falta, añadir medio vaso más de agua o caldo, para que no quede seco el guiso. Acompa?ar con arroz blanco.
¿Me encantó! pero hoy tenemos 34?......lo comeré para el cumple de Ernesto más o menos :lol: Gracias bonita :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 30 Mar 2004 18:27

?Muy bueno Iliana! Yo lo haré con carne picada que a los cr?os les gusta más. :wink: :plas: :plas: :plas:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Guiso de calabacines y garbanzo......

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Mar 2004 21:22

Susana Olivero escribió:
IlianaBenitez escribió:Guiso de calabacines y garbanzo

Ingredientes :
2 calabacines
3 cucharadas de aceite
Comino y sal

Preparación:
¿Me encantó! pero hoy tenemos 34?......lo comeré para el cumple de Ernesto más o menos :lol: Gracias bonita :wink:
Y acá.... con un friiiiitoo que lo que apetece es algo calentito..... :wink:

Responder